-->

sábado, 24 de septiembre de 2022

A la caza de Jack el Destripador #1

Kerri Maniscalco/ Editorial Puck/ 352 páginas/ A la caza de Jack el Destripador #1/ Tapa blanda/ Comprar aquí




Audrey Rose Wadsworth, de diecisiete años, nació como la hija de un Lord, con toda una vida de riqueza y privilegios por delante. Pero entre las fiestas de té y los vestidos de seda lleva una vida secreta prohibida. En contra de los deseos de su severo padre y las expectativas de la sociedad, Audrey se escapa frecuentemente al laboratorio de su tío para estudiar la espantosa práctica de la medicina forense. Cuando su trabajo en una serie de cadáveres asesinados salvajemente la arrastra a la investigación de un asesino serial, su búsqueda de respuestas la llevará muy cerca de su propio mundo protegido.



¡Buenas mis queridas estrellas! Las ganas que tenía de empezarme a esta autora por el boom que había detrás de ella con todos sus libros. Además que todo lo que sea un thriller a mí me pierde bastante y me hace hincarle el diente en cuestión de segundos.

"A la caza de Jack el Destripador" nos cuenta la historia de Audrey, una chica que siempre ha vivido entre riquezas y privilegios gracias a su padre, quien es un Lord. Sin embargo, nadie sabe que detrás de esos vestidos elegantes y sonrisas amables, esconde una segunda vida donde estudia con su tío para aprender todo lo que engloba la vida de un forense. Aprende de él todo lo necesario y practica para sacar a relucir su potencial después de mucho tiempo aprendiendo del mejor. Sin embargo, todo esto acaba cuando se descubre la existencia de un asesino que ha empezado a eliminar a varias mujeres de los alrededores que tienen un punto en común: son prostitutas. De la mano del otro estudiante de su tío, Thomas, Audrey deberá descubrir quién es el presunto asesino y qué busca conseguir entre tanta masacre.

Este es un libro que no esperaba empezarme ya de ya, pero fue verlo en mis estanterías y supe que tenía que darle remedio a que todavía no lo hubiese empezado. Me ha sorprendido mucho la capacidad de la autora de darle vida a una historia real y pintarla de tintes aun más oscuros que me han encantado.

La trama se hace compleja según avanzas, creo que aunque va muy lento y tiene un ritmo más moderado que ágil, se disfruta bastante ver cómo poco a poco va volviéndose todo más denso y complejo de lo que parecía en un principio. Aunque no negaré que al asesino lo descubrí desde casi el inicio y eso quizá ha sido el punto que me ha hecho disfrutar más de ese suspense y misterio que había en la historia.

Los personajes me han gustado bastante, personalmente cuando los protagonistas tienen una relación muy rivals to lovers que me hacía conectar más con ellos y reírme bastante con sus disputas y manerar de llevar las conversaciones a su terreno de juego. Además que el romance se cuece a fuego lento y me parece que va a ir creándose más situaciones tensas entre los dos que me van a tener suspirando.

La pluma de la autora me ha gustado porque para ser un thriller no se hace muy denso de leer por la parte narrativa, pero sí que reconozco que el fallo que he notado ha sido el exceso de ella. En ocasiones notaba que había más narrativa que diálogo y eso dificultaba un poco la fluidez de las conversaciones que se veían interrumpidas todo el rato por pensamientos internos.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.

Por un lado tenemos a Audrey Rose, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que siempre ha vivido bajos los mayores lujos debido a la posición de su padre, pero aunque por fuera parece ser suficiente, Audrey desea más, desea sentirse libre y no atada a una posición que no le interesa. Por ello cuando empieza a llevar una doble vida a escondidas de su padre y a estudiar la vida de un forense, descubre lo mucho que le apasiona, lo deseosa que está de descubrir más. Todo ello cambia, sin embargo, cuando varios asesinatos a mujeres empiezan a azotar las calles. Audrey está dispuesta a investigar y encontrar la verdad, acompañada de otro estudiante de su tío llamado Thomas, quien parece dispuesto a ponerla de los nervios a la menor oportunidad. ¿Podrá averiguar quién es el presunto asesino y qué pretende conseguir con todo esto?

Audrey es un personaje que desde el principio me intrigó por su fuerte carácter y la postura tan directa que la define. Me gusta bastante ver que no duda ni un poco ante la idea de descubrir las cosas y es que aunque la aterra en ocasiones, sigue adelante con sus investigaciones. Quizá lo que más me ha faltado de ella es ver un poco más de esa evolución que sí he visto en las últimas páginas, ya que por momentos se me hacía un personaje algo plano que no terminaba de decidir lo que quería conseguir con todo ello. También la atracción que siente hacia Thomas, a pesar de que desea odiarlo con todo su corazón, me ha tenido con una sonrisa boba en la cara, ya que era un rivals to lovers en toda regla. Otro punto positivo del personaje que le he visto es que no la han hecho buena, sin un solo defecto, sino que tiene un pequeño lado oscuro que va saliendo a la luz con todo lo que sucede y eso me ha tenido intrigada y con ganas de ver más para descubrir si esa parte suya va a seguir exprimiéndose más.

Por otro lado tenemos a Thomas, nuestro protagonista masculino. De él no os puedo hablar mucho ya que no tiene puntos de vista y su evolución puede ser un gran spoiler para la trama de este primer libro, pero sí puedo daros algunos detallitos y deciros qué opino del personaje. Él es un chico que aprende al igual que Audrey, del tío de esta y busca alimentar su constante inteligencia. Es un perspicaz e intuitivo, cosa que hace que su relación con Audrey tenga muchos choques debido a ello.

Él es un personaje que me ha sorprendido mucho, aunque siento que todavía queda mucho de él por descubrir. Lo poco que llevo leído me tiene muy sorprendida, porque siento que toda su evolución puede dar bastante juego en los próximos libros. Es bastante pícaro y tiene una gran inteligencia que le permite descubrir las cosas más rápido que nadie. Sin embargo, también adora poner de los nervios a su compañera Audrey, quien empieza a hacerle sentir cosas que no puede terminar de describir. Estoy deseando conocer más de él y averiguar todo el mundo interior que esconde su personaje, porque os juro que si sigue así puede ser de esos personajes favoritos míos al que acabe tomándole mucho cariño.

En resumen, "A la caza de Jack el Destripador" es un libro que inicia una saga de historias reales con un cambio leve de cara que me ha encantado. La trama no tiene unos giros radicales de trama ni tampoco un misterio muy complejo, ya que todo eso se descubre casi al inicio del libro. Sin embargo, he de reconocer que aun así los escenarios creados y la forma en que ha sucedido todo me ha hecho disfrutarlo de todas formas. Los personajes me han tenido con una sonrisa en la cara pero por la relación rivals to lovers que iban creando juntos. Todos los piques que se daban y la manera en que lentamente va llevándose a otro terreno me ha tenido suspirando en muchos momentos, sobre todo porque tiene pinta de que tienen mucho que dar de sí todavía, sobre todo en el ámbito de evolución personal. La pluma de la autora me ha gustado mucho por la forma en que creaba los escenarios, pero quizá mi fallo con la narrativa ha sido el exceso de ella. Hay muy pocos diálogos y eso te impide conectar tanto con las conversaciones, ya que a cada rato ponían narración con los pensamientos internos de la protagonista y te sacaba un poco del contexto inicial.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
















No hay comentarios:

Publicar un comentario