-->

lunes, 20 de julio de 2020

Luna llena [Los Guardianes Ocultos #2]

Rachel Hawthorne/ Editorial Trakatrá/ 256 páginas/ Luna llena [Los Guardianes Ocultos #2]/ Tapa blanda/ Comprar aquí




Lindsey es rebelde e imprudente, quizá porque siempre le han organizado la vida. Sus padres se encuentran entre los miembros más poderosos de los guardianes ocultos, una antigua tribu de licántropos, y hace tiempo que concertaron el compromiso de Lindsey y Connor. La próxima luna llena se acerca, y entonces el compromiso será definitivo. No habrá vuelta atrás. Lindsey tendría que estar exultante de felicidad… entonces, ¿por qué no puede dejar de pensar en el atractivo e inquietante Rafe? Cuando la manada es capturada, ella y Rafe tendrán que trabajar juntos para salvarlos. Lindsey tendrá que elegir entre la amistad y el amor verdadero. Pero escuchar a su corazón puede tener consecuencias terribles.

¡Buenas mis queridas estrellas! Aquí os traigo otra reseña de la semana en la que retomamos la saga de Los Guardianes Ocultos. Esta ha sido una historia que empecé hace muchos años y los recuerdo con extremo cariño, por ello he decidido continuarlos y ver qué más me depara entre sus páginas. 

“Luna llena” nos cuenta la historia de Lindsey, Rafe y Connor. Lindsey y Connor siempre han estado juntos, sus familias los juntaron desde pequeño y les hicieron experimentar de todo junto al otro. Debido a ello, es incapaz de refrenar lo que siente por Rafe, ya que él es todo lo rebelde y salvaje que una parte de ella desea poseer. La luna llena se acerca y con ello el compromiso inevitable entre Connor y ella. Sin embargo, un suceso hace que la manada termine en manos de sus enemigos. Ahora Rafe y ella deberán trabajar en equipo para encontrar la manera de rescatarlos. Y mientras, Lindsey tendrá que decidir si escuchar a su cabeza o a su corazón.

Este es un libro que retoma la trama y continúa con la guerra y represalias creadas en el primer libro, pero esta vez de la mano de Lindsey, la mejor amiga de Kayla. Esta chica sufre con la misteriosa atracción que siente hacia Rafe, un chico prohibido para ella puesto que está prometida con Connor. Para ella Rafe representa esa rebeldía y ese lado suyo que se niega a sacar para continuar complaciendo a sus padres. Debido a estos acontecimientos, el libro se pasa casi todo el tiempo centrada en las dudas de Lindsey sobre qué es lo correcto y a quién debe elegir para que esté a su lado el día de su transformación. Por una parte ha sido algo cansino ya que la protagonista no deja de pensar en lo mismo una y otra vez, a pesar de que está muy claro, y debido a ello termina haciendo más daño del debido. La trama se va volviendo más interesante que en el primer libro ya que tras los acontecimientos del primero, en el que se empezó a sospechar de la existencia real de los hombres lobos, ahora ha empezado a crearse una guerra de la que parece muy difícil escapar. El final ha sido apoteósico y ha abierto una trama con la tercera chica importante de los libros, que va a dar mucho juego por lo que he visto en la sinopsis. Por lo demás, es una trama que ha mejorado notablemente y consigue dejarte con ganas de más, mientras que el romance se me ha atragantado un poco al ser tan insistente con el tema del triángulo amoroso del que se siguió dando importancia hasta casi la última página.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales. Por un lado tenemos a Lindsey, nuestra protagonista. Ella es una chica que nunca ha podido decidir cómo quería vivir su vida. Sus padres siempre le han puesto todo en bandeja, incluida la persona con la que debía comprometerse la noche de su transformación. Se encargaron de que siempre estuviese a su lado, que pasaran tiempo juntos y así ella nunca dudase de estar con él. Sin embargo, nadie la preparó para conocer a Rafe, todo lo contrario a lo que tenía conocido. Él desprendía peligro y rebeldía por todos los poros de su cuerpo y le hacía sentir una conexión sobrehumana con solo cruzar la mirada. Ahora ella debe decidir si seguir su camino seguro junto a la persona con la que ha estado siempre o dar un paso hacia lo incierto, lo nuevo, lo misterioso. Es una chica bastante buena, faceta que la lleva a tomar malas decisiones muchas veces con tal de no hacer daño a nadie. Es muy insegura, aunque ese es un rasgo que nació por culpa de sus padres y su obsesión por llevar su vida como ellos quieran. Es un personaje con el que cuesta conectar al principio y sobre todo en las escenas donde se pasa gran parte de los capítulos pensando si quiere a un chico u a otro. Me hubiese gustado ver una evolución diferente en ella, algo que habría quedado mucho mejor y más realista tomando en cuesta como ha sido su vida hasta el momento. Luego de ella tenemos a los dos chicos que están enamorados de ella. Por un lado se encuentra Connor, el chico que está vinculado a ella y el que la conoce de mucho tiempo. Connor es una persona amable y dulce, que siempre hace lo imposible por hacer feliz a Lindsey. Su mayor deseo es verla sonreír sin importar la circunstancia. Siempre ha estado a su lado para apoyarla y protegerla de cualquier mal, parte de él que confunde muchas veces a Lindsey de si él debe ser el elegido a ella. Por último tenemos a Rafe, el otro chico y por el que Lindsey se siente muy atraída. Él está profundamente enamorado de ella, daría lo que fuera por proteger a la chica a la que decidió amar en silencio, sobre todo al saber que ella estaba vinculada a Connor. Es bastante callado delante de todo el mundo, solo con Lindsey es capaz de sacar ese lado suyo que no enseña a cualquiera. Es excesivamente dulce y atento a su lado y daría su vida por ella sin pensarlo dos veces.

En resumen, “Luna llena” es el segundo libro de la saga Los Guardianes Ocultos, una saga que conocí hace muchos años con su primer libro y que me gustó muchísimo. En esta segunda parte el romance decae bastante y siento que el resultado del triángulo amoroso se hizo algo cuesta arriba y forzado. Me hubiese gustado una conclusión más rápida y no mantenernos en todo el libro con la duda de con quién iba a quedarse cuando era algo tan evidente. La trama toma una buena evolución y aunque parece quedar algo eclipsada por el romance, al final toma unos giros inesperados. Con el misterio del final, tiene pinta de que la historia va a tomar un rumbo de los más interesante.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta saga tan especial llena de hombres lobos? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!













No hay comentarios:

Publicar un comentario