-->

jueves, 9 de junio de 2022

Kimi to Dake wa Koi ni Ochinai

Mayu Sakai/ Manga/ 14 capítulos [En emisión]/ Kimi to Dake wa Koi ni Ochinai/ Online/ Leer aquí 


Subaru siempre ha vivido su vida detrás de la espalda de sus dos perfectos y sobre protectores, hermanos mayores. Todo comienza a cambiar cuando conoce a Yoshida Arata, un extraño, divertido, problemático chico, diferente a todo lo que ella conoce.



¡Buenas mis queridas estrellas! Luego de un largo descanso a los mangas, vuelvo con fuerza con ellos para hablaros de este en concreto. Una autora a la que ya había leído anteriormente y que he vuelto a darle la oportunidad con una de sus obras más recientes.


"Kimi to Dake wa Koi ni Ochinai" nos cuenta la historia de Subaru, una chica que siempre ha vivido bajo la sobreprotección de sus dos hermanos mayores. Eso le ha impedido hacer vida normal o tener la capacidad de encontrar el amor, ya que la perfección de sus hermanos hace que las exigencias de ella sean muy elevadas. Todo eso cambia, sin embargo, cuando aparece Arata, un chico rebelde, alocado y muy poco normal que hace que toda la vida de Subaru, tan lineal y perfecta, cambie como nunca lo ha hecho antes. ¿Acaso es este el inicio del primer amor?


Este es un manga que me ha sorprendido según iba avanzando con la historia, ya que no me esperaba nada de lo que va sucediendo en adelante. Los sucesos ocurren de una forma que no ves venir y ese ha sido el mayor pro de la historia, aunque luego fuese muy predecible y cliché la mayoría del tiempo.

La trama no está mal, el mayor pro es lo mucho que engancha cuando vas avanzando con los capítulos. Tiene una ambientación muy sencilla y amena que te permite tener esa curiosidad de ver qué les va a deparar a cada personaje y cuál es el camino final que van a tomar cada uno de ellos. Quizá me esperaba que algunas cosas no fueran tan predecibles o que algunos dramas no sucedieran ya que no tenían el menor sentido, pero fuera de eso ha estado bastante entretenido lo que lleva en emisión.


Los personajes tampoco me han desagradado como tal, creo que todos ellos van evolucionando a la par que la trama, lo que te permite empatizar mejor con ellos. Me ha gustado ver que las interacciones se hacen bonitas y tiernas, aunque en ocasiones las veía un tanto forzadas, como que sí o sí tenía que suceder eso y por ello añaden un drama para que eso ocurra. Incluso la manera en que se desarrolla el romance entre los protagonistas me ha parecido bonito y sencillo, ya que no han alargado hasta la saciedad ese "quiero pero no tengo claro lo que siento" y eso les ha ayudado a que salga más natural.

El dibujo ya se me hace muy común y conocido por otras obras de la autora. Aunque me parece muy adorable y con muchas emociones tiernas, en ocasiones quizá me faltaba un poco más de profundidad en las emociones menos bonitas. Eso ha hecho que no conectase del todo en esos sentimientos más oscuros y profundos, pero fuera de eso tiene una ambientación de lo más encantadora y al más puro estilo shôjo.


En resumen, "Kimi to Dake wa Koi ni Ochinai" es un manga que no está del todo mal y es que se hace muy amena de leer todo el tiempo, permitiéndote estar al día en muy pocas horas. La trama evoluciona con muchos contratiempos, drama e intensidad, pero creo que el detalle que me ha gustado aquí es que lo equilibran de una forma que permite que sea un poco más natural. Bien es cierto que hay algunos dramas que me sobraban un poco, pero que incluso estando no lo hacen agotador hasta la saciedad con lo que llevo leído. Los personajes también están siendo muy interesantes y su forma de ser y de interactuar me permite ir conociéndolos mejor según avanza la trama y todos los conflictos que existen. El dibujo es, quizá, lo que más me ha fallado en algunas partes. Aunque se me hace muy tierno y bueno para las escenas adorables o románticas, en los puntos más trágicos u oscuros todo lo que la autora hace se me antoja más frío y lineal. Me ha costado empatizar con algunas situaciones por eso mismo, ya que sentía que no me calaba lo suficiente el dolor de lo que sufrían los personajes y me ha faltado mucho más en ello.


¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este manga? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!

































No hay comentarios:

Publicar un comentario