-->

lunes, 20 de julio de 2020

Hachimitsu ni Hatsukoi

Minase Ai/ Editorial Shôgakukan/ 67 capítulos [Finalizado]/ Hachimitsu ni Hatsukoi/ Tapa blanda/ Leer aquí





Koharu es una chica feliz y animada. Sano Natsuki es un tipo alegre y activo. Juntos comparten una relación íntima y especial, se trata de su fuerte lazo de amigos de la infancia. Ahora que entran a la secundaria, muchas cosas cambian y también los sentimientos que tienen hacia el otro. ¿Podrán darse cuenta de este cambio? 








¡Buenas mis queridas estrellas! Os traigo el primer manga de la semana. Los que vais al día con las reseñas de mi blog sabréis que ya he leído unas cuantas historias de esta mangaka. Sus historias están llenas de ternura y el dibujo es de lo más adorable. En este caso creo que esta ha sido una de mis historias favoritas de todas las que tiene.


“Hachimitsu ni Hatsukoi” nos cuenta la historia de Koharu y Sano, dos amigos de la infancia que siempre han estado juntos. En todo momento han estado al lado del otro y se han apoyado mutuamente en cada situación. Sin embargo, entre ellos ahora que han empezado la secundaria se va creando un vínculo que nunca se imaginaron, sobre todo cuando ambos van conociendo a otras personas en su camino. Ahora que se van distanciado un poco, ambos empiezan a comprender el significado tan importante del otro en su vida, convirtiéndose en un sentimiento muy fuerte llamado amor.


Este manga es de los que más me ha gustado de la mangaka. Una historia que cuenta con una amistad de lo más enternecedora y el nacimiento de un amor lleno de dificultades. Las historias de los amigos de la infancia que se enamoran siempre me han gustado, por ello conocer esta historia de la mangaka ha significado mucho para mí. Su dibujo siempre me ha parecido de lo más encantador y si a eso le sumamos una trama tan bonita para mí ha logrado que se convierta en mi historia favorita de Minase. Los personajes siento que han evolucionado en cada capítulo, los sentimientos y las emociones que te transmite este manga son mucho más significativas que las otras. Me ha encantado de principio a fin y aunque es un manga algo largo para la trama que contiene, para mí cada capítulo ha sido de lo más significativo.


Ahora os hablaré un poco de los personajes principales. Por un lado tenemos a Koharu, nuestra protagonista. Ella es una chica muy tierna e inocente que adora con todo su corazón a su mejor amigo de la infancia. Han vivido uno al lado del otro prácticamente toda la vida y ella no se imagina no tenerlo a su lado. Al haber estado a su lado desde pequeños y debido a su excesiva inocencia, Koharu no descubre de sus sentimientos por él hasta que va viéndolo con otros ojos. Este personaje me ha resultado de lo más enternecedor. Ver cómo atesora a su amigo y cómo cuenta con él para todo me ha parecido tan bonito y tan encantador que es imposible no amar esta historia. Estamos tan acostumbrados a ver a la protagonista que deja a un lado a sus amigos por el típico príncipe azul de sus ojos, que ver como ella aprecia a la persona que tiene a su lado y lo defiende con todas sus fuerzas la ha hecho ocupar un lugar entre mis protagonistas favoritas de temática shôjo. Cierto es que en ocasiones pecaba de ser demasiado inocente, pero tomando en cuenta que era su primer contacto con el amor y que se trataba de su mejor amigo de toda la vida, es comprensible que le costase tanto dar el paso y no pudiese verlo antes. Por otro lado tenemos a Sano, nuestro otro protagonista y un amor de chico. Pocas son las veces que un protagonista me gusta, ya que la mayoría del tiempo soy más fanática de los secundarios que nunca consiguen su propósito de enamorar a la chica porque esta tiene el estocolmo y no es capaz de ver que su otro enamoramiento es tóxico y malo para ella y por ello decide rechazar al que siempre la trata bien y hace lo imposible por ella. En fin, los tópicos de toda la vida. El caso es que en este manga me he enamorado profundamente de este chico y de cómo actúa y es con su mejor amiga de la infancia. El cómo se va enamorando de ella y la manera en que poco a poco la va viendo con otros ojos, es que no puede ser más encantador y más bonito. Además que el dibujo ayuda bastante a reflejar estos sentimientos del que os hablo y es que Minase tiene un arte en cuanto a ello. Al igual que Koharu es bastante lento e inocente para darse cuenta de sus sentimientos, pero como dije con la protagonista, es algo natural cuando has estado con esa persona durante tantos años y es comprensible que te cueste ver el verdadero significado de lo que estás empezando a sentir.


En resumen, “Hachimitsu ni Hatsukoi” es un manga que contiene una historia de amor que nace poco a poco. Los personajes son muy tiernos y vas viendo su evolución poco a poco. La trama va lenta, algo bastante habitual en los mangas de esta mangaka, pero en este caso siento que ha tenido su sentido. Todo va yendo poco a poco y el cómo desarrollan unos sentimientos de amistad a unos de amor están muy bien llevados. Me ha gustado un montón los protagonistas y es de las pocas historias de esta mangaka que siento que todos sus capítulos son necesarios. En parte reconozco que es un cliché que me encanta, ya que las historias de los amigos de la infancia que se enamoran son una pequeña debilidad mía y por eso lo he disfrutado mucho más.


¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este manga lleno de una historia de amor de lo más bonita? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!






















No hay comentarios:

Publicar un comentario