-->

jueves, 11 de mayo de 2023

Dioses y monstruos [Asesino de brujas #3]

Shelby Mahurin/ Editorial Puck/ 608 páginas/ Dioses y monstruos [Asesino de brujas #3]/ Tapa blanda/ Comprar aquí




En La bruja blanca conociste a Lou y a Reid. En Los hijos del rey los acompañaste en un camino lleno de peligros. Ahora, ha llegado la hora de acompañarlos a la batalla final.

Lou lleva toda su vida huyendo. Pero ahora, después de un golpe demoledor por parte de Morgane, ha llegado el momento de volver a casa. y reclamar lo que es suyo por derecho propio. Pero esta ya no es la Lou que conocían sus amigos. Ya no es la Lou que le robó el corazón a un chasseur. Una especie de oscuridad se ha instalado en ella y, esta vez, hará falta algo más que amor para espantarla.



¡Buenas mis queridas estrellas! Después de alargarlo mucho tiempo por el hecho de no querer acabarme esta historia, finalmente hoy le doy punto y final a una trilogía que pasa a ser de mis favoritas de la vida con muchísima diferencia.

"Dioses y monstruos" finaliza la historia de de Louise, una bruja que se enamoró de su cazador, un chasseur y su vida entera cambió por completo. Ahora la vida se lo complica aún más porque una oscuridad letal se ha colado en su interior, dificultándole la posibilidad de ser ella misma y seguir adelante. Sin embargo, nadie más parece sospechar que sea por algo más y no porque su naturaleza haya empeorado radicalmente. Sabe que para parar lo que sea que le esté sucediendo tiene que enfrentar a esa oscuridad y vencerla, pero no solo con la fuerza o el amor que tiene a los suyos, sino con algo más que todavía no es consciente que tiene. ¿Podrá lograrlo a tiempo para enfrentar a su propia madre o será demasiado tarde para entonces?

Este es un libro que me lo ha dado todo al igual que su trilogía, que no puedo explicar todo lo que me ha transmitido sin entrar en spoilers o terrenos que siendo la última parte de la historia no puedo ahondar. Solo diré que si aún no os habéis animado a conocer a Lou y a Reid, por favor, hacedlo. Para mí han sido, junto al resto de sus personajes, de lo mejor que me ha dado la literatura.

La trama me ha calado muy fuerte en esta última parte, aunque en general toda la trilogía me parece brutal. Aquí vemos un punto más oscuro de la historia y diría que mezcla las dos cosas que los dos anteriores no hacen. Mientras que en el primero se centran solo en el romance y el segundo en la trama, aquí se vuelcan en ambas cosas y me dan todo lo necesario para hacerme sentir hasta el final. El romance es brutal y todo lo que he sufrido y sentido en este libro ha sido una auténtica maravilla.

Los personajes son lo mejor de la trilogía y nunca me cansaré de decirlo. Me han hecho reír y sufrir tanto que solo puedo sentir paz de ver que han tenido su merecido final y un vacío descomunal porque ya no hay más de ellos, porque su historia ha acabado. O al menos ha acabado para mí, porque para ellos apenas comienza. Todas las interacciones me han encantado y es que los personajes de esta historia es como si estuvieran vivos, como si pudieras ver cada detalle de lo que sienten y piensan al detalle.

La pluma de la autora es tan sublime como las dos primeras. Te hace sentir todo lo necesario, te transmite tantas emociones a través de sus personajes y te permite ver de forma tan nítida los escenarios que lo único que puedo decir es que gracias a la vida por hacerme descubrir a esta maravilla de escritora.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.

Por un lado tenemos a Louise, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que luego de haber cometido el mayor error de una bruja, enamorarse de un cazador, y huir de su destino marcado, morir, sabe que era demasiado bueno seguir escapando de lo inevitable. Cuando la vida la marca a llevar a una oscuridad dentro suya controlando cada una de sus acciones y de su existencia, sabe que tiene que buscar la manera de alejarse antes de que esta acabe devorándola por completo y quedándose consigo misma. Sabe que para lograr huir de ella necesita algo más que su propia fuerza, más que el amor que le tiene a Reid pero... ¿Será lo bastante fuerte para afrontarla llegado el momento?

