-->

martes, 14 de julio de 2020

Daily Butterfly

Morishita Suu/ Editorial Planeta Cómic/ 82 capítulos [Finalizado]/ Daily Butterfly/ Tapa blanda/ Comprar aquí





Suiren, la chica más hermosa de todo el instituto, siente curiosidad por Kawasumi, un chico obsesionado con el karate. Esa curiosidad que siente es recíproca, pero a ambos se les da igual de mal hablar con personas del sexo opuesto. Este es el punto de partida de un amor del que ninguno es consciente aún. Así es como, poco a poco, da comienzo una historia de amor tan dulce como una nube de algodón de azúcar. 







¡Buenas mis queridas estrellas! Este es uno de esos mangas que no sabría cómo calificar. Bien es cierto que la historia es bastante tierna, con unos personajes muy tímidos como ocurre con Kimi ni Todoke (aunque este último me ha parecido mucho más bonito y significativo) que van avanzando lentamente hacia la persona que quieren.


“Daily Butterfly” nos cuenta la historia de Suiren, una chica callada y tímida, que se enamora a primera vista de Kawasumi, un chico que ama el karate y al que le cuesta hablar con las mujeres. Ambos son atraídos de forma irremediable y sus sentimientos ya no pueden seguir ocultos. ¿Serán capaces dos personajes que no pueden hablar con el sexo opuesto decir lo que sienten al otro? 


Este es un manga que cuenta con una historia de amor dulce y enternecedora. Peca de ser demasiado inocente para mi gusto, a pesar de contener la timidez e inocencia de los personajes y me hubiese gustado que el crecimiento de los personajes fuese un poco más realista. Lo menos interesante ha sido la lentitud de cada capítulo, los protagonistas llevan la timidez a un nivel un poco excesivo, ya que hasta un número elevado de capítulos ni siquiera se dirigen una sola palabra. El dibujo es magnífico y reconozco que transmite mucho, sobre todo en los primeros capítulos donde nadie dice casi nada. Le ha faltado un poco más de energía a la trama, ya que la lentitud ha sido un tanto sobreexagerada para intentar plasmar el inicio de amor entre dos personajes tímidos.


Ahora os hablaré un poco de los personajes principales. Por un lado tenemos a Suiren, nuestra protagonista. Ella es una chica tímida, que le tiene miedo a los hombres y su manera tan bruta de ser. Todo esto cambia cuando conoce a Kawasumi, quien será el motivo que la haga ver el amor con otros ojos. Es una chica a la que le cuesta decir lo que piensa y ser ella misma, por eso la presencia del chico hace que se vuelva poco a poco más valiente, aunque siga costándole horrores decir lo que quiere. Su único apoyo es su amiga, la cual saca lo mejor de ella y consigue alegrarla cuando la situación parece superarla. Es un personaje con el que cuesta empatizar hasta que no empiezas a ver su interior y todo el esfuerzo que hace cada día para alcanzar a quien quiere. Por otro lado tenemos a Kawasumi, nuestro protagonista masculino. De él sabemos menos, pero sí que comprendemos que padece de lo mismo que la protagonista. Le cuesta decir lo que piensa por su excesiva timidez y las mujeres le imponen mucho. A diferencia de Suiren, le cuesta un poco más comprender sus sentimientos hacia ella, ya que no quiere reconocerlo por su pequeño miedo hacia el género femenino. Sin embargo, poco a poco viendo el esfuerzo de Suiren para alcanzarle, sus sentimientos van aumentando y siendo más claros.


En resumen, “Daily Butterfly” es una historia con la que cuesta empatizar hasta más adelante y que tiene un ritmo bastante lento y flojo. Para mí ha sido como un intento de Kimi ni Todoke pero más excesivo y que se ha quedado a medias. Me hubiese gustado que las cosas fuesen un poco más rápidas, ya que los personajes se pasan varios capítulos que no dicen absolutamente nada. Eso sí, el dibujo es una completa preciosidad y los detalles hacen que la historia te transmita muchísimo con él.


¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este manga que cuenta el inicio de una historia de amor muy inocente y lenta? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
































No hay comentarios:

Publicar un comentario