-->

lunes, 27 de diciembre de 2021

La novia del Dios del agua

Mi-Kyung Yun/ Manhua/ 154 capítulos [En emisión]/ La novia del Dios del agua/ Online/ Leer aquí 


El Dios del agua se ha enfurecido con la humanidad y solo concederá la lluvia a aquellos que les ofrezcan en sacrificio una joven doncella. Soah es la elegida y decide aceptar convertirse en la novia del Dios del agua para salvar a su pueblo que esta sufriendo por la larga sequía de cinco años. Así es como Soah, con todos sus temores se adentra al reino del agua y conoce al Dios del Agua. Pero se sorprende, por que este no resulta ser como ella pensaba.







¡Buenas mis queridas estrellas! Este es mi segundo manhua y he de decir que iba con muchas expectativas para leerlo por su trama, pero finalmente me he llevado una enorme decepción y me ha costado asimilar todo lo que he leído.


"La novia del Dios del agua" nos cuenta la historia de Soah, una chica que ha sido convertida en el sacrificio para el Dios de agua y para devolver la paz y la lluvia a su pueblo. Lo que no se esperaba era que de todos los rumores respecto a dicha divinidad, se encontraría a un niño por Dios y que ese mundo no es ni de lejos como se hubiese imaginado.


Este es un manga que podría haber dado mucho de sí, que tenía todo el material perfecto para sorprenderme, y ha terminado siendo todo lo contrario a lo que esperaba. La trama en sí me gusta, no es la primera vez que lo leo, pero a mí todo lo que tenga que ver con dioses me atrapa y me gusta leerlo. Sin embargo, en esta historia siento que han empezado con una idea y han terminado alejándose de ella para tomar otras. Lo que empezó siendo como una historia de amor entre un Dios y una humana termina volviéndose en un drama de traiciones e intentos de romper la relación de ambos que me ha parecido surrealista. Desde casi el inicio hasta la actualidad del manga es todo drama en todo momento y sin un solo descanso, cosa que termina por abrumar bastante. 


Los personajes no me han transmitido nada al igual que el dibujo, siento que las emociones estaban en un segundo plano y no he conseguido empatizar con nadie. Todos tenían expresiones de póker y cuando no era así ni siquiera hacían el esfuerzo de sufrir de verdad, aunque como digo en este caso es a causa del dibujante que no ha sabido captarlo como se debía.


En resumen, "La novia del Dios del agua" es un manga que para mi gusto ha abusado de extensión. La trama está muy estirada y llega un punto que ya solo meten drama porque sí, siento que es una historia que no debían haber alargado tanto porque no es una trama tan compleja como para necesitar más de cien capítulos. Los personajes me han resultado bastante planos por momentos y me abrumaban por lo mucho que sobreexageraban todo, hasta llegar un momento que no podías ni tomártelos en serio. El dibujo es muy sencillo y personalmente no me ha terminado de convencer, lo más bonito eran los estilos de autendos y peinados y algunos paisajes, pues los personajes no me reflejaban demasiado ni siquiera en las expresiones.


¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este manga? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!



















No hay comentarios:

Publicar un comentario