Victoria Magno/ Editorial Selección Selecta/ 361 páginas/ De vuelta a tu corazón [Nuevos caminos #2]/ Versión Kindle/ Comprar aquí
Luke ha tenido una vida dura, todo lo que posee se lo ha ganado gracias al trabajo y al esfuerzo con el que ha sabido salir adelante. Hasta ahora, ha conseguido cada meta que se ha impuesto, excepto una: Jackie, la chica de la que se enamoró perdidamente durante su juventud y que un día desapareció no volviendo a saber más de ella. Por ello, cuando la encontró de pie en medio de la pista de baile durante la boda de su mejor amigo, se hizo realidad el más anhelado de sus sueños. Jackie ha pasado su existencia intentando forjarse una identidad independiente a la de su familia. El único que parecía entenderla de forma incondicional era su padre, por lo que, cuando él murió, todosu mundo se vino abajo. Sin embargo, la vida volvió a cobrar sentido para ella cuando conoció a Luke. Con él aprendió a no rendirse y a luchar por sus propios sueños. Pero cuando se marchó sin ni siquiera despedirse, su alma se rompió en mil pedazos. Al encontrarlo de nuevo, las emociones que nunca consiguió dejar en el olvido afloraron con su cercanía, abrumándola con la indecisión de forzar a sus maltrechos sentimientos a seguir resguardados y protegidos del dolor, o dejarse llevar, una vez más, de vuelta a su corazón.
¡Buenas mis queridas estrellas! Tenía muchas ganas de leer alguno de esos libros que no son conocidos por nadie y ver lo que conseguía encontrarme en él. Sinceramente, no ha sido ni de lejos para mí.
"De vuelta a tu corazón" nos cuenta la historia de Jackie y Luke, dos personas que se reencuentran luego de varios años separados de forma inevitable. Jackie lleva una vida de veterinaria sin mayores sobresaltos, hasta que en la boda de su hermano se reencuentra con Luke, su primer amor y el hombre que le rompió el corazón. Luke ha conseguido cumplir su sueño de médico y toda su vida se ha basado en un esfuerzo constante debido al pasado duro con el que carga. En la boda de su mejor amigo se reencuentra con su pasado, la única chica que ha logrado desestabilizar su corazón. ¿Podrán recuperar lo que han vivido o las cicatrices serán demasiado grandes?
Este es un libro que no me ha gustado nada y eso que las primeras páginas me dieron un buen presentimiento por lo ameno que se hacía todo. Sin embargo, eso y la pluma ligera de la autora es lo único salvable.
La trama es para mí una de las cosas más raras del libro junto al siguiente punto. Mi mayor fallo ha sido la falta de realismo en la historia, que todo pasaba sin ningún tipo de lógica. Había un conflicto que no sé cómo consiguieron llegar a tales situaciones o a las enseñanzas tan erróneas que dan. El concepto del amor aquí lo considero muy fantasioso, soy de las que piensan que sí, hay personas que marcan tu vida, pero no de la manera que pasa aquí y menos aún durante un período de tiempo tan largo que hasta te impida hacer tu vida normal. El drama es excesivo y no he podido con él, al igual que con la cantidad excesiva de capítulos del pasado que luego no dio margen suficiente para contar bien la historia del presente.
Los personajes son otra decepción más. Para empezar no les he entendido, se pasan todo el libro dando vueltas al mismo problema para que al final se resuelva en un visto no visto, sin hablar NADA. Es que ni siquiera resolvieron y hablaron el problema como tal y bien, sino que fueron a las prisas sin analizar las cosas que estaban pasando primero. Por no hablar de que el crecimiento es extraño y sin el menor sentido.
La narrativa es bastante simple, se hace muy amena de leer, pero no ahonda nada en los personajes, al menos no como se debería para entenderlos un poco. Me ha fallado todo en la novela y lo único que me ha convencido finalmente ha sido la pluma amena que me ha permitido leerlo bastante rápido y los primeros capítulos que se hacían disfrutables y entretenidos.
Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.
