-->

lunes, 20 de julio de 2020

El libro de Miya [Saga Vanir #5]

Lena Valenti/ Editorial Vanir/ 512 páginas/ El libro de Miya [Saga Vanir #5]/ Tapa blanda/ Comprar aquí





Róta es conocida en el Valhalla como «la valkyria que todo lo ve», y es una de las guerreras indomables que Freyja y Odín mandan a la Tierra para que recuperen los tótems robados de los dioses, aquellos que pueden acelerar el ragnarök. Pero el destino le ha jugado una mala pasada y ha hecho que se encontrara cara a cara con el guerrero que se había encomendado a ella: Miya, un vanirio samurai. Ella sabe que él le pertenece, y aunque se siente ofendida porque no la reconoce, está deseosa de demostrarle que las valkyrias nunca se rinden. Sin embargo, el hermano gemelo de Miya, Seiya, la ha secuestrado y quiere obligarla a vincularse con él. ¿Lo conseguirá? ¿Su vanirio samurái irá en su busca? ¿La rescatará a tiempo antes de que Seiya rompa sus alas? La batalla final se acerca, pero una mujer temeraria e irascible luchará por que nadie la doblegue. ¿Cuánto tiempo durará su furia? Miya forma parte del clan vanirio de Chicago. Es un guerrero ancestral, un samurái que vive obsesionado con la profecía que cae sobre él y su hermano. Un hombre que cree firmemente que ha perdido la oportunidad de emparejarse a su pareja de vida. Por eso, cuando ve descender a la valkyria de pelo rojo, todos sus miedos y sus dudas se disparan. Verla lo dejó paralizado. Ser víctima de su afilada lengua lo enfureció. Probarla fue un error. Ahora nada podrá quitarle el sabor de su sangre ni el recuerdo de su conexión y hará lo posible por rescatarla, porque debe averiguar qué es lo que le una a esa mujer descarada y malhablada con ojos de rayos y centellas. Debe salvarla de las garras de su hermano Seiya, antes de que sea demasiado tarde. Lo hará para que no se cumpla la profecia, lo hará por venganza, pero, también, lo hará para no perder ni su alma ni su corazón. Las espadas de los dioses están en alto. Los tótems divinos deben ser recuperados. El ragnar"k se afila como la hoja de una katana. Y en la travesía por rescatar y ser rescatado, un vanirio y una valkyria están a pundo de descubrir que "Sólo el amor puede ponerte de rodillas".

¡Buenas mis queridas estrellas! Aquí vengo con la última reseña de la semana. La quinta parte de una de las sagas que me ha acompañado durante muchos años, principalmente porque antes no era muy dada a terminar las sagas excesivamente largas. Esta es una serie de libros que van contando una historia llena de dioses y criaturas mitológicas acompañados de varios personajes que, en cada libro, te irán contando su propia historia junto con su pareja vinculada de por vida.

“El libro de Miya” nos cuenta la historia de Róta y Miya. Róta es una valkyria que nunca ha permitido que nadie la pisotee. Es una mujer orgullosa y sin pelos en la lengua, pero tiene una debilidad desde que lo conoció por primera vez y es un samurai frío y que se niega a verla. Ambos han sido encomendados al otro, fueron vinculados por un desliz que a Miya le ha salido muy caro y ahora los dos tendrán que empezar a trabajar en equipo para encontrar los tótems robados. Sin embargo, los planes acaban tirados por la borda cuando el hermano gemelo de Miya, un ser diabólico, secuestra a Róta y está dispuesto a vincularse a ella para robársela a su hermano. Por otro lado Miya tendrá que enfrentar de una vez esa profecía que su hermano y él llevan a cuestas. Toda su vida ha pensado que nunca tendría a alguien vinculado a él, hasta conocer a Róta y esa forma tan atrevida de hacerle frente. Cuando consigue rescatarla, tendrán que encontrar la forma de huir de su hermano y vincularse completamente. ¿Lo lograrán a tiempo antes de que Seiya, el hermano de Miya, consiga lo que quiere?

