-->

miércoles, 1 de febrero de 2023

You are in the Blue Summer

Nagisa Furuya/ Manga/ Editorial Milky Way/ Tomo único [Finalizado]/ You are in the Blue Summer/ Físico/ Comprar aquí




Chiharu Saeki y Wataru Toda son dos estudiantes de instituto con una pasión en común: el cine. En cuanto se conocen, se hacen buenos amigos, hasta que un día su relación da un giro inesperado… ¿Qué se siente al estar enamorado? ¿Cómo se debería actuar ante una declaración de amor? Sigue la historia de estos dos adolescentes en su peregrinaje por los emplazamientos reales de una de sus películas favoritas, bajo el cielo azul de un verano radiante.


¡Buenas mis queridas estrellas! Otra obra más de esta mangaka que cada vez me va gustando más y es tal así que finalmente puedo decir que he encontrado mi manga favorito de ella con gran diferencia, lo cual me resulta curioso porque justamente es un clásico friends to lovers que son mi gran debilidad.

"You are in the Blue Summer" nos cuenta la historia de Saeki y Toda, dos amigos que luego de un encuentro accidental se convierten en mejores amigos que comparten su pasión hacia las películas. Sus vidas avanzan sin ningún tipo de altercado hasta que un día Saeki se confiesa a Toda y le reconoce que se ha enamorado de él, a lo que el contrario no sabe cómo reaccionar pues jamás se habría imaginado que alguien tan popular como Saeki se hubiera fijado en él. ¿Qué les deparará a estos dos chicos? ¿Podrán mantener su amistad a pesar de esta situación tan delicada e intensa que están experimentando?

Este es un manga que me ha sorprendido mucho porque no me esperaba que fuera un friends to lovers (nunca leo la sinopsis) y me he muerto de amor con esta historia donde vamos viendo a dos personas que se conocen tan bien como lentamente su historia va desarrollándose de la manera más bonita y cuqui posible.

La trama es sencilla como todas las de esta autora, pero tiene una forma de desarrollar los romances que te embelesa. Esta en cuestión me ha dejado con una sonrisa en la cara en todos los capítulos, porque no me esperaba tanta dulzura en un manga como este y que la forma en que se desarrollaría todo el tema del enamoramiento sería tan sana y bonita. Además que refleja mucha pureza y mucha dulzura y también da algunos mensajes necesarios que no me esperaba y me han calado muy hondo.

Los personajes son de lo mejor de este manga, los he querido tanto a ambos que no puedo más que agradecer a la mangaka por crearlos. Uno de ellos me reflejaba demasiada dulzura con sus sentimientos tan puros y sinceros hacia su mejor amigo, que es la persona que ama. De verdad que no puedo más que decir que ojalá existieran más personas como él que valoran tanto a la persona que quiere. Mientras que el otro también lo he querido mucho porque a pesar de que su mejor amigo se le declara, ni lo trata mal ni tampoco empieza a actuar de forma incómoda, sino que se comporta como el mejor amigo que siempre han sido. Eso a mi parecer es lo más bonito que hay en este manga.

El dibujo no puede ser más adorable. Se nota que aquí la mangaka ha mejorado mucho y es que las expresiones y los rasgos son mucho más suaves y cuidados que en los anteriores, por no hablar de los sentimientos que se reflejan tan claramente.

En resumen, "You are in the Blue Summer" es un manga que me ha enamorado por completo y ha pasado a ser mi favorito de la mangaka hasta ahora. La trama es sencilla pero es que a mí los friends to lovers me pierden y eso ya lo sabéis. No puedo más que decir que menuda maravilla he ido a encontrar porque todo lo que refleja de inocencia y dulzura es para morirse de amor. También deja mensajes muy necesarios en toda la historia, que yo sinceramente he adorado y he agradecido, ya que normalmente el desarrollo va por otro camino en estos caso. Los personajes son otra fantasía y es que me he enamorado de los dos por lo mucho que valoran al otro. Uno de ellos amándolo y cuidándolo como siempre, pero demostrando que con tal de seguir estando a su lado ya está agradecido y el otro actuando como siempre con esa confianza y dulzura aunque el contrario se ha declarado, para que sepa que aunque se haya desarrollado tan situación, eso no va a provocar que deje de verlo como su mejor amigo. El dibujo es mucho mejor que en sus anteriores obras y se nota lo cuidado que están los trazos en este manga en comparación a los otros, también se refleja mucho mejor los sentimientos y es algo que se nota en cada escena de este manga.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este manga? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!










 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario