-->

viernes, 8 de abril de 2022

Springtime of Yuuth

Starfleetrambo/ Webtoon/ 128 capítulos [En emisión]/ Springtime of Yuuth/ Online/ Leer aquí


La historia de Endou Yuu y su viaje hacia el infierno (la pubertad). Cuando llega a su vida un joven por el que no puede evitar sentir algo diferente que con otros, su vida dará un gran giro Endou se verá en la obligación de aceptar que, quizá, empieza a sentir algo que nunca le había sucedido antes.


¡Buenas mis queridas estrellas! Si os soy sincera no me esperaba nada de este webtoon porque entre que no lo conocía y el diseño se me hacía algo extraño pensaba que sería una simple historia cómica y ya, pero me equivoqué y bendita mi suerte por haberlo encontrado.


"Springtime of Yuuth" nos cuenta la historia de Yuu, un chico que acaba enamorándose perdidamente de un compañero de su colegio, sin saber que tal acto va a desencadenar que su corazón no deje de exaltarse cuando lo tiene cerca. Sabe que quiere estar cerca de él y crear un vínculo a su lado, pero para ello primero debe dejar ir su timidez y los nervios de ser rechazado. ¿Conseguirá alcanzar el corazón del chico que ama algún día?

Este es un webtoon que me ha maravillado a unos niveles que no esperaba para nada. Creo que es de las historias más tiernas que he leído luego de la novela visual de Heartstopper, la cual tiene una ambientación y estructura muy similar.


La trama es preciosa y muy adorable, no destaca por tener algo diferente, pero es que toda la historia se hace enternecedora a más no poder desde el inicio. Además que esos toques cómicos consiguen que el webtoon te vuele de las manos por lo dulce que es y la manera en que te transmiten un mensaje tan importante como el de no rendirse sin importar las circunstancias.

Los personajes me han enamorado, ambos protagonistas son increíbles al igual que otros muchos personajes que iremos conociendo poco a poco. Creo que la evolución de todos ellos es bastante acertada y ocurre en un ritmo realista, al igual que el romance, que no es un instalove para nada. Me he quedado con muchas ganas de más y estoy sufriendo porque saquen la continuación de este webtoon cuanto antes para ver qué les va a deparar a los personajes ahora luego de toda la situación que están viviendo.


El dibujo engaña mucho para la trama, ya que tiene un ambiente muy similar a Heartstopper y por su diseño no atrae especialmente la atención si se compara con otros webtoons mucho más coloridos y detallados. Sin embargo, creo que este detalle da mucho a su favor porque permite que te sumerjas más en la trama y todo lo que está sucediendo.


En resumen, "Springtime of Yuuth" es un webtoon que me ha encantado desde el inicio y me ha dejado con la atención puesta en él hasta ponerme al día EN EL MISMO DÍA. La trama es una preciosidad y consigue transmitirte esa dulzura del primer amor y todas las consecuencias y dificultades que puede llegar a tener. Sin embargo, todo sucede en una armonía constante y no le meten dramas innecesarios para alargar el chicle, sino que todo es realista y muy humano. Los personajes me han encantado porque ninguno de ellos tiene una actitud que se te atragante, todos ellos crecen y van aprendiendo a lo largo de la historia, cosa que consigue hacer que empatices más con ellos. El dibujo no es el punto más fuerte de la trama, pero a la vez creo que es algo muy acertado para permitirte disfrutar bien del transfondo de la historia y no despistarte con el diseño de la historia.


¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este webtoon? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
















 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario