-->

miércoles, 6 de octubre de 2021

El día que nos enamoramos

Lorena Concepción/ Versión Kindle/ 403 páginas/ El día que nos enamoramos/ Digital/ Comprar aquí [Kindle] 


“No estoy enamorada de mi mejor amigo, no estoy enamorada de mi mejor amigo, no estoy…”
Ese es el mantra que tiene que repetirse a diario Tylwyth Bree cuando está con su vecino y mejor amigo Trent McTavish, el chico que desde pequeña ha sido su héroe, pero Trent está muy lejos de su alcance; es guapo, inteligente, popular, una estrella del atletismo en su universidad…, y lo más importante: él la ve como a su hermana pequeña. O eso cree ella. Son los mejores amigos, como almas gemelas, todo el mundo piensa que están hechos el uno para el otro, aun así, Tyl no está dispuesta a arriesgarlo todo y perder su amistad. Por eso intentará pasar página a toda costa pero… Las cosas entre ellos cada vez se vuelven más intensas y Trent no le pondrá nada fácil ocultar sus sentimientos por él. El deseo que sienten el uno por el otro cada vez es más palpable y es muy difícil mantenerse alejados... ¿Serán capaces de superar los miedos y obstáculos para darse una oportunidad? o, ¿preferirán salvar su amistad e ignorar lo que verdaderamente sienten?



¡Buenas mis queridas estrellas! Aquí os traigo otra de mis lecturas del año y una de mis decepciones de este 2021. Siendo completamente sincera le tenía ciertas expectativas porque tenía uno de mis clichés favoritos..., pero siento que han quitado todo lo tierno de ello para meter lo tóxico que tanto aborrezco.

"El día que nos enamoramos" nos cuenta la historia de Tylwyth y Trent, quienes son amigos de la infancia desde pequeños. Sin embargo y a pesar de esa unión están enamorados del otro y ninguno de los dos lo sabe. No es hasta que Tyl empieza una relación con un chico llamado Matt que se empiezan a vislumbrar los sentimientos que se ocultaron por miedo a perder al otro.

Este es un libro que me ha decepcionado desde la primera página y no he podido con los personajes. La historia prometía mucho porque es un friends to lovers y ese es mi cliché favorito..., pero ha sido de todo menos eso. Para mí este cliché refleja la ternura y complicidad entre los protagonistas, pero entre ellos no ha habido nada de eso, sino que han sido demasiado tóxicos y exasperantes. Los comportamientos de los dos están enfundados en celos, inseguridades, malas acciones y lo justifican con el miedo de perder al otro, sin saber que son esas mismas acciones las que van a poder arrebatarles al otro. El chico es el típico malote que tiene que tener un historial interminable de líos y la chica la clásica ingenua que no ha experimentado nunca el amor. Es un cliché tan quemado que ya hasta estresa verlo. La narrativa tampoco me ha gustado, lamentablemente he visto demasiados fallos en la escritura y han habido muchos momentos confusos donde no se entendía bien la intención de la autora. Me hubiese gustado ver una historia tierna pero ha terminado siendo, una vez más, el cliché del chico malo y la chica ingenua que tratan de endulzar a base de toxicidad y celos enfermizos.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales. Por un lado tenemos a Tylwyth, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que toda su vida ha vivido enamorada de Trent, su mejor amigo. A pesar de que nunca se ha declarado, asume que este jamás se girará a mirarla y decide reiniciar su vida con otra persona a pesar de que sabe que no va a enamorarse de este. Sin embargo, una vez que Trent descubre sobre su nuevo romance, Tyl verá en él un comportamiento diferente y la sensación de que está empezando a notarla de verdad. Tyl me ha parecido un personaje inmaduro, estúpido y lleno de demasiadas carencias para mi gusto. Partamos por la base de que con total inteligencia decide usar a una persona para olvidar a otra, sin importarle nada lo que pudiese sentir la persona en cuestión por su culpa. Me parece una egoísta que encima no es consciente del daño que ha hecho ni cuando ocurre y que solo le importa ella misma y su mejor amigo. Me ha puesto enferma ver los comportamientos que tiene en todo el libro y como en la historia se quiere vender un suceso que no tiene el menor sentido para hacer quedar a Trent como el mejor y a Tyl como la víctima. No he podido tomarme en serio esta historia. Por otro lado está Trent, nuestro personaje masculino. Al igual que Tyl, lleva toda la vida enamorado de ella y a pesar de ello se acuesta con todo lo que se mueve porque es mejor eso a reconocer lo que siente a ella. Ambos dan por sentado los sentimientos del otro y actúan de forma cruel, demostrando así que no tienen madurez alguna para tener una relación con alguien. Tiene unos comportamientos enfermizos lleno de posesividad tóxica a más no poder y lo peor de todo era ver que se intentaba romantizar que él actuase como un neardental cuando Tyl abrazaba a su novio delante de él. Es que encima le reclamaba y la separaba de él como si tuviese algún tipo de derecho.

En resumen, "El día que nos enamoramos" es un libro que no ha sido para mí. Esperaba más de él por ser un friends to lovers y ha terminado siendo una decepción para mí en este cliché. No he podido aguantar a los personajes y he odiado sus actitudes inmaduras. Ni siquiera entiendo la necesidad de estos de ocultar sus sentimientos, como si con ellos fuese a evitar que la relación se rompa. La narrativa no me ha gustado, es muy confusa y tiene muchos fallos de ortografía que me sacaban de la trama cada dos por tres. Y ya la gota que colmó en vaso ha sido el conflicto que hay para que así las acciones de los personajes no quedasen como la de dos egoístas crueles. Me ha parecido innecesario, absurdo y un sin sentido, ni siquiera entiendo de dónde se sacó tal acontecimiento si no han habido situaciones que lo demostrasen. Sin duda no ha sido una historia que me haya calado y que vaya a recordar de alguna manera, ha terminado siendo una decepción bastante grande, sobretodo porque el cliché es uno de mis favoritos.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!





















No hay comentarios:

Publicar un comentario