-->

jueves, 2 de diciembre de 2021

Amor inesperado [Love Me #2]

Elle Kennedy/ Editorial Wonderbooks/ 392 páginas/ Amor inesperado [Love Me #2]/ Tapa blanda/ Comprar aquí



Solo sé una cosa con certeza: no puedo enamorarme de Jake Connelly. Reconozco que nunca se me ha dado bien acatar las normas, pero tengo muy claro que no puedo traicionar la confianza de mi padre. Es el entrenador del equipo de hockey sobre hielo de la Universidad Briar, y eso me impide confraternizar con el arrogante y atractivo Jake Connelly, la estrella del equipo de Harvard, nuestro máximo rival. Pero el destino es caprichoso y Jake es el único que puede ayudarme a conseguir unas prácticas como periodista deportiva. ¿Cuál es el plan? Pedirle que se haga pasar por mi novio para que me den el puesto. ¿El inconveniente? Jake quiere salir conmigo de verdad, y ese es el precio que deberé pagar por su ayuda… Cada vez me cuesta más resistirme a los encantos de Jake, pero me niego a enamorarme de mi gran rival: es un riesgo que no estoy dispuesta a correr.



¡Buenas mis queridas estrellas! Ya tenía ganas de retomar esta saga para ver cómo iba avanzando esta secuela de Kiss Me. Luego de mi mala experiencia con el primero, me daba algo de pavor lo que me encontraría en este...y siéndoos sincera me he sorprendido bastante con lo que he encontrado aunque no haya sido una historia de diez para mí.

"Amor inesperado" nos cuenta la historia de Brenna y Jake, dos personajes explosivos que son enemigos en común. Ambos pertenecen al equipo de hockey que es el enemigo del otro y eso los lleva a enfrentarse cada dos por tres cuando se encuentran. Sin embargo, Brenna quiere lograr trabajar en el mundo del deporte, pero para lograrlo tendrá que aceptar que necesita la ayuda de Jake para conseguirlo. Ser su novio falso y ayudarla con su objetivo. Lo que pasa es que lo que empieza siendo un simple plan falso, acabará despertando el deseo que sienten el uno por el otro de forma irremediable.

Este es un libro que para ser la segunda parte me ha sorprendido mucho más que el primero. Aquí sí he visto la conexión entre los protagonistas que no vi en el primero. Tienen una complicidad muy curiosa en cuanto a jugar entre ellos y provocarse y considero que eso es lo que le ha dado la chispa necesaria a la historia. Me ha gustado ver esos piques que se daban o las disputas constantes entre ellos que al tener un carácter tan orgulloso y tenaz era muy disfrutable. Ambos reconocían su deseo por el otro, pero eso no les quitaba el seguir provocándose una y otra vez. Un detalle que también me ha gustado más es que el protagonista de este libro me ha llamado muchísimo la atención, sobre todo por esa actitud tan segura de sí mismo, un personaje que siempre sabe qué decir. Me ha vuelto loca en ese aspecto y aunque sí es cierto que ha habido dos o tres comentarios que no he tolerado de él, el resto me ha atraído muchísimo. La protagonista también ha sido brutal, el cómo no se dejaba amendrentar por el chico, como su deseo por él no la cegaba al punto de olvidarse a sí misma me ha encantado. Sin duda, dos protagonistas que sí he notado mucho mejor que en el primero. La trama es bastante más buena que la del primero, he visto más movimiento, mucho más mensaje importante y sobre todo mayor agilidad en cuanto a la lectura. Lo que me ha fallado en sí ha sido el final, me ha parecido muy apresurado y demasiado abierto. Es como que sí, se resolvían las cosas, pero la forma en que acaba es tan abrupta que te quedas sin saber bien qué pensar al respecto. Y eso es lo que menos me ha convencido.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales. Por un lado tenemos a Brenna, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que siempre ha tenido claro que no quiere nada serio con nadie. Su interés va con chicos con los que no tener ningún tipo de atadura más allá del sexo y es algo que cumple bastante bien hasta que llega Jake, su mayor enemigo por pertenecer al equipo al que se enfrenta el suyo, y aunque lo odia como a nadie no puede negar que es un chico que la atrae de forma irremediable. Cuando Brenna tiene por objetivo conseguir un trabajo relacionado con los deportes, descubre que para conseguirlo tiene que contar con la ayuda de Jake y hacerlo pasar por su novio. Lo que nadie le había dicho es que tal acción iba a desencadenar que el deseo que ella le tiene se desatase por completo. Brenna es un personaje que me ha tenido enamorada en todo el libro. No os voy a mentir y decir que es de los mejores personajes del mundo, pero sí que me ha encantado la manera en que ha desenvuelto su carácter y cómo no ha permitido que nadie controle la vida que ella ha decidido tener. La he visto un personaje tan libre y tenaz que es imposible no ver el por qué Jake se siente tan interesado por ella. Hay veces que sí reconozco que ha tenido un poco de orgullo de más, pero fuera de eso me hubiese gustado ver unos capítulos más de lo que va a ser de ella a futuro y ver qué tal le va en ese nuevo camino que va a emprender. Por otro lado tenemos a Jake, nuestro protagonista masculino. Él es un chico que siempre ha tenido claro lo más importante para él: el hockey. Es en lo que siempre se ha desvivido y nada es más importante para él que eso. Sin embargo, cuando Brenna llega a su vida y aunque es innegable que logra hacer que la desee como nadie, se le complica todo lo que ha planeado hasta ahora. Para él su objetivo es uno: ganar el partido de hockey y crear su futuro soñado y no atarse a nadie para no prometer cosas que no está seguro de cumplir. Aunque cuando Brenna le propone ser su novio falso, todos esos intentos se ven reducidos a cenizas, desatando la pasión que siente por ella desde la primera vez que la vio. Jake es un personaje que tiene muchos rasgos que me encantan de un protagonista masculino. Tiene una seguridad envidiable, es consciente de lo que puede hacer y está totalmente seguro de lo que quiere en todo momento. Me ha gustado ver esa sinceridad desde el principio en él, lo que hace lo dice, lo que piensa lo dice también y es algo que he agradecido para salir un poco del prototipo de personajes que se niegan a decir las cosas por miedo o vergüenza. También me ha encantado esa personalidad arrolladora, esa forma de expresarse o de pensar en algunos aspectos que consigue dejarte hechizada. Aunque bien es cierto que ha tenido un pero muy grande y es dos o tres pensamientos que llega a tener que me han chirriado los dientes, pero fuera de eso es de los mejores personajes masculinos de esta secuela de momento para mí.

En resumen "Amor inesperado" es la segunda parte de la secuela Love Me y mejora mucho más en comparación a la primera. He visto una evolución notable con los personajes y es esa pasión arrolladora que se tienen y la manera tan brutal que tienen de interactuar con el otro lo que te tiene enganchada a las páginas del libro. La trama tiene mayor peso en la historia y mucho más movimiento que en el primero, además que se tocan temas bastante importantes que considero que aún afectan en muchos aspectos a la sociedad actual. No es de los mejores libros de la autora, pues sigo pensando que Kiss Me sigue siendo superior en este aspecto, pero ha mejorado bastante con esta segunda parte y espero que desde ya solo vaya in crescendo todo el rato. La narrativa de Elle sigue siendo maravillosa, tan amena y entretenida como todos sus libros, y es que su manera de narrarlo todo te permite devorar el libro y ni darte cuenta de ello.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!




























No hay comentarios:

Publicar un comentario