-->

jueves, 20 de enero de 2022

5-ji kara 9-ji made

Aihara Miki/ Manga/ 29 capítulos/ 5-ji kara 9-ji made [En emisión]/ Online/ Leer aquí


Sakuraba Junko está por cumplir 27 años, pero, ella sigue sin novio. Pero, ¿a quién le importa? Junko tiene un trabajo estable como profesora de Inglés. Hasta que ella conoce a un monje budista que, por supuesto, ella rechaza. Pero entonces aparece en su escuela en la que se ha inscrito en clases particulares... ¿Qué será de nuestra Junko-sensei?




¡Buenas mis queridas estrellas! Existen mangas que te sorprenden y luego otros que te sorprenden pero para mal en todos los sentidos. Este ha sido uno de los casos y aunque le he dado dos estrellas (que luego explicaré) no he podido aborrecer más esta historia.


"5-ji kara 9-ji made" nos cuenta la historia de Junko, una mujer que trabaja como profesora de inglés y sus días avanzan sin mayores sobresaltos. Aunque nunca ha tenido novio, es feliz con la vida que tiene. Hasta que un día conoce a un monje budista que se le declara y ella lo rechaza sin miramientos. Sin embargo, a pesar de su determinación al respecto, este decide ser uno de sus alumnos para aprender inglés  mientras sigue buscando maneras de llamar su atención. ¿Será Junko capaz de mantener su compostura.


Este es un manga que os garantizo no me ha podido molestar más. Empecemos con el detalle del exceso de surrealismo con el que inicia. Una chica que nunca ha tenido pareja, que nadie se interesa por ella y de repente, pum, le aparecen tropecientos intereses amorosos de golpe que llevan enamorados de ella mucho tiempo o que querían estar a su lado. Sinceramente lo que más me ha decepcionado es el detalle de que la protagonista no tiene cordura alguna y actúa a lo loco y sin pensar. Tiene una barbaridad de machismo el romance principal y lo único que me ha mantenido leyendo y por lo que le he dado dos estrellas es porque alternan otras relaciones de amor con personajes secundarios y una de ellas me ha enamorado bastante. Son por los únicos que he seguido la historia. 


La principal es sin duda todo lo que no se debería permitir en una relación y de verdad os digo que nunca me había molestado tanto con detalles como que él la encierre para que no pueda verse con otros o la posesividad que desprende o el que quiera obligarla a dejar su trabajo porque así lo dice su religión (pues vaya religión más machista desde luego). El dibujo tampoco me ha convencido mucho, los rasgos me resultaban algo forzados y con pocas emociones, lo que me quitaban un poco de contexto con los protagonistas.


En resumen, "5-ji kara 9-ji made" es un manga que me ha decepcionado a lo grande y el único motivo por el que lleva dos estrellas es porque la historia tiene varias parejas que cuentan sus historias de amor. Y solo una de ellas me ha enamorado y no, no es la principal. La trama es muy básica pero contiene todo lo que no se debería permitir en una relación, porque ha sido surrealista la manera en que ella se ha dejado tratar y no ha hecho nada al respecto. Los personajes no me han gustado nada salvo una de las parejas, los he visto muy forzados, muy apresurados en sus romances y con muy poca personalidad, al punto de que avanzabas el manga sin conocerlos realmente. El dibujo tampoco ha sido de mi gusto, lo he visto muy poco expresivo y me ha incomodado ver que nada de lo que decían era transmitido en sus miradas.


¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este manga? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!



















No hay comentarios:

Publicar un comentario