-->

jueves, 20 de enero de 2022

Monstruo [Bestia #2]

Sam León/ Editorial Nova Casa/ páginas/ Monstruo [Bestia #2]/ Tapa blanda/ Comprar aquí 


Ha pasado más de un año desde que Harry se marchó. Un año en el que he tenido que aprender a vivir con su ausencia y a abrazar el vacío que su partida me dejó en el pecho. Pero la verdad ha sido revelada cruel y despiadadamente y ha caído sobre mí con una fuerza demoledora. La traición y las mentiras han caído bajo su propio peso y han abierto la herida que creía sanada. Él ha regresado. Ha regresado para acabar con aquello en lo que creía y destruirlo todo una y mil veces. Es el rostro del hombre al que amé y que acabó conmigo y la oscuridad del monstruo al que tanto temía. Ha vuelto para poner mi mundo entero de cabeza. Ha vuelto para terminar con todo lo que empezó. Esta vez, sin embargo, no estoy dispuesta a permitirlo.


¡Buenas mis queridas estrellas! Con esta novela finalizo una bilogía que tenía ganas de retomar por las sensaciones tan inmensas que me dejó el primero y es que los personajes me han dejado con una sensación agridulce tras su final tan trágico y demoledor.

"Monstruo" finaliza la historia de Maya y Harry, dos almas rotas que no pudieron soportar la carga emocional de sus corazones y se separaron de manera irremediable... Ahora Maya trata de seguir adelante con la certeza de que nunca más volverá a ver a la persona que amó más que a su propia conciencia. Sin embargo y aunque creía que era el final, no lo fue y es que Harry ha regresado dispuesto a recuperar lo que dejó atrás. Y a pesar de que los sentimientos siguen quemando en sus corazones, Maya no está dispuesta a permitir la entrada de la Bestia una vez más en su corazón.

Este es un libro que termina con la bilogía de Bestia, una historia que en su primera entrega me gustó mucho, pero en esta he visto una decadencia considerable en la historia y personajes. La trama no ha estado mal pero creo que le sobraron páginas ya que el inicio es un vaivén constante entre los protagonistas no queriendo saber nada del otro, yendo detrás y poniéndose celosos sin motivo ninguno. No es hasta casi la mitad del libro que la cosa no empieza a tomar otro matiz y ponerse más interesante, pero creo que se podría haber resumido más. Los personajes no me convencieron tanto como en el primer libro, aquí he visto niveles de dependencia que superaban todo y a pesar de que les habría dado tiempo de crecer y madurar no he visto eso, sino todo lo contrario. A pesar de que en el primero te dejan claro que la dependencia tiene un motivo, en este no ves el crecimiento que esperas luego de la anterior parte. La protagonista sigue teniendo miedo por todo, duda en todo momento y no cambia apenas nada, me esperaba más evolución sinceramente. La narrativa de la autora es bonita aunque sencilla, quizá me hubiese gustado que se ahondase más en el crecimiento de los personajes y sus sentimientos y pensamientos hacia otros temas que no solo englobasen al otro.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales. Por un lado tenemos a Maya, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que luego de ver a Harry irse de su vida a pesar de que era todo para ella, pierde el rumbo por completo. Lo único que la estabiliza es tener a su mejor amigo Jeremiah a su lado y la certeza de que Harry al menos ha hecho lo correcto. Sin embargo, cuando descubre que este ha regresado y que quizá no ha hecho las cosas bien como pensaba, todo su mundo se tambalea. Y aunque Maya sigue amándolo y él quiere regresar a su vida para protegerla, ahora es ella la que se niega a dejarlo entrar en su corazón una vez más. Maya es un personaje del que esperaba mucho en este segundo libro. Luego de todo lo que sufre y de que te permitiese empatizar tanto con ella, me esperaba una evolución de amor propio que no ha llegado. Ha seguido viviendo con miedo y sin la valentía de hacer nada por sí sola y eso es algo que me ha chocado bastante porque se sigue percibiendo la dependencia inmensa que tiene hacia Harry. Me ha decepcionado porque la he seguido viviendo como la chica asustada que Harry salvó en el primer libro y salvó en dos ocasiones contadas del libro, no la ves hacer nada por sí misma porque cuando lo intentaba cambiaba de parecer a los dos segundos. Por otro lado tenemos a Harry, nuestro protagonista masculino. De él no puedo hablar demasiado porque sería spoiler de lo que veréis en su personaje a lo largo de la trama, pero sinceramente tampoco he visto una evolución significativa con él salvo unos detalles que son obvios desde el primer capítulo en el que aparece. Quizá me hubiese gustado que muchos rasgos suyos, como su personalidad violenta o sus dudas a la hora de hacer las cosas cambiase también para mejor, pero no ha sido el caso. He seguido viendo su miedo, sus dudas, su poca firmeza a la hora de hacer las cosas y eso me ha quitado completamente de la situación.

En resumen, "Monstruo" es un libro que acaba con la bilogía de Sam León, una historia que ha tenido mis más y mis menos a lo largo de la historia. Reconozco que aunque ha sido bonito los mensajes que me ha transmitido no me ha convencido el cómo se ha llevado a cabo la dependencia de los personajes en cuanto al otro ni tampoco la manera en que se ha alargado la historia. La trama decae bastante en esta segunda parte a mi parecer, ya que hay demasiados momentos de celos o reacciones tóxicas por parte de ellos y no hay un proceso de mejora al respecto sino que lo dejan como si fuese algo aceptable. La narrativa de la autora es sencilla pero bonita, transmite emociones capaces de erizar la piel aunque me sigue faltando un poco más, quizá un proceso que me permita ahondar más en los pensamientos de los personajes y menos en sus acciones.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!















No hay comentarios:

Publicar un comentario