-->

jueves, 9 de junio de 2022

Fujishiro-san Kei

Yuki Nojin/ Manga/ 11 capítulos [Finalizado]/ Fujishiro-san Kei/ Online/ Leer aquí





Fujishiro-san vive bajo el lema “Trabajadora, diligente, sincera y puntual.” Pero por alguna razón sus ojos siempre son atraídos por el misterioso pero apuesto chico de su clase, Kuze-kun. Mientras el la molesta, ¿¡ella se enamora?!




¡Buenas mis queridas estrellas! De nuevo aquí con otro manga, esta vez uno que no me esperaba encontrar y que sinceramente no ha terminado por ser lo que me hubiese gustado, llevándome a tener una decepción considerable con esta historia.


"Fujishiro-san Kei" nos cuenta la historia de Fujishiro, una chica que siempre ha llevado su vida bajo un lema muy claro: ser responsable, trabajadora y diligente pase lo que pase. Eso la lleva a tener una vida humilde y tranquila a tal punto que pasa desapercibida ante todo el mundo. Sin embargo, solo hay algo que le impide eso y es los sentimientos tan confusos que tiene hacia Kuze, su compañero de clase, un chico completamente opuesto a lo que ella es. ¿Será capaz de dejar atrás tales sentimientos o estos serán más fuertes que ella?

Este es un manga que podría haber dado mucho más de sí. Creo que el mayor fallo ha sido la lentitud y la monotonía tan grande que tiene. Está bien darle ese énfasis a la historia, pero no al punto de acabarte el manga y sentir que no ha ocurrido absolutamente nada en todo el trayecto. 


La trama es muy simple y tampoco me ha convencido la manera en que desarrollan el romance de sus personajes. Creo que le dan demasiadas vueltas a todo para que luego sea tan sencillo como lo de siempre: falta de comunicación, hablan las cosas por fin y solucionado todo con su final feliz. Creo que el concepto no es malo si no fuera porque no me han calado sus personajes ni esos sufrimientos que experimentaban cuando había algún conflicto entre ellos.

Los personajes me han parecido bastante planos. Pocas veces me pasa que un personaje no me hace sentir nada de nada y en este manga me ha pasado eso mismo. No he podido empatizar con nadie, ni entenderles. De hecho he acabado preguntándome si lo que acababa de leer era siquiera alguna historia realmente emocional para que yo sintiera algo al menos. Además que es muy frustrante leer el manga sabiendo que el motivo de que todos estos problemas sucedan sea porque ambos protagonistas son tan idiotas para no hablar las cosas antes de que sea tarde.


El dibujo es bastante sencillo y tampoco me ha convencido mucho. Por momentos sentía que las emociones que debía transmitir el personaje tampoco lo veía en el dibujo, como si no tuviesen vida propia y hasta en el diseño se apreciase ese mismo vacío. Me hubiese gustado ver más profundidad en los rasgos y los gestos que hacían para poder entender todo lo que guardaban en su corazón.


En resumen, "Fujishiro-san Kei" es un manga que no ha sido para mí sencillamente porque no he conseguido conectar con nada de lo que estaba leyendo. La trama es demasiado simple y eso ha provocado que lo que intentaban transmitirme los personajes de su romance se me hiciera simple y sin sentido, al punto de que no conseguía ni empatizar con ellos de lo que estaban sufriendo. Los personajes son muy planos, pero demasiado, es que ni siquiera he podido sufrir con ellos o alegrarme con su desenlace y el cómo se resolvía todo. Y creo que parte de ello era saber que esto se debía a que los malentendidos que se desarrollan aquí ocurren precisamente porque no hablan las cosas y lo alargan hasta la saciedad, haciendo de la historia una demasiado insufrible a veces. El dibujo tampoco me ha convencido, mi mayor fallo ha sido que no he visto emoción alguna, es que incluso sentía que los personajes no tenían vida en sus miradas o en los gestos que hacían, llevándolos a actuar como si no les moviese nada realmente.


¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este manga? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!


















 










No hay comentarios:

Publicar un comentario