-->

lunes, 24 de agosto de 2020

Ookami Shoujo to Kuro Ouji

Hatta Ayuko/ Manga/ 59 capítulos [Finalizado]/ Ookami Shoujo to Kuro Ouji/ Online/ Leer aquí





Erika le mintió a sus amigos acerca de tener un novio al mostrar una imagen de un hombre anónimo que resultó ser compañero de clase AA de la de ella y fue reconocido poco después por sus amigos. Sus conversaciones luego se escuchó por el hombre, Sata Kyouya. Erika fue a explicar y propuso la idea de fingir como amantes. Sin embargo, Sata que desprendía el chico bueno-encantador sentimientos resulta ser un príncipe negro y usó sus razones para chantajearla en su lugar. 








¡Buenas mis queridas estrellas! Este es el último manga de la semana y una de las historias con las que más problemas he tenido a pesar de que casi al final tuvo una evolución muy notable y que me ha hecho tomarle más aprecio. Es una historia con bastante polémica por el trato del chico hacia la chica y por lo tóxico que llega a ser todo durante casi toda la historia.


“Ookami Shoujo to Kuro Ouji” nos cuenta la historia de Erika, una chica que decidió mentirle a sus amigas con que tenía un novio muy guapo e increíble para así encajar con ellas. Sin embargo, la verdad es que no lo tiene y sabe que en cualquier momento esa verdad puede salir a la luz. Por eso toma una decisión de lo más radical: sacarle una foto a un desconocido super atractivo que ha visto por la calle y usarlo de tapadera. Lo que nadie le dijo es que ese mismo chico de la calle era un alumno de su instituto y además uno de los más populares. Ahora Erika tiene que encontrar la manera de pactar un acuerdo con ese chico desconocido para que le siga la mentira. Aunque, quién le iba a decir a ella que ese mismo chico de rostro angelical iba a ser peor que el propio demonio.


Este manga es el clásico shôjo que puede hacerte quererlo u odiarlo. Tiene una trama que es complicada de pillar para cualquiera, porque la protagonista es demasiado sumisa y permisiva y el protagonista alguien demasiado cruel y sádico. Hasta cierto punto de la historia los protagonistas te caen fatal y con razón. La protagonista deja que el chico le haga lo que quiera y le perdona todo el daño causado, mientras que el chico se limita a ser una persona super mala con ella y a humillarla de maneras muy desagradables. Hasta que los personajes no maduran y evolucionan es posible que la historia se te atragante mucho y te replantees dejarlo. Sin embargo, esto no es en vano, ya que aunque les cuesta, los personajes crecen a lo largo de la trama. Vas viendo que todo lo vivido les ha ido dejando lecciones de vida muy importantes para transformarlos en personajes más fuertes y decididos. Al menos leer esta historia me ha hecho sentir que no ha sido en vano después de ver ese crecimiento tan notable.


Ahora os hablaré un poco de los personajes principales. Por un lado tenemos a Erika, nuestra protagonista. Ella es una chica que decidió mentir a sus amigas de tener novio para así poder encajar entre ellas. Es una chica muy dependiente que es incapaz de estar sola. Cuando decide proponerle ese trato a Sata, ella no se espera que él vaya a ser un sádico que disfruta haciendo sufrir a la gente. Le propone ser su perro y hacer todo lo que él le pida sin rechistar. Erika es tratada como un trapo sucio, al que el protagonista pisotea, ordena y lastima de todas las formas más miserables que se os ocurra. Y lo peor es pensar que ella se los perdona y vuelve con él sin importarle nada más. Sí que es cierto que el comportamiento de Sata es de los más "aceptables" tomando en cuenta la de chicos que hay en otras historias que hacen cosas mil veces peores, pero eso tampoco lo defiende. Aunque ella también tiene lo suyo, porque se lo termina permitiendo al aceptar sus disculpas y vuelve a actuar como si todo el daño no hubiese existido aun sabiendo cómo es él y que volverá a hacerlo. Es una chica que da demasiado a cualquiera, aunque los demás no den ni la mitad que ella, se conforma con las migajas y no rechista y eso me da muchísima pena. Lo que sí hay que agradecer es que este comportamiento va madurando y creciendo a lo largo de la trama, al punto de ver a una Erika que ya no se calla las cosas y que decide plantar cara en comparación a antes que no se quejaba si le hacían daño. Por otro lado tenemos a Sata, nuestro protagonista masculino. Él es un sádico de lo más peculiar. Un personaje completamente frío y cruel en todos los aspectos posibles, es que llega a serlo a un punto que ni entiendes cómo puede ser que Erika se enamore de alguien así. Sin embargo, su comportamiento va mejorando poco a poco también (aunque siga teniendo detalles un tanto irritantes para mi gusto) y madura a lo largo de la trama hasta convertirlo en alguien más expresivo y comprensivo con Erika.  Es un personaje que vas a odiar gran parte de la historia porque así lo quiere la mangaka. Es de carácter frío e indiferente pero eso no lo hace menos hiriente y es que sabe perfectamente qué hacer para lograr que Erika esté triste y sufra por sus tratos. 


En resumen, “Ookami Shoujo to Kuro Ouji” es un manga que no he podido disfrutar tanto como me gustaría. La trama es original a pesar de que no me haya gustado nada, pero los personajes se hacen muy odiosos hasta que no empiezan a tener cierto amor propio. No he podido aguantar la poca dignidad de la protagonista que se pasaba el noventa y cinco por ciento del manga detrás del chico como si no existiese nada más en el mundo. A pesar de todo eso, el manga es bastante ligero y se lee rápido y aunque durante un gran porcentaje de la historia he sido incapaz de aguantar a los personajes, de cara al final todos ellos evolucionan de manera radical y para bien, sorprendiéndote por la manera tan madura que tienen de actuar y llevar las situaciones. Por eso he decidido darle más nota de la que pretendía. 


¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este manga de una historia de amor un tanto peculiar? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
































No hay comentarios:

Publicar un comentario