-->

miércoles, 1 de febrero de 2023

The Blue Summer And You

Nagisa Furuya/ Manga/ Editorial Milky Way/ Tomo único [Finalizado]/ The Blue Summer And You/ Físico/ Comprar aquí



Chiharu Saeki termina el bachillerato y vuelve a Tokio para ir a la Universidad. Así empieza otro verano junto a Wataru. A pesar de ir a universidades distintas y de los días ajetreados entre el trabajo y los estudios, ambos están emocionados ante la certeza de que están cerca y podrán verse cuando quieran. Quedan los fines de semana para ir al cine, van a ver fuegos artificiales y se proponen hacer otro peregrinaje por los emplazamientos de películas. Para la pareja, que ha empezado a descubrir qué significa querer a otra persona, este será un verano fresco e irrepetible.



¡Buenas mis queridas estrellas! Luego de acabarme la primera parte de esta maravilla necesitaba ponerme pronto con la segunda, así que no dudé dos veces en ponerme con esta continuación del futuro de sus personajes que no me pueden tener más enamorada y encantada.

"The Blue Summer And You" retoma la historia de Saeki y Toda quienes han terminado el instituto por fin. Toda ahora trabaja en una sala de cine mientras que Saeki está a punto de entrar en la universidad. Ahora que ambos han formalizado su nueva relación y Saeki regresa a Tokio donde está Toda, por fin pueden recuperar el tiempo perdido y rememorar todas aquellas cosas que hacían en el pasado, incluido otras nuevas donde aprenderán los primeros pasos del amor y cómo consolidar la relación que ahora los une.

Este es un manga que prosigue con la historia de dos personajes que se han vuelto mis favoritos de la vida de esta mangaka. De verdad os digo que no pueden ser más cuquis porque no es posible, ya que me he visto todo el manga con una sonrisa boba en la cara y emocionada en cada escena que ambos vivían juntos. 

La trama es sencilla pero perfecta y necesaria, ya que vemos el futuro de nuestros personajes tras crecer y empezar a encarrilar sus vidas a lo profesional. Me ha gustado ver que la dinámica del anterior sigue manteniéndose en este, haciéndonos ver una relación sana basada en el diálogo y la confianza, cosa que me ha encantado. Además que el romance es precioso y va a un ritmo moderado sin correr ni excederse en el ámbito sexual como le sucede a la mitad de los mangas.

Los personajes son una auténtica preciosidad. Me enamoré de ellos de jóvenes y vuelvo a adorarlos ahora siendo un poco más adultos, viendo esa complicidad que tienen para cuidarse y ayudarse en todo el proceso. También me encanta que hablen las cosas con paciencia y no se exalten o dejen guiar por malentendidos. Tienen una confianza plena y sobre todo se cuidan y se respetan, lo cual me parece lo más necesario en una relación. Su futuro me ha encantado porque ves un poco más de ellos estando ahora en una relación y no me ha podido encantar más.

El dibujo mantiene la línea del anterior y sigue con esos trazos preciosos y cargados de emociones que logran conmoverte el corazón. Además que se aprecia el cariño con el que la mangaka ha dibujado todo y la manera tan bonita en la que se refleja aquí el sentimiento de amor y felicidad.

En resumen, "The Blue Summer And You" es un manga que prosigue y finaliza la historia de estos dos personajes que me han enamorado desde el principio y que no han podido maravillarme más en su final. La trama es sencilla como en el anterior, pero me ha encantado ver cómo la autora se ha detenido a hacer otro tomo para contarnos el futuro de nuestros protagonistas. Vemos cómo sus vidas avanzan sin prisa y te van contando la manera en que evoluciona su relación de más adultos. Una cosa que me encanta de esta mangaka es la manera en que crea el amor en sus historias, dándoles una pincelada inocente y tierna, pero con mensajes necesarios y una relación basada en la confianza y el compañerismo, detalle que me encanta. Los personajes son una auténtica maravilla tanto de niños como de adultos aquí. Me gusta mucho que en toda su relación siempre hayan dialogado y arreglado las cosas de forma correcta y no dejando que los malentendidos terminasen con ellos. También es precioso la forma en la que siguen creciendo como pareja, al punto de que en ningún momento te pesa leer de ellos y ver cómo se siguen conociendo para crecer de la mano. El dibujo me ha gustado igual que en el anterior, sigue manteniéndose esos trazos perfectos y sanos que ayudan a que la historia no decaiga en ningún momento. De hecho la forma en la que se refleja el amor en sus expresiones o cómo se emocionan hace que puedas sentir los sentimientos de estos como si fueran los tuyos.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este manga? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!















No hay comentarios:

Publicar un comentario