-->

lunes, 6 de julio de 2020

Inmune a ti [#KissMe 3]

Elle Kennedy/ Editorial Alfaguara/ 336 páginas/ Inmune a ti [#KissMe 3]/ Tapa blanda/ Comprar aquí





Allie está en modo CRISIS. No sabe qué hacer con su vida, acaba de dejar a su novio y, en un momento de locura, se enrolla con Dean de Laurentis, el tío más guapo y más ligón del campus.Hay que reconocer que no estuvo nada, nada mal. Pero lo último que necesita es liarse con un rompecorazones. Por mucho que Dean no esté dispuesto a quedar como «solo amigos». Por mucho que, cuando la vida da un giro de 180 grados, él sea el tío capaz de permanecer a su lado…

¡Buenas mis queridas estrellas! Tras una larga espera, por fin he retomado la saga #KISSME, unos libros muy divertidos y ágiles que te atrapan de principio a fin. Esta es la tercera parte de la saga y la verdad, a pesar de que iba con una expectativa algo baja por el protagonista masculino, me ha terminado gustando mucho.

“Inmune a ti” nos cuenta la historia de Allie, la mejor amiga de Hannah, que acaba de romper definitivamente con su pareja de muchos años llamado Sean. Buscando refugio para que no pueda encontrarla, logra quedarse en la casa de Garret, Tucker, Logan y Dean. Este último es un completo casanovas, cada día está con una diferente y no parece tener límites en cuanto al sexo. Allie, en un momento de debilidad y bastante borracha, termina acostándose con él. Ahora ambos deben tener claras sus prioridades: Allie no quiere empezar una relación no seria porque se ve incapaz, pero necesita una distracción y Dean parece más que encantado de dársela. ¿Podrán dejar los sentimientos aparte?

Este libro ha sido un vaivén de emociones constante. Personalmente, no llega al nivel del primero, que me pareció el más significativo, pero este ha sido capaz de tocar temas muy reales en nuestro día a día. Cosas como el hecho de que si una mujer decide tener una vida sin ataduras o decide empezar una relación no seria tras terminar una relación, ya es considerada una guarra o todo lo negativo que puedas sacar. Es un tema del que pocas veces se habla en un libro y que pasa constantemente. Por eso, en parte, me ha gustado la postura de Dean, el cual le recuerda que ella es libre de hacer lo que desee con su cuerpo, que nadie tiene derecho a juzgar su vida o considerarla x cosa por hacer lo que le apetece cuando le apetece. Algo a lo que no me acostumbro todavía es al vocabulario tan vulgar e informal del libro. A veces me saca un poco de contexto, pero es algo que pasa desde el primer libro, tampoco es un detalle que pase solo en este. Es una lectura que devoras en nada, que disfrutas el doble si lo lees una tarde cualquiera después de un día agotador. Yo lo he hecho así y me ha gustado incluso más. 

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales. Por un lado tenemos a Allie, una chica que acaba de sufrir una crisis con su pareja y le ha puesto fin definitivamente. A esta chica la conocemos en el primer libro por ser la mejor amiga de Hannah y ya descubrimos que es una chica muy emotiva, que vive los sentimientos al máximo y que no puede evitar dramatizar cada pequeña cosa que ocurre. Cuando sufre la desgracia (o bendición) de acostarse con Dean, decide negarse lo que acaba de hacer. Se culpabiliza por hacerle eso a su ex cuando ya no tiene por qué darle una explicación de sus decisiones. Tras muchas dudas, decide dar el paso y aceptar una relación-no-seria con el mujeriego de Dean, con la condición de que ninguno de los dos tengan relaciones con nadie más...y de ser así, decirlo y ponerle fin a lo que tienen. Así es como empieza su primera no-relación-seria con alguien totalmente fuera de su prototipo de chico ideal. La verdad es que la protagonista me ha gustado mucho en gran parte del libro, tuve algún que otro roce con ella en ciertas escenas que la consideraba un poco exagerada de más, pero por el resto me ha gustado su evolución y la forma que tiene de vivir la vida al máximo. Por otro lado está Dean, el chico que hemos conocido en los otros libros por ser el mejor amigo de Garret, Logan y Tucker y del que descubrimos su versión pervertida a más no poder. Él vive la vida sin preocupaciones, disfruta cada instante al máximo y le maravilla el sexo. Sexo de todas las formas posibles y con cuantas más mejor. Él tiene claras sus condiciones: solo sexo y nada más. Por eso cuando llega Allie a pasar ese fin de semana en casa, decide guardarse ese lado suyo por su propio bien, ya que es la mejor amiga de la novia de su mejor amigo. Sin embargo, no resulta una tarea fácil cuando ambos acaban borrachos y ella resulta ser toda una diosa en la cama. Ahora Dean necesita más. Mucho más. Por eso cuando esa propuesta llega a sus vidas no pierde el tiempo en disfrutar hasta el último segundo posible. Este personaje es uno de los que yo considero una caja de sorpresas. Cuando vi que este libro iba sobre él, estaba algo reacia sobre conocerle, ya que no soy demasiado partidaria de conocer las historias de los personajes más pervertidos. Sin embargo, me ha sorprendido mucho la manera en la que han llevado su historia. Cierto es que hay detalles suyos que me han chocado más o que me han dejado mucho más fría, pero aun así me ha encantado conocer a este personaje porque no es, ni de lejos, lo que yo me esperaba encontrar al leerlo.

En resumen, “Inmune a ti” es una novela fresca y divertida, con sucesos de lo más ocurrentes que te sacan más de una carcajada. Los personajes están muy bien definidos y tienen personalidades de lo más originales. El vocabulario sí es cierto que es algo impersonal y a veces te saca un poco de la historia, pero de todas formas se sigue disfrutando mucho. Junto con el primero, es de los mejores libros de esta saga, por la forma tan increíble de manejar a los personajes y todas y cada una de sus acciones. A pesar de tener toques algo clichés, son disfrutables y hasta divertidos. 

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta tercera parte con dos personajes de lo más ocurrentes? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!






















No hay comentarios:

Publicar un comentario