Por un lado tenemos a Jackie, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que siempre ha vivido tras los pasos de su madre, quien dictaba todo lo que debía hacer en su vida. Sin embargo y con mucho esfuerzo finalmente logra anteponer sus deseos a ella y cumple su sueño de ser veterinaria. Sus días pasan sin sobresaltos y con la felicidad de quien ha conseguido lo que ansiaba. Sin embargo, nadie la preparó para reencontrarse con el pasado en la boda de su hermano y menos cuando ese pasado es nada más y nada menos que su primer amor Luke, quien resulta ser el mejor amigo de su hermano. Ella sabe que no puede seguir huyendo de la historia que los unió hace tiempo y que debe plantar cara por fin a la persona que le rompió el corazón hace años.
Jackie es un personaje que no me ha calado en ningún sentido. Al inicio reconozco que sí por el tema de la madre y saber que esta no valoraba los esfuerzos y sueños de su hija, ya que considero que cada uno es libre de labrar su propio futuro. Pero una vez que empiezan a contarte el pasado de ella con su primer amor, todo eso se nubla y la historia empieza a perder sentido. Su carácter pierde mucha fuerza y todo lo que puede tener de ligera evolución en las primeras páginas se va desinflando como un globo en el resto de historia. No considero que haya crecido nada y al final he terminado el libro con la sensación de que ha sido muy ingenua y que hay cosas que por mucho que se quiera no se puede perdonar con un lo siento y ya.
Por otro lado tenemos a Luke, nuestro protagonista masculino. Él es un chico que no ha tenido una vida fácil desde que su padre les arrebató todo a su madre y a él. Lo único bueno que les ha brindado la vida es su padrastro, quien les da un hogar y la oportunidad de volver a empezar. Así es como Luke consigue vivir una vida donde con su esfuerzo llega a cumplir su mayor sueño de ser médico, aunque haya sido un camino largo y tedioso. Sin embargo, nadie le prepara para enfrentar su pasado de nuevo cuando Jackie, su primer amor, vuelve a su vida en la boda de su mejor amigo. Sabe que estar juntos no es lo correcto pero ¿serán capaces de dejar atrás las cicatrices que los separan?
Luke es un personaje que tampoco me ha gustado y eso que tenía las papeletas de ser mi favorito de los dos. Al igual que Jackie inicia muy bien y tiene un transfondo un tanto dramático en algunos detalles pero doloroso cuanto menos. Eso te ayuda a empatizar con él desde la primera página. Pero no me ha gustado la evolución que ha tenido o muchos comportamientos que ha ido mostrando en el presente y el pasado. De la misma forma siento que es muy ingenuo y que deja pasar las cosas muy fácilmente. No soy de las que piensen que el rencor es bueno, pero sí saber valorar lo que está bien de lo que no y no conformarte con una excusa tan barata. Tampoco me gustó el hecho de que le dan un énfasis tan fuerte a lo del padre suyo y lo que vivió en el pasado para que luego no tenga la menor relevancia en la historia salvo eso, ya que pensaba que quizá Luke crecería más gracias a ello.
En resumen, "De vuelta a tu corazón" es un libro que no me ha gustado ni me ha calado de ninguna forma. La trama es muy lenta y surrealista, al punto de que no me he podido tomar en serio nada de lo que les estaba pasando a los personajes. Lo más coherente es el inicio y aun así tiene momentos demasiado exagerados para tomarlos en serio. Los personajes tienen cero evolución y diría que hasta van empeorando según avanza la historia y todo lo relacionado con la trama. El conflicto de ellos se resuelve en dos segundos y ya ni hablemos de que hay temas que tratan pero que solo los nombran de corrido sin profundizar en ello. El tema del pasado llega ser abusivo, porque ni siquiera se hace el intento de intercalar presente con pasado para amenizarlo un poco, sino que el pasado literal que es más de la mitad del libro. La narrativa es muy simple y tampoco me ha servido para ahondar y entender mejor a los personajes, todo se explicaba a las prisas y he terminado la historia sin sentir un solo estremecimiento en el corazón por ellos.
¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.
¡Nos vemos en la próxima reseña!
No hay comentarios:
Publicar un comentario