-->

viernes, 15 de abril de 2022

Killing Stalking

Koogi/ Webtoon/ 8 tomos [Finalizado]/ Killing Stalking/ Online/ Comprar aquí





Bum Yoon es enclenque, tímido y da un poco de grima. Sangwoo, en cambio, es un estudiante modélico, atractivo y de personalidad atrayente. Tal vez por eso, Bum Yoon se obsesiona con él y comienza a observarle y seguirle a escondidas. Un día entra en casa de Sangwoo cuando él no está y descubre horrorizado la verdadera cara de su amor platónico, que aparece de repente y, no dispuesto a que su secreto salga a la luz, lo encierra en el sótano. A partir de entonces, Sangwoo hace con el muchacho lo que quiere. Si Bum Yoon trata de escapar y fracasa, deberá atenerse a un nuevo y terrible castigo de su escalofriante raptor.





¡Buenas mis queridas estrellas! Tenía muchas ganas de leer algo que se saliese de lo típico en los BL y sí, lo encontré en este webtoon tan conocido por todo el mundo y que ha conseguido generarme lo que tenía que lograr: mucha angustia y ansiedad por las acciones de los personajes.

"Killing Stalking" nos cuenta la historia de Bum, un joven que le gusta demasiado un chico llamado Sangwoo, estudiante modélico y con quien siente una atracción innegable. Eso le lleva a cometer una decisión muy crucial en su vida: colarse en la casa de él cuando no esté presente y conocerlo mejor con ello. Lo que no imaginaba era que cuando lo hiciese descubriría el secreto de Sangwoo y es que tiene a una mujer encerrada en el sótano, amordazada y malherida. Aunque quiere escapar de allí cuanto antes, pronto es atacado por el mismo Sangwoo quien ahora va a tenerlo bajo su poder y usarlo de la forma que más le convenga. Ahora que stalker y un psicópata están reunidos, ¿qué les deparará en el trayecto juntos?

Este es un webtoon que genera lo que tiene que provocarte; mucha ansiedad y mucha angustia por lo que le está pasando a los personajes. Creo que pocas veces un webtoon consigue transmitirme esa sensación de incomodidad o de malestar como lo ha logrado este. 

La trama es excesivamente compleja, ya la premisa te está advirtiendo de que su pareja es un stalker (acosador en potencia) y un psicópata que van a convivir juntos luego de que este último secuestre al primero en su casa. Tiene temas muy sensibles y ya aviso de que no lo recomiendo para todo el mundo porque incluso a mí, que estoy acostumbrada a contenido muy fuerte, me dejaba con mucha angustia por dentro. También adelanto de que la baja nota se la di en este punto por dos motivos. El inicio me parecía demasiado lento y no es hasta que casi llegas al capítulo 30 que no empieza a ponerse todo turbio e interesante de verdad, lo que hace que el principio cueste mucho arrancar con él. Y el final me ha decepcionado, me esperaba algo más cruel o más fuerte y lo han dejado demasiado simple para mí tomando en cuenta las brutalidades que hay dentro de este webtoon.

Los personajes son lo mejor de la historia por la falta de moralidad que tienen y como eso no cambia ni intentan justificarlo volviéndolos buenos por el "poder del amor" (he leído historias donde hacen eso y es muy frustrante). Aquí hacen cosas malas y son MALOS. La autora no intenta justificar nada, porque incluso lo que han vivido que les ha hecho medio locos no es justificable para las cosas que hacen y que podrían haber llevado por otro camino. Sin duda los personajes es lo mejor que tiene esta trama.

El dibujo también consigue transmitirte angustia por la forma en que las caras, gestos y facciones consiguen transmitir esas emociones tan angustiantes y horribles. Sin duda es otro punto a favor de esta historia porque me ha dejado los pelos de punta también los propios escenarios que ocurrían en él.

En resumen, "Killing Stalking" es un webtoon que me ha flipado porque transmite lo que tiene que transmitir una historia de este calibre y en ese punto no me ha decepcionado para nada. La trama es muy compleja y no la recomiendo a todo el mundo porque toca temas muy duros y difíciles de ver y leer. La forma en que se ahonda en ello me ha encantado porque siento que pocas historias profundizan en cada punto tan bien como esta. Lo malo de la trama es que hasta un poco menos de la mitad flojea bastante porque se hace excesivamente lento aunque estén pasando cosas, los personajes todavía se están conociendo y tienen un ritmo muy lento, pero luego de ese transcurso la historia consigue dejarte muy mal. Tampoco me convenció el final para ambos, creo que luego de toda la crueldad que transmite el webtoon me esperaba algo más turbio y cruel (aunque el final de uno de los dos me pareció brutal, las cosas como son). Los personajes es lo mejor que tiene el webtoon y consigue dejarte con muy mal cuerpo todo el tiempo por la manera en que actúan perdiendo cada vez más moralidad, al punto de ser personajes muy cuestionables y hasta egoístas y crueles. El dibujo me ha gustado mucho porque hasta los propios escenarios te transmiten esa angustia y esa sensación de psicopatía que te deja tan mal cuerpo. Incluso en ello la autora ha logrado captarlo en su propio dibujo.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este webtoon? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!





















 




No hay comentarios:

Publicar un comentario