-->

lunes, 6 de julio de 2020

La emperatriz [The Arcana Chronicles #1]

Kresley Cole/ Editorial RedApple/ 386 páginas/ La emperatriz [The Arcana Chronicles #1]/ Tapa blanda/ Comprar aquí





Evangeline Green tiene diecisiete años y lleva una vida de ensueño hasta que empieza a sufrir unas horribles alucinaciones. Cuando un suceso apocalíptico destruye su pueblo en Luisiana y mata a todos sus seres queridos, Evie se da cuenta de que las alucinaciones son más bien visiones del futuro, de todo lo que está por venir. Para luchar por su vida y encontrar las respuestas que tanto ansía, deberá confiar en un antiguo compañero de clase: Jack Deveaux, un cajún que es todo lo opuesto a ella. Pero no podrá hacerlo sola. 





¡Buenas mis queridas estrellas! Empezamos la semana con nueva y primera reseña y es que el libro de hoy me hace muchísima ilusión. Por fin puedo decir y agradecer a RedApple por la oportunidad que me han brindado para colaborar con ellos y, sobre todo, a la posibilidad de reseñar y leer sus preciosos libros.

“La emperatriz” es el primer libro de la historia de Evangeline, una chica que tiene alucinaciones sobre una mujer pelirroja, considerada una bruja, que mata a gente sin tapujos. También escucha voces que le advierten de sucesos que es incapaz de comprender. Debido a todo ello, su madre ha tenido que llevarla a un reformatorio donde pueda recuperar la cordura, sin saber que eso es lo último que podrá tener de vuelta. Cuando regresa a su hogar, intenta empezar de nuevo tal y como dejó su sitio, con Brandon, su pareja, Mel, su mejor amiga y todos sus compañeros de escuela con los que tiene muy buena relación. Aunque todo eso se ve interrumpido con la aparición de Jack, un cajún que le hace sentir lo que nunca logró con Brandon. Sin embargo, todos esos sentimientos se perderán cuando un suceso destruya su pueblo y acabe con la vida de todo aquello que ama. Ahora que comprende que las voces y las alucinaciones de su cabeza son premoniciones del futuro, tendrá que buscar las respuestas a todo lo que está ocurriendo.

Este es el primer libro de una historia que pinta muy original. El cómo la autora juega con las cartas del tarot junto a un mundo post-apocalíptico hace que la historia tenga mucho por donde tirar. Al principio nos presentan una historia más o menos típica donde la protagonista vive su vida normal con quienes quiere. Sin embargo, cuando empieza a tener alucinaciones y a escuchar voces en su cabeza te das cuenta de que la historia ya está tomando otros rumbos más siniestros y misteriosos. Los personajes van evolucionando por capítulos, a excepción de Jack que ha sido exactamente el mismo imbécil hasta la última página. Evie pega un salto monumental en los últimos capítulos y todo lo que se desvela en esta historia te deja lo suficientemente intrigada para querer ir al siguiente libro enseguida.

Ahora os hablaré un poco de los dos protagonistas principales. Aparte de ellos, en la historia habrá otros personajes que tendrán que ayudar a Evie, sin embargo y por motivos de posibles spoilers, ya que ellos van apareciendo a partir de la mitad del libro, no los comentaré hasta la reseña del segundo libro. Evie es nuestra protagonista principal y aunque al principio no era capaz de empatizar con ella porque me desesperaba con sus sentimientos masoquistas hacia Jack, al final ha conseguido sorprenderme y gustarme mucho más. Es una chica que quiere tener una vida normal y ser feliz rodeada de quienes quiere, pero debido a sus problemas es incapaz de estar como si nada. Es una persona bastante sentimental, ya que todo lo que siente lo experimenta multiplicado por dos. En el comienzo de la historia vemos como ella aparece misteriosamente en la casa de un chico llamado Arthur que resulta ser un psicópata con malas intenciones. Ella le relata todo lo que vemos en la novela, lo que ha vivido y experimentado hasta el final de su viaje, que es donde se encuentra actualmente. A diferencia de lo que me esperaba, no me veía venir la conclusión en este primer libro, ni tampoco el cómo actúa Evie. Me ha gustado un montón ver esa pedazo evolución que tiene, de la que estoy ansiosa seguir viendo en el segundo libro. Por otro lado está Jackson, el protagonista masculino del libro y el interés amoroso de la protagonista. Este chico es todo lo malo que se me pueda pasar por la cabeza desde el primer momento. Es el prototipo de chico malo, que acaba de llegar nuevo al instituto y por el que a todas se les cae la baba y otras cosas. De principio a fin me ha parecido un personaje de lo más bipolar. Mientras que había momentos en los cuales parecía que progresaba algo la cosa y que empezaba a madurar un poco, pasaba a retroceder veinte pasos y convertirse en un chico irritante y desagradable. Se pasa todo el libro con la única intención de tener sexo con Evie, a pesar de sus rotundos no, y al no conseguirlo pasa a tratarla como un saco de basura inservible. De verdad que me ha parecido de lo más machista y soez el cómo han hecho a este hombre. Y ojalá en su segundo libro pegue un cambio radical o entrará de cabeza a mi lista de personajes más odiados. 

En resumen, “La emperatriz” es una novela que ha ido evolucionando entre cada capítulo. Conocer la historia de Evie y cómo se va convirtiendo en la esperada Emperatriz que puede librar al mundo de una segunda desolación tras el apocalipsis me ha maravillado. Ha tenido un final vertiginoso que me ha dejado con ganas de más y ansiosa para leer el segundo libro. Lo menos interesante que he podido ver en la historia ha sido el enamoramiento que tiene Evie hacia Jack, pues me ha parecido uno de los personajes más estúpidos y machistas de toda la novela. El resto de personajes que aparecen quedan muy en el aire, seguramente para darle más hincapié en el segundo libro y dejar algunos hilos sin atar. Estoy deseando leer su segundo libro y descubrir qué más le depara a Evie en este mundo post-apocalíptico.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este primer libro de las Crónicas Arcanas? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!











No hay comentarios:

Publicar un comentario