-->

viernes, 18 de marzo de 2022

Muzukashikutte Amai Koto

Yuu Kadono/ Manga/ 5 capítulos [Finalizado]/ Muzukashikutte Amai Koto/ Online/ Leer aquí



Soy Nonomiya Shiori, y por primera vez en mis 17 años de vida tengo un amigo hombre... ¡Soy mala con los chicos! Así que cuando de repente Sugisaki-kun, compañero de la academia me pidió que fuera su amiga, le dije que sí. Pero, ¿Por qué se acerca a mí de repente? y... Parece que él no es bueno tratando con el sexo opuesto también...



¡Buenas mis queridas estrellas! Tenía ganas de ponerme a leer una historia corta y que no fuese muy complicada para amenizar con mis lecturas actuales. Y encontré este manga dulce y pasteloso que cumple todos los requisitos de un shôjo básico.


"Muzukashikutte Amai Koto" nos cuenta la historia de Shiori, una chica muy tímida a la que le cuesta relacionarse con los chicos, de hecho les teme tanto que le cuesta hablar o estar cerca de ellos. Un día, conoce a Sugisaki un chico que está dispuesto a ser su amigo y aunque al inicio no puede evitar tener algo de miedo, lentamente se dará cuenta de que con él no tiene miedo. 


Este es un manga que es cortito pero cumple la función que buscas, algo tierno y ameno de leer para pasar el rato. 

Me ha resultado tierna la trama porque cuando busco algo muy puro y adorable me decanto mucho por este tipo de historias. Bien es cierto que al ser un shôjo corto te quedas con ganas de ver más de ellos y conocer su historia en profundidad, reconozco que fuera de ello me ha enternecido en todo momento por la inocencia que desprendían ambos.


Los personajes son muy sencillos, cumplen todas las papeletas de personajes tímidos, que les cuesta dar el paso, pero que se van enamorando casi al instante de conocerse. A pesar de ello es un oneshot ameno de leer y ayuda mucho a despejarse leyendo la ternura del ambiente. No negaré que me hubiese gustado ver algo más de la evolución de la protagonista con su miedo por los chicos, pero al final no se le puede pedir demasiado a un relato corto. Aparte de ellos también habrá otra historia corta de amigos de infancia que se enamoran y el proceso para estar juntos. Ha sido entretenido pero poco más.

El dibujo es bastante normalito, no destaca por ser original tomando en cuenta que es un estilo muy típico del género, pero me ha gustado la dulzura que desprendía en muchos momentos, al igual que la inocencia de sus personajes.


En resumen, "Muzukashikutte Amai Koto" es un manga que al ser tan corto no podemos esperar que desarrollen del todo a los personajes. La trama es muy sencilla, chica que teme a los chicos y chico que la enamora y le hace ver que no todos son así, pero es tierna y dulce y es lo que esperas encontrar al leer un shôjo. Los personajes no han estado mal, pero reconozco que dejaron algunos puntos abiertos como el temor de la chica por los chicos y ver algo de crecimiento en ello ya que lo pasaban por encima. El dibujo es bastante sencillo y no me ha llamado especialmente la atención, pero transmite la inocencia que un shôjo así de cortito y de primer amor debería transmitir siempre.


¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este manga? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!












 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario