-->

lunes, 10 de agosto de 2020

Obsidian [Saga Lux #1]

Jennifer L. Armentrout/ Editorial Neo/ 446 páginas/ Obsidian [Saga Lux #1]/ Tapa blanda/ Comprar aquí





Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

¡Buenas mis queridas estrellas! Hoy os traigo una nueva saga que ya me tocaba empezar por fin. El primer libro recuerdo haberlo leído hace muchos años y como ya no me acordaba de nada salvo lo evidente que te dice la propia sinopsis decidí releerlo una vez más. Y a diferencia de entonces que no quise continuar la historia, esta vez lo he disfrutado mucho más.

“Obsidian” nos cuenta la historia de Katy, una chica que tras la muerte de su padre se muda a Virginia Occidental con su madre. Allí conocerá a Daemon y su hermana Dee. Dos personas completamente opuestas entre sí. Mientras que Dee es un encanto con ella y está dispuesta a ser su amiga, Daemon parece dispuesto a amargarle la existencia con su arrogancia y dureza al querer alejarla de su hermana y de todo lo que les rodea. Estaba segura de que nada podía ser peor que eso, hasta que un día Katy sufre un ataque y Daemon le salva la vida con sus poderes. Resulta que Daemon y Dee no son de ese planeta, son alienígenas que están huyendo de unos enemigos que quieren robar sus poderes y que ahora esos mismos la tienen a ella en la punta de mira. 

Esta es la primera parte de una de las sagas más conocidas de esta autora. Es el inicio de una saga que empieza bastante fresca y tranquila. A pesar de algunas cosillas emocionantes, el libro es bastante introductorio y se centra mucho en enseñarnos como los protagonistas se conocen, empiezan a sentirse atraídos por el otro y como Katy empieza a descubrir la naturaleza de Daemon.  Tiene bastantes escenas y sucesos clichés pero siendo una primera parte de una saga no lo voy a tomar demasiado en cuenta. Además que ha sido una lectura bastante amena y divertida donde he sentido que el libro me volaba de las manos. No te das cuenta de cuándo lo terminas y es que los personajes son tan carismáticos y la pluma de la autora es tan cercana que lo lees en una tarde. A pesar de no tener mucha acción y de cargar con escenas muy típicas, es una historia que estoy bastante dispuesta a seguir leyendo para ver qué más me depara con estos personajes. Por no hablar de que el libro da una evolución con su protagonista de cara al final que puede dar mucho juego en los siguientes libros. Y que sea una protagonista con carácter es de agradecer, ya que es algo que se encuentra muy poco en este tipo de novelas.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales. Por un lado tenemos a Katy, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que tiene un blog de libros donde expresa su amor hacia estos. También le encanta la jardinería, un detalle que ganó de su padre al ver con qué amor cuidaba el jardín. Su vida siempre ha sido muy tranquila, hasta que cuando pierde a su padre su madre y ella deciden mudarse y ella conoce a Daemon y Dee. Es una chica que le cuesta mostrarse como es por sus inseguridades, pero que cuando le toman el pelo la vuelve más valiente para hacer lo que en normal no haría ni loca.  Tiene bastante carácter y es muy comprensiva y empática con todo el mundo, sobre todo con quienes han perdido a un ser querido como ella. Es un personaje que me ha gustado mucho por cómo la ha llevado la autora, aunque se nota que es la primera parte de una saga y que le falta todavía mucho crecimiento por delante. Otro detalle a resaltar de ella es la manera en la que empieza a sentir algo por Daemon, no es un instalove, ya que al principio Katy solo siente atracción y un posible gustar hacia él, y eso lo agradezco un montón porque me gustan que los romances crezcan poco a poco. Luego tenemos a Daemon, nuestro protagonista. Él, como bien dice la sinopsis, es un alienígena que ha llegado a la tierra junto a su hermana y muchos más. Tiene un instinto muy protector con ella ya que tras tanto sufrimiento por culpa de los humanos, solo quiere que su hermana sea feliz sin miedo a esconderse. Es bastante arrogante, ya que sabe de sobra el nivel de atracción que provoca en la gente. Al principio de todo, actúa de manera cruel y borde con Katy, en un intento de alejarla de sus vidas y de paso protegerlos a ellos y a ella. Sin embargo, tras pasar tiempo con ella empieza a valorar un poco más a los humanos gracias a Katy y a ver algunos detalles positivos en ellos. Es un protagonista que, gracias a dios, no actúa como un idiota en todo el libro, ya que a muchos les cuesta ocho libros para darse cuenta del daño que están haciendo y al menos en este caso el motivo por el que Daemon actuaba así tiene cierto peso y llegas a comprender por qué hace lo que hace. Y por último tenemos a Dee, la hermana de Daemon. De ella apenas sabemos nada salvo el deseo tan ferviente que tiene de ser amiga de Katy y sentirse como alguien normal por unos minutos. Aunque después de ver cómo es tratada por el resto de la población, lo ves hasta normal que tenga ese comportamiento. Me hubiese gustado saber más de ella en este libro, ya que creo que puede dar bastante juego también a la historia si la autora se lo propone. Así que espero ver más de ella en los siguientes libros.

En resumen, “Obsidian” es una novela que tiene los ingredientes perfectos para hacer una buena historia pero que, de momento, se ha quedado en un punto bastante introductorio y típico. Aún así, los personajes son muy carismáticos y es imposible no cogerles cariño poco a poco por la manera tan cercana que tiene la autora de presentártelos. Hay muy poco movimiento en el libro salvo uno o dos detallitos y varios clichés que tan bien conocemos. Es muy introductorio pero la pluma de Jennifer consigue que el libro te vuele de las manos, en ningún momento se me ha hecho pesado o aburrido a pesar de esos detalles. 

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta saga tan conocida de la autora? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!













No hay comentarios:

Publicar un comentario