-->

jueves, 2 de diciembre de 2021

Alguien es el siguiente [Instituto Bayview #2]

Karen M. McManus/ Editorial Alfaguara/ 384 páginas/ Alguien es el siguiente [Instituto Bayview #2]/ Tapa blanda/ Comprar aquí


Desde la muerte de Simon hace casi un año, en Bayview han surgido decenas de aplicaciones para difundir cotilleos, aunque ninguna está a la altura de la suya. Hasta ahora. «Verdad o Atrevimiento» no es una aplicación, sino un juego. Un juego que desvela tus secretos más oscuros. Si no te atreves, puedes confesar, pero algunas verdades son más difíciles de admitir que otras... ¡y solo tienes 24 horas para pensártelo! Simon ya no está, pero alguien se ha propuesto mantener vivo su legado en Bayview. Y esta vez las normas del juego han cambiado. Verdad o atrevimiento: ¿Listo para elegir?



¡Buenas mis queridas estrellas! Ya estaba deseando continuar con esta historia thriller, ya que su primera parte fue un lectura que disfruté muchísimo en su momento. Sin embargo, esta lectura se me ha quedado muy floja en comparación

"Alguien es el siguiente" nos cuenta la historia de algunos personajes secundarios del primer libro que ahora tienen que afrontar un nuevo conflicto. Una persona desconocida ha empezado a seguir los pasos de Simon y ha creado un juego de Verdad o Atrevimiento en los que todos aquellos del instituto han de jugar si quieren proteger sus secretos. Lo que nadie esperaba era que lo que parecía ser un juego inocente acabaría creando un caos que sería recordado durante mucho tiempo.

Este es un libro que si os soy sincera tenía muchas expectativas de leer, sobre todo luego de la primera parte que tiene que me mantuvo enganchada desde la primera página. Y aunque este libro mantiene el mismo toque ameno, la trama me ha resultado más simple y floja. El misterio que engloba la historia me la veía venir desde el primer capítulo y ya ni hablar del toque tenebroso del reto que tienen que sufrir los personajes, comparado al del primero ha sido más simple y no me ha puesto los pelos de punta ni me ha dejado con un nudo en el pecho. Siento que también te cuesta encariñarte más con los personajes y ese ha sido su mayor pero. Aun así, ha sido entretenido y no ha estado del todo mal, pero le ha faltado mucho a mi percepción para llegar al nivel de su primera parte. Los personajes han sido muy variados, hay algunos mejores que otros, pero siento que comparados a los del primero estos apenas se ha ahondado en ellos.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales. Por un lado tenemos a Maeve, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que es la hermana de Bronwyn, una de las protagonistas del anterior libro. Ella sigue teniendo que avanzar con su enfermedad la cual ha empezado a mejorar luego de muchos meses de sufrimiento. Sin embargo, no todo es tan sencillo, sobre todo cuando le toca enfrentar el Verdad o Atrevimiento que va creando el caos en su vida y en la de aquellos que quiere. Aunque quiera evitarlo, le toca afrontar la situación al igual que su enfermedad que parece volver con la misma fuerza. Maeve es un personaje que me ha gustado aunque por momentos me haya costado tomarla en serio por la situación. Es como que la actitud que tomaba a veces con los demás era un tanto exasperante y eso de huir de todo como si nada me molestaba también. Como que era incapaz de plantarle cara a las cosas con valentía y tomaba la vía fácil. Sin embargo, algo que sí me ha gustado de ella es ver ese lado suyo tan agradecido con las personas que la rodean y lo mucho que los quiere, al punto de no querer hacerles daño con nada que pueda romper la sonrisa de todos ellos. El siguiente es Knox, nuestro protagonista masculino. Él es un chico que es el exnovio de Maeve y el cual ha terminado convirtiéndose en su mejor amigo. Entre ellos siempre ha habido un vínculo de cariño más que de amor y para él Maeve significa mucho, casi como si fuera familia de él. Cuando el reto llega a sus vidas y amenaza con destruir eso, Knox se aleja de ella y acercarse un poco más a Phoebe, a quien empezará a conocer un poco mejor en el transcurso de la historia. Knox es un personaje complejo la verdad, no es de mis favoritos porque siento que el personaje se podría haber explotado más de lo que se hizo. Creo que el motivo de que él se aleje de Maeve es un tanto exagerado, sobre todo porque si realmente conociese a su amiga sabría que aquello no fue a propósito ni a malas. Tampoco me he terminado de creer la conexión entre él y Phoebe, es como que llega muy de sopetón y te deja un poco confusa y sin saber muy bien de qué manera reaccionar al respecto. Aunque este es un detalle, al igual que el final del libro, que espero se ahonde mejor en el tercero que va a salir y que por tanto estos también salgan otra vez para explicar mejor todo. Por último tenemos a Phoebe, la otra protagonista femenina. Ella es una chica que nunca ha tenido ataduras con ningún chico y decide vivir su vida como mejor le apetezca. Sin embargo, comete un error que el juego de Verdad o Atrevimiento desvela al negarse a jugar y eso rompe su unión con su hermana al enterarse. Ahora Phoebe sabe que necesita de todas sus fuerzas para aguantar la carga que le viene encima, sumado a que aquellos que creía tener en su vida se han ido alejando de ella más y más, haciendo que sus únicos aliados sean Knox y Maeve, dos víctimas del mismo juego. Phoebe es un personaje que de primeras no te cae bien, quizá porque la veía demasiado estresante y quería actuar como si nada le importara. Pero cuando empiezas a ver las emociones que tiene dentro y esa coraza se va liberando ha conseguido ser una de mis favoritas también. Me hubiese gustado conocerla mejor en muchos aspectos, sobre todo con el vínculo que he visto de su parte con Knox, algo que ahí me he creído un pelín más aunque siga resultándome una situación forzada.

En resumen "Alguien es el siguiente" es una segunda parte bastante sencilla comparada a la primera y siento que se ha quedado muy floja. La trama es muy simple y el misterio que lo engloba también haciendo que sepas el desenlace antes incluso de que te lo digan. Lo que más me ha sorprendido diría que ha sido el final porque no me esperaba uno TAN abierto, aunque espero que sea debido a que la siguiente parte que harán será de estos personajes también sino me va a decepcionar bastante que hayan dejado ciertas cosas sin resolver. La pluma de la autora se mantiene en su línea y es tan amena que se disfruta y devora en cuestión de horas. Los personajes, en cambio, considero que es lo que menos me ha convencido. En el primer libro te mostraban personajes muy grises, con una forma de ser más humana y hasta egoísta. Sin embargo, en esta no lo he visto y hasta me han resultado planos, predecibles y hasta aburridos. Con lo cual considero que no llegan ni de lejos al nivel de los personajes del primero.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!















 



No hay comentarios:

Publicar un comentario