Jennifer L. Armentrout/ Editorial Neo/ 374 páginas/ Opposition [Saga Lux #5]/ Tapa blanda/ Comprar aquí
El mundo ha cambiado desde la noche en que llegaron los Luxen. Katy no puede creer que Daemon haya dado la bienvenida a los de su raza, que amenazaban con destruir hasta el último humano e híbrido de la tierra. Pero las líneas entre el bien y el mal han quedado borrosas, y el amor se ha convertido en una emoción que podría destruirla, que podría destruirlos a todos. Daemon hará lo que haga falta por salvar a aquellos que ama, aunque esto implique la traición. Para sobrevivir a la invasión deberán crear alianzas inesperadas, pero cuando se vuelva imposible distinguir entre amigos y enemigos, ambos podrían perderlo todo. La guerra ha llegado a la Tierra. Y, sea cual sea el resultado, el futuro jamás será el mismo para aquellos que sobrevivan.
¡Buenas mis queridas estrellas! Por fin me he terminado esta saga que llevaba arrastrando tanto y que quería darle ese punto y final para empezar algo nuevo de la autora la cual me ha ido sorprendiendo cada vez más con su pluma y todo lo que va creando de sus manos.
"Opposition" finaliza la historia de Daemon y Katy, dos personas que se han amado más allá de su diferencia de raza. Katy es incapaz de aceptar que Daemon se ha ido con los Luxen y la ha dejado atrás, que haya podido traicionarlos y que todo haya sido una mentira. Quiere creer en él y confiar en que realmente va a volver con ella. Por eso cuando Katy es arrastrada al hogar de ellos como una rehén y ve que Daemon no es la persona que se creía que era, Katy siente que el alma se le rompe por la mitad. También sabe que el mundo está en peligro y que si quiere detener la guerra que se avecina debe dar todo de sí con los suyos para detener una guerra que llevaba avecinándose durante décadas: Luxen contra humanos. ¿Quién se alzará con la victoria y quién caerá?
Este es un libro que finaliza una saga que me ha dado sus más y sus menos, pero que por suerte ha logrado remontar en estos dos últimos y me ha hecho disfrutarlo mucho más de lo que me pensaba. A su vez reconozco que hasta me ha dado pena decirles adiós a los personajes sabiendo que no volveré a ver a Katy y Daemon como protagonistas, que al final les he cogido mucho cariño.
La trama mejora mucho también en este último libro y es que es un constante tira y afloja de emociones fuertes y peleas constantes. Me ha emocionado ver cómo no dejaban de sucederle cosas a los personajes, creando con ellos una vorágine de emociones sin final. El romance también me ha gustado más en este último libro y he visto un poco más de madurez en los protagonistas que me ha permitido disfrutar más del libro.
Los personajes crecen mucho a lo largo de la saga. Si os soy sincera no reconozco a ambos protagonista en la cuarta y quinta parte con los de la segunda y tercera que eran más inmaduros y tomaban decisiones sin pensar las consecuencias nunca. Aquí he visto a dos personajes que han reaccionado de una forma más adulta tomando en cuenta la crudeza del presente que están viviendo todos juntos.
La pluma de la autora me sigue gustando mucho por la forma en que consigue engancharte y hacer que hasta las escenas más lentas puedan resultar amenas con su pluma. Además me gusta cómo ha captado las emociones en este último libro de la saga porque me ha resultado más real y humano que en los anteriores.
Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.
Por un lado tenemos a Katy, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que luego de todos los cambios de su vida y de haber estado a punto de perderlo todo una vez más, debe enfrentarse a una nueva situación: el mundo ha sido invadido por los Luxen y estos han alejado a Daemon de su lado. Ahora ya no sabe qué pensar ni si realmente la persona que ama de verdad sigue de su lado o en cambio ha terminado traicionándola. Lo peor de todo ocurre cuando una situación complicada hace que ella termine en manos del enemigo y vuelva a encontrarse con Daemon, pero él ya no es el mismo de siempre. Ahora Daemon parece tratarla con desprecio, como si la odiase y jamás la hubiera amado. ¿Realmente la persona que amaba la ha estado engañando hasta ahora? ¿Ha sido todo una mentira para hacerle creer que estaba de su lado para al último minuto traicionarla para volver con los suyos?
