-->

martes, 30 de noviembre de 2021

Kamisama no Uroko

Hinohara Meguru/ Manga/ 10 capítulos/ Kamisama no Uroko/ Finalizado/ Online/ Leer aquí


Cuenta la leyenda en una aldea donde un anciano a un Dios Dragón plateado, le pidió el milagro de traer agua y a cambio le daría a su hija como su esposa.... Chiharu después de mucho tiempo regresó a su pueblo natal, al llegar conoce a un extraño chico de cabello plateado sin imaginarse que su destino ya estaría enlazado con él.








¡Buenas mis queridas estrellas! Ya era hora de traeros un manga yaoi de esos que consiguen darte tu buena dosis de ternura, aunque personalmente haya tenido un gran pero en esta historia que no me ha convencido.


"Kamisama no Uroko" nos cuenta la historia de Chiharu, un chico que vuelve a su pueblo natal después de mucho tiempo y se encuentra con la sorpresa de un chico de cabello blanco que parece estar esperando a la persona que ama y a su futura esposa. Por ello cuando Chiharu descubre que esa supuesta esposa es él y que el chico que conoció es el Dios Dragón dispuesto a comprometerse con él, su vida da un giro completamente radical y se enlaza por completo al Dragón. 


Este es un manga que me ha parecido muy tierno, sobre todo porque a mí todo lo que tiene que ver con dragones me llama como a las abejas la miel. Esta pareja me ha parecido demasiado tierna a un punto que te daban ganas de abrazarlos en todos los capítulos, aunque he de reconocer que al principio el Dios Dragón me resultaba algo acosador de más. El dibujo hace que la lectura sea una mayor delicia, porque los trazos son tan bonitos y está todo tan bien hecho que te metes de lleno en la historia de forma inconsciente. El romance ha ido a su ritmo, aunque bien es cierto que quizá me ha faltado un poco más de interacción antes de que el romance evolucionase del todo, pues en diez capítulos creo que la historia se ha quedado un poco corta de más, aunque eso ya es mi propia percepción. 


Mi mayor fallo sin duda ha sido el final, creo que de lejos es de los finales más extraños y con mayor incógnitas que he leído en mucho tiempo, es que no he terminado de comprender cómo se ha resuelto todo porque en internet está desaparecido el penúltimo capítulo. Puedes sacar tus propias teorías, pero al final lo hace todo más frío para mi gusto. Además que aunque hubiese estado, sigo pensando que el final ha sido muy abrupto y que no ha aportado realmente nada que pueda explicarte cómo termina el destino de ellos. Porque sí, terminan juntos, pero ¿luego qué? La trama está bastante bien aunque es un concepto muy usado y que peca de cliché, pues no son pocas las historias que tratan de Dios que se lleva a un sacrificio y la hace su esposa o Dios que acaba comprometido directamente con ese alguien y tienen que convivir para hacer posible esa unión. Aun así ha sido una lectura fresca y entretenida que me ha gustado, aunque me hubiese gustado ver un poco más de transfondo y profundidad.


En resumen "Kamisama no Uroko" es un manga que contiene el cliché de Dios y prometido pero en el género yaoi, con un concepto muy similar a otras historias que haya leído, pero que mantiene su propio toque tierno y adorable. La trama no está mal pensada aunque considero que no es una que se pueda hacer en solo diez capítulos, he visto la evolución del problema y el desenlace, muy forzado para mi gusto y tan apresurado que han dejado muchos cabos sueltos. Los personajes son muy adorables y tienen su propio toque de personalidad y al final se hacen querer los dos al igual que su romance. El dibujo es precioso y considero que es lo que más me ha gustado de la historia de esta preciosa pareja.


¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este manga? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!









 



No hay comentarios:

Publicar un comentario