-->

viernes, 15 de abril de 2022

A partir de una mentira

Liang Azha/ Webtoon/ 63 capítulos [Finalizado]/ A partir de una mentira/ Online/ Leer aquí





Para evitar aceptar las dos confesiones simultáneas de Xia Yiyi y Qiu Mang, Tang Tang les dijo que no le gustaban las chicas. Debido a que las dos chicas no estaban dispuestas a echarse atrás, le dijeron a Tang Tang que debía mostrarles que esto era cierto. Para encubrir sus propias mentiras, Tang Tang decidió buscar la ayuda de su amigo Chen Qingye para que le ayudara a escapar de las confesiones no deseadas. Aunque constantemente muestra moderación, Chen Qingye siempre termina aceptando las proposiciones.



¡Buenas mis queridas estrellas! Los webtoons tiernos se están convirtiendo en una de mis mayores adoraciones en este mundo. Creo que pocas historias tienen el punto exacto para estremecerte el corazón de la ternura y transmitirte esas emociones preciosas que hacen a tu corazón saltar de amor por los personajes.


"A partir de una mentira" nos cuenta la historia de Tang y Chen, dos mejores amigos que, en secreto, están enamorados del otro. Un día Tang recibe la confesión de dos chicas de su clase y buscando la manera de rechazarlas le pide ayuda a su mejor amigo para fingir ser pareja y que pueda tener un motivo para decir que no. Lo que ninguno de los dos sabe es que tal mentira es beneficiosa para ambos por poder estar juntos más tiempo y a la vez dañina por tener que callar los sentimientos que tienen por el otro. ¿Serán capaces de decir la verdad a tiempo? ¿O la mentira seguirá creciendo hasta que sea imposible de esconder más tiempo?


Este es un webtoon que me ha maravillado de principio a fin y eso que no esperaba nada en especial de él. Creía que iba a ser una historia sin más pero según iba leyendo la historia seguía mejorando hasta hacerse demasiado adorable y tierna.

La trama es muy simple pero me ha encantado por ese cliché friends to lovers que trata. Todo lo que pasa en la historia es tan dulce y bonito que te pasas la historia con una sonrisa de oreja a oreja por la forma en que la mangaka crea interacciones y momentos tan tiernos entre sus parejas. Quizá me he quedado con ganas de ver algún extra con ellos juntos luego de dicha resolución pero a pesar de eso me ha parecido muy tierno y bonito, tan puro que incluso me ha faltado el beso para que pudiera culminar la adorable historia que ha sido.


Los personajes me han matado de amor todo el tiempo. No solo vemos a los principales luchar por sus sentimientos de muchos años por haber sido mejores amigos del otro, sino que además hay otra pareja que me ha fascinado y he tenido muchas ganas de abrazar a uno de ellos por lo tierno que era. Me ha encantado la evolución de su relación y como ambos crecían en armonía con el otro, dándole a sus escenas momentos de lo más precioso y enternecedor. 

El dibujo me ha parecido una auténtica preciosidad. Pocas veces una historia me transmite tanta dulzura con un dibujo y este lo ha hecho con creces. La paleta de colores tan dulce me ha dejado una sensación cálida en el pecho porque consigue transmitirte ese amor y esa ternura que la historia no para de mostrarte en cada una de sus páginas junto a ese amor puro de los personajes.


En resumen, "A partir de una mentira" es un webtoon que me ha encantado porque transmite  a la perfección un friends to lovers de los puros y llenos de mucha dulzura. La trama es sencilla y no destaca por tener algo diferente, pero es esa adorabilidad que transmite  a cada minuto lo que me ha terminado encantando tanto. Quizá me he quedado algo triste de no ver más momentos en algún extra o epílogo o haber visto el beso que llevaba esperando desde el primer capítulo, pero entiendo que al ser un webtoon con mensaje tan puro no lo iban a poner al final. Los personajes me han maravillado y es que transmiten tanta inocencia y dulzura que terminas con una sensación muy cálida en el pecho por las ganas que sientes de abrazarlos a todos. Me ha encantado la evolución de todos y como iban creciendo, al igual que me han encantado los secundarios y ver también su historia de amor al detalle. El dibujo me ha gustado muchísimo, incluso los colores transmitían esa adorabilidad que la propia historia tiene y no podía dejar de admirar cada trazo y escena por lo bonito que era visualmente todo como si fuese estilo acuarelas.


¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este webtoon? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
















 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario