-->

miércoles, 6 de octubre de 2021

A touch of darkness [Hades x Persephone #1]

Scarlett St. Clair/ Autopublicado/ 353 páginas/ A touch of darkness [Hades x Persephone #1]/ Tapa blanda/ Comprar aquí [Inglés]




Perséfone es la diosa de la primavera solo por el título. La verdad es que, desde que era pequeña, las flores se han marchitado con su toque. Después de mudarse a Nueva Atenas, espera llevar una vida sin pretensiones disfrazada de periodista mortal. Hades, Dios de los muertos, ha construido un imperio de apuestas en el mundo de los mortales y se rumorea que sus favoritas son las imposibles. Después de un encuentro casual con Hades, Perséfone se encuentra atrapada en un contrato con el Dios de los Muertos y los términos son imposibles: debe crear vida en el inframundo o perderá su libertad para siempre. Sin embargo, la apuesta no hace más que exponer el fracaso de Perséfone como diosa. Mientras lucha por sembrar las semillas de su libertad, el amor por el Dios de los Muertos crece... y está prohibido.



¡Buenas mis queridas estrellas! Llevaba mil deseando leer la historia de dos de mis dioses favoritos en un retelling y es que luego de la segunda parte de la saga acotar me había quedado con ganas de más. 

"A touch of darkness" nos cuenta la historia de Hades y Perséfone, dos dioses que vivían en su propia oscuridad hasta que se encontraron. Perséfone es la Diosa de la Primavera, aunque este solo es un título, pues su poder es todo lo contrario a él. Ella es incapaz de dar vida a las cosas, en su lugar las mata y ha vivido toda su vida encerrada bajo las órdenes de su madre. Sin embargo, cuando Perséfone se permite ser libre una sola noche, conoce al Dios del inframundo, el mismo hombre que la hará enloquecer y a la que se unirá con un pacto. Tiene un límite para dar vida dentro del inframundo y si no lo hace su libertad será arrebatada para siempre. Y aunque ambos tratan de evitarlo, es imposible reprimir las emociones que uno despierta sobre el otro.

Este es un libro que si os soy sincera le tenía demasiadas ganas ya que la mitología griega es una pequeña debilidad para mí. Y si encima le sumamos a Hades entonces ya me zambullo de cabeza en la historia. Sin embargo, me ha sabido a muy poco y he terminado con una sensación algo agridulce. La historia empieza demasiado lenta y si os soy sincera no terminaba de encontrarle el punto divertido a la trama salvo por los detalles de que los Dioses tenían mucha similitud con lo que ya se conocía de ellos. Me gustaba ver fidelidad en muchas de las cosas de la mitología, pero creo que el fallo principal de la novela ha sido precisamente en romance. Para mí Hades y Perséfone reflejan una pasión desbordante y hasta cierta ternura en otros momentos, pero aquí he visto poco de eso. Han habido escenas con mucho tira y afloja y situaciones muy intensas pero que no han llegado al punto que me hiciera pensar "estos son ellos". Tampoco he terminado de pillarle mucho la gracia a la narrativa de la autora, por lo general no soy muy quisquillosa en este punto, pero se me hacía algo denso y enrevesado por momentos. Sobretodo porque en todo el libro y más aún de cara al final se ve que la autora resume demasiado todo, al punto de hacerlo demasiado lineal para mi gusto. Los personajes me han gustado aunque no los he sentido como Hades y Perséfone y quizá eso es lo que me ha decepcionado más He terminado sin entender muy bien la finalidad de lo que ha sucedido y que el final haya quedado tan cerrado y aun así haya más libros en adelante.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales. Por un lado tenemos a Perséfone, nuestra protagonista femenina. Ella es una Diosa que por su título debería ser capaz de dar vida por ser la Diosa de la primavera. En cambio, es incapaz y en su lugar la quita. Un día va a una fiesta al Nevernight del Dios del Inframundo, Hades, y lo conoce en medio de una apuesta que pone en riesgo su libertad. Ahora tiene los días contados para cumplir el deseo del Dios: dar vida en el Inframundo y renunciar a su libertad para siempre. Perséfone es un personaje con el que he tenido mis más y mis menos aunque le he terminado cogiendo cierto cariño. Sí es cierto que las Perséfones que yo he conocido de otras historias también tenían un carácter muy empoderado, pero en este he sentido que a veces ella se enfadaba por cosas poco lógicas y que buscaba peleas sin sentido contra Hades solo por sacarlo de quicio. El tema de su libertad me ha llegado bastante porque creo que es algo en lo que cualquiera se puede sentir identificado/a y he terminado por adorar al personaje en ese aspecto. Lo que más me ha faltado es ver más profundidad en ella, entender mejor sus ideales y su manera de pensar, ya que a veces sentía que la autora los pasaba a correr. Por otro lado tenemos a Hades, nuestro protagonista masculino. Él es el Dios del Inframundo y como comenté anteriormente será el que meta a Perséfone en un pacto que pondrá en riesgo lo más importante para ella. Este Hades en mi opinión tiene muy poco del original, para mí el auténtico es más oscuro, con matices fríos y calculadores que haga que nadie pueda detectar a través de él. En cambio este Hades es demasiado bueno desde el principio y aunque yo adoro ver el lado tierno de Hades, sí que me esperaba un carácter más propio de alguien que ha vivido solo toda su vida y por lo tanto su carácter se ha vuelto hostil y frío. Por eso ver aquí todo lo contrario y que aquella soledad no le ha afectado en nada salvo dos detalles al inicio que se rozan unos instantes, me ha decepcionado.

En resumen, "A touch of darkness" es un libro que pintaba de ser de mis favoritos y se ha quedado en un pequeño intento de ello. La historia no es mala y entretiene, pero tiene muchos factores que le hace perder puntos para mí. Los personajes se supone que son Hades y Perséfone pero yo no los he terminado de sentir como ellos, a veces sentía que eran tal cual pero en otros actuaban como otros totalmente distintos y me abrumaba la diferencia de personalidades. Tampoco me ha terminado de convencer la narrativa, era demasiado enrevesada y se ahondaba muy poco en los pensamientos y sentimientos de los personajes, a tal punto que me he quedado exactamente con la misma cara que al empezar, porque el final ha sido demasiado apresurado y se ha resumido en diez páginas. A pesar de todo eso ha sido un libro entretenido que contiene algunos datos reales de los Dioses y que personalmente me han encantado y si hubiese existido la profundidad de los personajes que necesitaba habría terminado siendo uno de mis libros favoritos sin ninguna duda.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!





 









No hay comentarios:

Publicar un comentario