Louise es un personaje que sin importar los personajes que aparezcan en mi vida, ella siempre va a ser de mis protagonistas favoritas con mucha diferencia. Su carácter, su forma de enfrentar las cosas, esa lengua viperina que tiene que a mí me hace reír a carcajadas..., simplemente me hace adorarla muchísimo. Aquí vemos un lado diferente de Lou, un lado oscuro, cruel, diferente y también vemos su parte más vulnerable, esa que se niega a ser por miedo a que puedan romperla como siempre lo hizo su madre desde el día de su nacimiento. Adoro la forma en la que enfrenta las cosas y no permite que ninguna de ellas la amedrente, aunque esté muerta de miedo, ella lo afronta con una firmeza envidiable.  Más de una vez he tenido que parar de leer porque me dolía leerla, porque odiaba la idea de ver que Lou no era feliz sin importar cuánto hiciera o cuánto luchase. Porque para mí no hay personajes que se merezcan más la felicidad que Lou y Reid, que el amor que sienten por el otro y que no les permiten sentir.

Por otro lado tenemos a Reid, nuestro protagonista masculino. Él es un chico que luego de incumplir la mayor norma de su vida que es enamorarse de una bruja, tuvo que huir de todo y dejar atrás cada pedazo de su antigua vida. Ahora, Reid tiene que seguir adelante con la misión que todos tienen entre manos: acabar con Morgane y salvar al mundo de lo que ella está planeando. Aunque claro, todo sería más sencillo si no fuera porque siente que algo no está bien con Lou, que algo dentro de ella está cambiando y la está volviendo en todo lo contrario que alguna vez amó. Ahora Reid tiene dos opciones: aceptarla tal y como es y pensar que pueda deberse a la nueva Lou que hay en ella o buscar la verdad que muy en el fondo no quiere asumir pase lo que pase..., que esa ya no es Lou y necesita salvar. La cuestión es: ¿lo logrará a tiempo?

Reid es un personaje que da igual las veces que lo diga, no serán suficientes para explicar lo muchísimo que lo adoro y lo mucho que me ha hecho sentir cada emoción suya. Aquí lo he conocido más que en las dos anteriores entregas y ya es decir. Pero he podido ver su parte más humana y más vulnerable. De verdad que lo que Reid siente por Lou es para mí simplemente mágico y demoledor, no puedo expresaros todo lo que me encanta su manera de verla a ella o cómo sin importar cuántas veces caigan, él siempre volverá a ella sea como sea. Lo he pasado muy mal con él en todo el libro por todo lo que va sufriendo al igual que nuestra protagonista y solo deseaba que todo lo malo acabase y que por fin tuvieran su merecido final feliz como tenía que ser. Si os quedasteis con ganas de conocer mucho más a Reid, aquí lo haréis y veréis su parte más vulnerable, logrando que conectéis con esos detalles de su personaje que hasta ahora eran menos visibles.

Luego tenemos a los personajes, algo más secundarios, que acompañarán a Lou y a Reid en su viaje desde el inicio y a los que no vas a poder evitar querer. Coco, la mejor amiga de Louise y una Dame rouge; Beau, el príncipe heredero y hermano de Reid; Ansel, mi pequeño protegido y el niño de mis ojos que para mí siempre está presente y nítido en cada página; Célie, la exprometida de Reid quien nos sorprenderá bastante en esta tercera parte y algunos más que irán cruzándose en su camino y sorprendiéndonos sin parar.

En resumen, "Dioses y monstruos" es el último libro de una trilogía que va a formar parte de mi corazón para toda la vida sin importar el tiempo que pase. La trama es la más oscura de los tres libros con diferencia y también la mejor porque mientras que el primero se centraba en el romance y el segundo en la trama, aquí se centra en todo eso y en los personajes y su evolución. Vemos como hay miles de plot-twists en cada página y sufres ante el hecho de que ninguno de ellos logra alcanzar la felicidad porque el destino no se lo permite. Los personajes me han parecido lo mejor de toda la trilogía y con mucha diferencia. Todas sus personalidades variadas, la forma en que enfrentan el mundo y, sobre todo, esa capacidad de no rendirse ante nada aunque sientan un miedo atroz me ha conquistado. El como los quieres a todos y solo deseas que la historia nunca acabe pero también que puedan alcanzar su felicidad. Hacía mucho tiempo que no lloraba tanto por la necesidad de ver alcanzar la felicidad a unos personajes y con estos me ha pasado todo el tiempo. El romance es una auténtica maravilla y sobre todo en estos dos últimos libros, Lou y Reid me han conquistado por completo el corazón. La pluma de la autora me parece sublime sin importar cuántos libros lea de ella. Mantiene unas emociones preciosas que cuida al detalle con sus personajes y también describe todo sin excederse pero tampoco quedarse corta, permitiendo al lector imaginarlo todo de forma nítida y sin complicación. Solo puedo decir que vaya maravilla su forma de plasmarlo todo y que me alegro enormemente de haberla descubierto.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!









 

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario