-->

domingo, 17 de octubre de 2021

Sadie

 Courtney Summers/ Editorial La Galera/ 360 páginas/ Sadie/ Tapa blanda/ Comprar aquí


Sadie no ha tenido una vida fácil. Ha crecido sola y ha criado a su hermana Mattie en un pueblo pequeño y remoto, haciendo todo lo posible por ofrecerle una vida normal y mantenerse a flote. Pero un día encuentran a Mattie muerta y el mundo de Sadie se derrumba por completo. Tras ver que la policía no logra sacar nada en claro, Sadie está determinada a llevar ante la justicia al asesino de su hermana y abandona su hogar para seguir las pocas pistas y encontrarlo. La historia de Sadie llega a oídos de West McCray, un conocido presentador de radio, quien se obsesionará con encontrar a la joven desaparecida. Pone en marcha su propio podcast conforme sigue los pasos de Sadie e intenta averiguar qué sucedió, con la esperanza de encontrarla antes de que sea demasiado tarde.



¡Buenas mis queridas estrellas! Tenía muchas ganas de traer un thriller por estos lares y tomando en cuenta mi buena racha con ellos y las buenas lecturas que he tenido de este género, me he animado con un libro que llevaba haciéndome ojitos mucho tiempo.

“Sadie” nos cuenta la historia de Sadie, una chica que dio toda su vida por cuidar y proteger a su hermana Mattie teniendo una madre ausente y un padre que ni ella conoce. Sin embargo cuando su hermana aparece muerta, la poca felicidad que le quedaba se desvanece por completo. Ahora Sadie decide emprender un viaje para encontrar al asesino que le arrebató a su hermana con las pocas pistas que ha descubierto, pero para lograrlo tendrá que emprender un largo trayecto y relacionarse con varias personas que la guiarán a la respuesta que busca. Mientras tanto en la actualidad, un conocido presentador de radio llamado West sigue las pistas hacia el paradero, ahora desconocido, de Sadie para averiguar qué ha sucedido con ella y por qué ha desaparecido repentinamente.

Este es un libro que de primeras no me ha impactado demasiado. Quizá porque no deja de ser un thriller que ya te esperas su desenlace final y que transcurre demasiado lento para mi gusto. Hasta la mitad del libro no se pone interesante la historia y hace que avances muy lenta y que apenas te enteres de las cosas. Sobre todo porque la forma en la que está escrita el libro dificulta el proceso de hacerlo. Lo más interesante del libro son los puntos de vista de Sadie y ver como poco a poco va descubriendo pistas que la lleven a su destino final. En ese aspecto ha tenido una evolución que te va intrigando lentamente y te mantiene con ganas de descubrir más. Sin embargo, su final ha sido muy decepcionante. Ha quedado demasiado abierto y con datos inconclusos que me hubiese gustado descubrir y que al ser un libro independiente no va a ser posible. Sobre los temas que trata creo que hasta el momento es de los más realistas que he leído hasta ahora de este género. Creo que está muy bien hilado y que muestra el lado oscuro de muchas personas. Que a veces habitamos entre monstruos y no somos conscientes. Los personajes no están mal llevados, sobre todo de mitad hacia el final. Van cogiendo madurez y dejan de actuar de una manera tan antinatural como al principio del libro. Me hubiese gustado entender más de los ideales de cada uno, pero fuera de eso ha sido una historia amena, con demasiada información al principio y unos personajes con un toque mucho más realista que otros.

Ahora os hablaré un poco del personaje principal, ya que en este caso solo tenemos a una. Esta es Sadie, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que ha perdido a su hermana, una de las personas más importantes para ella y la única que tiene su amor incondicional. Cuando ella se desvanece de su vista, Sadie emprende un viaje para encontrarla, sabiendo que lo que puede descubrir puede romperla en pedazos. La idea de que su hermana siga viva es lo único que la mantiene en pie y aunque tenga que enfrentarse a mil demonios, lo hará hasta vengar a aquel que le arrebató a su hermana. Sadie es un personaje bastante peculiar, porque la he visto más humana que otros del mismo género. Ha tenido unas actitudes más impulsivas y egoístas, demostrando así hasta qué punto de delirio puede llegar el ser humano cuando pierde a quien le importa. Lo que más me gusta de este personaje es el punto de evolución que pega de un capítulo a otro. Pasas de ver a una chiquilla asustada que no sabes qué está haciendo a descubrir por qué hace todo esto. Y llega a darte mucha impotencia y rabia porque son situaciones que muchas personas han sufrido y siguen sufriendo. Tiene unos comportamientos muy humanos y eso te permite entender un poco mejor su desesperación y la necesidad de encontrar lo único que le queda en la vida. Aparte de ella tenemos a West, quien será el locutor de radio que irá investigando la desaparición de Sadie en la actualidad y que busca descubrir qué le ha pasado y dónde puede estar ahora. Este y otros personajes serán primordiales para descubrir bien una gran parte de la historia de Sadie y entender el carácter que ella tenía y parte de su pasado.

En resumen, “Sadie” es una novela que no ha sido de mis thrillers favoritos. Me esperaba una evolución más significativa y acorde a la trama. Me ha dado mucha rabia que el final quedase tan abierto y con miles de cabos sueltos, ya que es un libro autoconclusivo y no habrá más. Los personajes han tomado una actitud más realistas a otros que he leído y he visto más el lado oscuro de las personas. Hasta que punto puede llegar el ser humano a ser un monstruo y aunque han habido detalles que se han quedado más en el aire, me ha gustado cada una de sus evoluciones. La narrativa me ha gustado, aunque reconozco que llega a ser muy liosa por la manera en que está escrita el libro. Mezcla narrativa con grabaciones de voz y se junta con las partes de narración, impidiendo que entiendas qué es diálogo y qué no. No es un mal libro porque de mitad al final te enganchas bastante y eres incapaz de bajar el ritmo, sin embargo me esperaba un crecimiento más notorio y un final de infarto y no lo que ha terminado siendo.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela con un thriller inquietante y un tanto más realista? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!























 



No hay comentarios:

Publicar un comentario