Este es un libro con el que he tenido muchos encontronazos, principalmente por los protagonistas principales. Estos tienen un orgullo muy grande que les impide reconocer sus errores y sus sentimientos por el otro. Prácticamente se pasan TODO el libro para darse cuenta de que se quieren y deben dejar su cabezonería a un lado. Lo que peor he llevado ha sido la actitud de la protagonista, quien ha tomado un error tras otro debido a su exagerada impulsividad. Al principio me gustaba ese carácter tan fornido que le habían puesto, ya que salvo algunas de los anteriores, era de las pocas protagonistas de esta saga que se hacía valer y mostraba su orgullo. Pero según vas leyendo, mi pensamiento se ha ido reduciendo porque ella no deja de tomar decisiones sin pensar que están mal y que es incapaz de comprenderlo hasta que todo explota.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales. Por un lado tenemos a Róta, nuestra protagonista. Ella es una chica con un fuerte carácter propio de las suyas, las valkyrias, y lleva mucho tiempo esperando a Miya, el hombre que le fue encomendado. Este, sin embargo, parece no recordarla cuando se encuentran y está dispuesto a rechazarla cueste lo que cueste. Ahora el destino parece volver a unirlos en su camino cuando tienen que cumplir una misión todos juntos: encontrar los tótems de los dioses y evitar que caigan en malas manos. Sin embargo, todo sale mal y Róta acaba siendo secuestrada por el hermano gemelo de Miya, un hombre desquiciado y loco que solo ansía el poder y la destrucción. Y poseer todo lo que pertenezca a su hermano. Lo que sucede en el secuestro, a pesar de ser algo que pasa solo en los primeros capítulos, es desgarrador. Ha sido duro ver el sufrimiento de Róta y todo por lo que debe pasar antes de ser salvada. Ver su entereza a pesar de ello, ha sido lo que consiguió que la admirase completamente. Aun así, todo eso va cambiando según la historia avanza. Róta pasa de convertirse en alguien admirable a ser una persona incapaz de razonar lo que hace. Está cegada por su venganza y por descubrir el secreto que esconde Miya, el cuál le pide expresamente que no puede decírselo de momento. Ella es incapaz de respetar esa decisión y son esos detalles, junto con su orgullo y la dificultad que tiene hasta casi el final de reconocer que hizo mal, lo que consiguió que me cayese bastante mal. Aunque he de reconocer que por la recta final, ha conseguido recuperar parte de mi cariño hacia ella. Por otro lado, tenemos a Miya, el samurai que fue encomendado a Róta. Miya siempre ha tenido un pasado oscuro a rastras. Por culpa de su hermano Seiya y de la maldición que arrastran, es incapaz de creer que en un futuro consiga tener a su pareja. Por eso cuando se encuentra con la valkyria, es incapaz de creerse que todo eso sea verdad. Desconfía de ella y es lo que la lleva a ser incapaz de aceptar su vinculación durante casi todo el libro. Al igual que Róta tiene demasiado orgullo y es algo que ha conseguido chocarme mucho. Su pasado, cuando es descubierto, me ha chirriado un poco y he comprendido la molestia de Róta (aunque sigo sin estar de acuerdo con la forma en la que ella llevó las cosas para descubrirlo).  Es un personaje serio, al que le cuesta mostrar sus emociones y sus sentimientos más profundos, por ello se niega a creer lo que siente por Róta hasta que empieza a conocerla mejor. Tiene mucho miedo a darlo todo por alguien por motivos que iremos descubriendo más adelante y que, a mi parecer, ha sido bastante comprensible tras lo que ha experimentado.

En resumen, “El libro de Miya” es el quinto libro de la saga Vanir, la cual ha tenido muchos vaivenes con algunos personajes. Los protagonistas son algo irritantes a lo largo de la historia, sobre todo por las decisiones que van tomando debido a su orgullo y su egoísmo. Sin embargo, a pesar de ello, van evolucionando de cara al final y tanto la historia como los personajes han mejorado significativamente. No es el mejor libro de la saga en mi opinión, ya que en algunos momentos he visto cierta toxicidad entre la pareja y comentarios fuera de lugar, por no hablar de que el carácter explosivo de la chica me ha puesto de los nervios más de una vez. La trama tiene mucha más evolución en comparación al primero, presentándonos a las próximas parejas de los siguientes libros y parte de su historia. El final ha sido apoteósico y he sentido el corazón en un puño hasta la última página.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta saga tan conocida y de la que tanto se ha hablado? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!














No hay comentarios:

Publicar un comentario