Moe Yukimaru/ Manga/ 61 capítulos [Finalizado]/ Hiyokoi/ Online/ Leer aquí
Hiyori, una chica pequeña y tímida, va a la escuela por primera vez en un año desde que un accidente la dejó hospitalizada. Síguela mientras lucha con sus habilidades sociales, trata de hacer amigos y tal vez incluso un poco más.
¡Buenas mis queridas estrellas! Este es el último manga del que vengo a hablaros hoy y he de decir que es de los más significativos para mí. Ya no solo por contener un mensaje bastante importante y del que sentirse muy identificada, sino por los personajes tan profundos y realistas que tiene. Un manga más que os recomiendo completamente por todo lo que te enseña tras los pasos de la protagonista.
“Hiyokoi” nos cuenta la historia de Hiyori, una chica tímida y muy bajita, a la que confunden con alguien más pequeño para la edad que tiene. Después de haber estado un año hospitalizada por un accidente, vuelve a la escuela por primera vez donde tendrá que adaptarse a sus nuevos compañeros. Entre todos ellos, conocerá a un chico de lo más curioso, con un carácter muy enérgico y que, además, es extremadamente alto. Él será alguien que la ayudará a tener la fuerza suficiente para enfrentar a sus nuevos compañeros y crear maravillosos recuerdos de ese año.
Este manga es uno de los más bonitos y significativos para mí. Desde Lovely Complex, no había encontrado otra historia que usase la diferencia de estatura para crear una historia de amor y debo decir que esta es bastante emotiva. En este manga veremos el significado de evolucionar como personas, de crecer y luchar contra la timidez. En todo momento me he sentido muy identificada con Hiyori y su excesiva timidez, ver cómo le cuesta acercarse al resto y lo mal que lo pasa hasta que consigue algo de valentía. Cuando aparece nuestro protagonista y empieza a ayudar a Hiyori a crecer considerablemente es de lo más emotivo. Me encanta cómo desarrollan la evolución de ambos personajes y la manera que tienen de crear un vínculo tan bonito y sano como el de ellos. En ningún momento meten toxicidad o temas innecesarios en la historia, pues todos tienen un por qué de principio a fin. Es un manga que tiene su lentitud debido a la evolución tan realista que le dan a Hiyori, en su camino por conseguir una autoestima más alta y mayor valentía para enfrentar al resto.
Ahora os hablaré un poco de los personajes principales. Por un lado tenemos a Hiyori, nuestra protagonista. Ella es una chica excesivamente tímida y miedosa. Después de haber perdido un año de curso por el accidente que tuvo, le aterra la idea de entrar en una clase donde no conoce a absolutamente nadie. Es incapaz de decir lo que piensa y por ello la gente no comprende lo que ella trata de decir la mayoría de las veces. Tiene ataques de pánico cuando la situación la supera y no es hasta que Yuushin aparece en su vida, que no empieza a evolucionar poco a poco. Como es de esperar, ella empieza a sentir algo por Yuushin según transcurre la historia y la manera tan bonita que tienen de hacer que Hiyori vaya cogiendo la valentía suficiente para acercarse a él me ha parecido mágica. Es una protagonista de lo más dulce y buena persona, peca de ser algo inocente de más y eso la lleva a sufrir algunos percances algo complicados. Por otro lado tenemos a Yuushin. Este chico es muy popular en la clase debido a su gran amabilidad y la manera tan especial que tiene de tratar a todo el mundo como un igual. Cuando conoce a Hiyori, siente un curioso interés por ella debido a su pequeña estatura que le enternece. Al ver que ella es incapaz de ser quien es y de decir lo que piensa decide ayudarla a enfrentar lo que tanto le cuesta. Es bastante popular con las chicas, lo que le lleva a varios malentendidos, como que se piensa que es alguien que ha tenido muchas relaciones cuando nunca ha estado con nadie. Tiene una actitud entusiasta y positiva, lo que va dándole luz a Hiyori en su camino para superar sus miedos. Es un personaje de lo más enternecedor por todo lo que hace por ayudar a la protagonista. Está a su lado y le da apoyo, le da consejos de lo más positivos y, sobre todo, nunca la desalienta por los fracasos que tiene, sino que le sigue impulsando a intentarlo las veces que sean necesarias. Un protagonista de lo más admirable y querido para mí que está muy infravalorado a comparación de otros muchos mil veces más tóxicos y dañinos para las protagonistas.
En resumen, “Hiyokoi” es un manga que contiene una historia que te hace crecer y avanzar en la vida. El cómo es relacionarse con las personas siendo excesivamente tímida y lo duro que es pensar que puedas ser rechazada por todos ellos. Tiene unos personajes que evolucionan en cada capítulo y una protagonista de lo más maravillosa con la que es imposible no encariñarse. La relación de amor que va naciendo es preciosa y considero que es de los romances más sinceros y bonitos que he encontrado en un manga.
¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este manga lleno de mensajes motivadores para nunca rendirse y luchar contra tus miedos? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.
¡Nos vemos en la próxima reseña!
No hay comentarios:
Publicar un comentario