-->

jueves, 20 de enero de 2022

Mashikaku Rock

Watanabe Kana/ Manga/ 6 capítulos/ Mashikaku Rock [Finalizado]/ Online/ Leer aquí



Miyako vive su vida diligentemente siguiendo las reglas, justo como su difunto padre quería, pero un día Azuma Koutarou la ve tocar la guitarra y la chantajea para que se una a su banda. ¿Cómo lo afrontará? También hay tres historias adicionales que no están relacionadas a la principal.







¡Buenas mis queridas estrellas! A veces hay historias cortas que consiguen enternecerte el corazón aunque no sean de esas que te cambian la vida. Y aunque no se ha convertido en uno de mis favoritos, sí es cierto que me ha gustado la manera tierna en que reflejan el romance aquí.


"Mashikaku Rock" nos cuenta la historia de Miyako, una chica que siempre ha vivido una vida diligente y sin cometer el menor error. Todo ello debido a que así se lo prometió a su padre antes de morir, que sería una alumna ejemplar. Sin embargo, un día uno de sus compañeros la chantajea para que entre a su grupo de música y así es como ella termina moviéndose el pos al sueño que durante mucho tiempo se negó a cumplir por miedo a decepcionar a su padre.


Este es un manga que me ha gustado mucho a pesar de su corta extensión. No suelo leer muchos oneshot porque siento que no termino de conocer al 100% a los personajes y, aunque sí es cierto que me ha faltado algunas cosas, me ha enternecido el corazón cómo se ha desarrollado todo aquí y el mensaje que quieren dejarte. 


Los personajes quizá me ha faltado un poco más de desarrollo en sus emociones, ya que lo vi un poco apresurado el cómo se enamoraban y la manera en que se desenvolvía todo. El mensaje es precioso y para mí lo mejor que tiene el manga junto con las tres historias cortas que le acompañan. Me hubiese gustado ver más de todas ellas al igual que de la principal, pero a diferencia de lo que me pasó con otras historias cortas, estas al menos me han dejado una sensación cálida en el pecho. El dibujo es muy tierno aunque no termine de ser de mis favoritos, ya que no terminó de destacar para mí en cuanto a otros shôjos.


En resumen, "Mashikaku Rock" es un manga que para leer una tarde está bien porque es bastante corto y ameno. La trama es muy sencilla, pero creo que lo más significativo fue ver la evolución del mensaje que quería dejarnos, igual que pasa con los tres oneshots. Los personajes me han fallado un poco al ser una historia corta, porque me esperaba algo más de evolución y transfondo de todos ellos. A pesar de eso me ha parecido tierno y cuqui el cómo transmiten el amor aquí, de una forma tan pura y adorable. El dibujo es bastante sencillo y aunque me ha parecido tierno, no me ha llamado especialmente la atención por ello ya que lo he visto muy similar a otros shôjos.


¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este manga? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!












  



No hay comentarios:

Publicar un comentario