Katy es un personaje que me ha encantado en esta última entrega. Todo el cariño que perdí hacia ella en la segunda y tercera parte lo recuperé en el cuarto y este último. He podido ver una parte de ella más adulta, decidida y tenaz. Alguien que ha tenido que sufrir mucho en estos dos libros y luchar para no perder la cabeza por lo que le estaba sucediendo. Incluso su manera de enfrentar a Daemon cuando este actuaba mal me gustaba más, porque no la veía como esa Katy indecisa que no sabía cómo actuar, sino como alguien capaz de enfrentar al contrario cuando hacía algo que no estaba bien. Además que su forma de ver las cosas madura mucho y me permite empatizar con ella, sobre todo luego de toda la fortaleza que demuestra tras lo que ha sufrido sin parar. Es de las protagonistas a las que he terminado tomando mucho cariño porque fuera de sus momentos exasperantes la he visto muy real sabiendo que ella siempre ha llevado una vida humana y de la noche a la mañana todo eso cambia. Tiene conductas propias de alguien a la que le cambian eso de golpe y debe habituarse y también siento que hace muy buena pareja con Daemon por esa forma que tiene ella de devolverle todos los piques que le lanza.
Por otro lado tenemos a Daemon, nuestro protagonista masculino. Él es un chico que con la vuelta de los suyos a la tierra y con la intención de dominarlo todo, acaba nuevamente en manos de ellos por el control que tienen sobre él y su familia. Sin embargo, Daemon y su hermano no sufren lo que su hermana sí: ya no tienen ese control sobre ellos y no saben el por qué. Aunque eso no quita que deba fingir que todo lo que ha hecho hasta ahora en la Tierra ha sido una absoluta mentira. Y con mayor razón ha de hacerlo cuando Katy llega como rehén con los suyos y debe hacer como que nunca la ha amado y engañarlos a todos para que el resultado no sea fatal hasta encontrar la manera de librarse de todo aquello. ¿Podrá Daemon proteger todo aquello que ama aunque para ello deba traicionar a su propia raza? ¿Y estará preparado para las consecuencias que todo ello pueda suponer para el futuro de todos ellos y de aquellos que aman?
Daemon es un personaje que también se ha ganado mi cariño al final aunque le haya costado lo suyo. No negaré que en el cuarto y este quinto libro he podido apreciarle más por todo lo que hace para lograr ayudar a quienes quiere. Todo ese sacrificio que da de forma incansable me ha llegado al corazoncito, pero tampoco he visto eso que otros ven de considerarlo un personaje perfecto que vuelve loca a las personas. Me ha gustado y le he tomado cariño, pero sin más. Siento que es un personaje muy propio de su época, con conductas muy posesivas que a mí no me atraen y que se me han hecho algo cuesta arriba por la constancia en la que sucedían. No es un mal personaje, pero tampoco es el mejor como asegura la gente, toda su evolución y ese potencial que se puede ver para tomarle cariño se ve únicamente en el cuarto y quinto libro donde vemos a un Daemon dispuesto a salvar a la mujer que ama y a su familia, pero eso es todo lo que va a aportarte para enamorarte de él junto a algunas frases bastante bonitas y especiales dedicadas a Katy.
En resumen, "Opposition" es el último libro de una saga que ha tenido sus más y sus menos para mí pero que al final ha termindo siendo una de esas sagas que voy a recordar con cierto cariño. La trama mejora considerablemente en esta última entrega. No me ha pesado nada de esta recta final y he sentido hasta tristeza de haber tenido que despedirme de todos ellos luego de todo el camino que han emprendido. El romance incluso se me ha hecho más adulto aquí, he visto esa madurez que no encontraba en el segundo y tercero y he notado ese crecimiento de ambos protagonistas en su relación. Los personajes también crecen bastante en este quinto libro, de hecho he sentido que el cambio era abismal en el anterior libro y este. Me costaba reconocer a esos personajes que había empezado conociendo como inmaduros e inconscientes que no pensaban antes de lanzarse al peligro. La pluma de la autora también me ha gustado bastante, aunque eso es lo que siempre salva los libros de Jennifer. Sus historias se me hacen muy amenas por la forma en la que lo cuenta todo sin excederse en la narrativa pero tampoco quedarse corta en ella. Tiene ese punto exacto de intensidad y descripción que me encanta y me hace sentir todo lo necesario.
¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.
¡Nos vemos en la próxima reseña!
No hay comentarios:
Publicar un comentario