Watanabe Kana/ Manga/ 5 capítulos [Finalizado]/ Hunky Dory/ Online/ Leer aquí
Desde pequeña Tachibana Yukari jamás ha logrado expresarse bien ante los demás, hasta que un día conoce a dos hermanos gemelos malcriados, Ou-Kun y Shu-chan, quienes se convierten en sus dos mejores amigos. Pero, ¿podrán estar siempre juntos? ¿qué sucederá de ahora en adelante?
¡Buenas mis queridas estrellas! Este manga a pesar de ser tan corto y tan cliché es bastante tierno, al punto que no se te hace agotador con su triángulo amoroso, el cual te lo presentan desde que lees la sinopsis.
"Hunky Dory" nos cuenta la historia de Yukari, una chica que siempre ha tenido altas complicaciones en cuanto a relacionarse con otras personas. En su camino conoce a Shu y Ou, dos hermanos con una personalidad de lo más carismática que la ayudarán a dar los pasos necesarios para perder su timidez. Sin embargo, cuando el amor aparece entre ellos, ¿serán capaces de mantener estable su amistad? ¿O esta se desmoronará por completo?
Este es un manga que es pura ternura desde el primer capítulo y no os mentiré que he llegado a subestimarlo al saber que tenía triángulo amoroso. Me esperaba una historia exasperante donde la protagonista no se aclara con lo que quiere, pero me he encontrado con todo lo contrario. Los personajes están llevados de una forma delicada y tierna, permitiendo al lector entender los motivos que le dificultan el paso a conseguir muchas cosas. También me ha gustado que nada está forzado en cuanto a romance o en cuanto a situaciones inesperadas, sino que se llevan con ternura y sin ninguna prisa. Su trama es sencilla, pero también enseña muchas cosas y creo que es al haberlo subestimado que me ha permitido disfrutarlo más.
Me hubiese gustado que el manga estuviera completo en español, pero por desgracia no es así y solo podemos disfrutar de los cinco primeros, los restantes están en inglés pero también podéis encontrarlo en internet sin problema alguno. El dibujo es muy cuqui, totalmente en la esencia de un shôjo común, pero que también te engaña por completo para que no veas venir todo lo que va enseñándote la historia bajo los pasos de una chica a la que le cuesta enfrentar muchas cosas.
En resumen, "Hunky Dory" es un manga que rebosa ternura desde la primera página. La trama es muy simple, pero consigue enternecerte desde el primer momento y conocer bien los pasos de los personajes, los cuales se llevan sin prisa y con completa ternura. El dibujo es muy simple para ser un shôjo pero también te engaña mucho y eso es lo que te hace disfrutar bastante de la historia y todo lo que tiene que mostrarte. Los personajes son bastante redondos aunque al principio pienses que no y es que todos ellos tienen un motivo para ser como son y para tomar muchas de sus decisiones. Me hubiese gustado quizá que se ahondase más en ellos para entender hasta el final el por qué de muchas situaciones, pero al final para ser un manga tan cortito se disfruta bastante.
¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este manga? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.
¡Nos vemos en la próxima reseña!
No hay comentarios:
Publicar un comentario