Nojico Hayakawa/ Manga/ 7 capítulos [Finalizado]/ Kurayami ni Strobe/ Online/ Leer aquí
Arata que está enamorado de su amigo de la infancia Miyamoto, siempre escucha a escondidas las confesiones que su amigo recibe de las chicas, pero Miyamoto rechaza constantemente las confesiones diciendo que ya tiene a alguien que le gusta. Un día Miyamoto atrapa a Arata espiándolo en una confesión y le pregunta: "¿Quieres saber quién es?"
¡Buenas mis queridas estrellas! Ya hacía mucho tiempo que no me metía en un manga yaoi y la verdad es que ha sido un total acierto este manga que no se me ha podido hacer más cuqui y enternecedor.
"Kurayami ni Strobe" nos cuenta la historia de Arata, un chico que tiene de mejor amigo a Miyamoto, a quien siempre se le declaran. Arata, de forma inconsciente, siempre escucha a escondidas cada una de esas declaraciones ya que está profundamente enamorado de él y es su forma de intentar seguir adelante una vez que este encuentre a quien le guste. Sin embargo, un día es descubierto por Miyamoto y este le pregunta que si está interesado en saber quién es la persona que le gusta. ¿Serán sus sentimientos correspondidos o acaso su mejor amigo es inalcanzable?
Este es un manga que me ha encantado y no me lo esperaba, ya que pensaba que sería mucho más sencillo de lo que ha terminado siendo. Me ha purificado el alma por completo y solo puedo decir que si aun no habéis leído a esta mangaka os animéis a hacerlo, porque vale muchísimo la pena.
La trama es sencilla, ya que no deja de ser un friends to lovers en toda regla, pero os juro que me he quedado con una gran sonrisa en la cara al acabar esta historia. Todo lo que sucede es muy puro pero también realista, ya que va a un ritmo lento y sosegado, sin apresurarse entre ambos. Me ha encantado porque encima es un romance sano donde ambos van aprendiendo de la mano y descubriendo esos sentimientos que cargan en su corazón.
Los personajes me han fascinado, sobre todo Miyamoto, que no me ha podido parecer más cuqui. También tienen importancia unos secundarios que salen en algunos capítulos y que me han gustado mucho, pero mi atención la han tenido estos dos. Ha sido todo tan adorable y ha habido tantísimos mensajes de aprender a comunicarse, de confiar, de no dejar que nadie juzgue lo que sientes y esas dudas al ser el primer amor, que he terminado el manga con una gran satisfacción por lo bonito que ha sido todo.
El dibujo de esta mangaka siempre me ha gustado, creo que tiene unos trazos muy cuquis y adorables y eso ayuda a que cada página te enternezca el corazón. Además que las emociones siento que están muy bien desarrolladas en este diseño.
En resumen, "Kurayami ni Strobe" es un manga que me ha fascinado y que no me esperaba que fuera a ser tan tierno y adorable como lo ha terminado siendo. La trama es sencilla porque trata un romance de mejores amigos que se enamoran, pero a mí me ha tenido enamorada porque encima es un cliché que adoro. Lo que no me esperaba era la forma en que iba a desarrollarse todo y eso es lo que me ha encantado. No hay drama excesivo y tampoco hay sucesos poco sanos, sino que es todo un crecimiento diario entre ambos y el aprendizaje que sacarán al ser el primer amor de los dos. Los personajes han sido una auténtica preciosidad y yo he terminado muy enamorada de los dos y su forma de crecer de la mano. Con ellos vas viendo muchos mensajes que considero primordiales y que pocas veces se ahondan con ese cariño y ese realismo como lo he visto en este manga. De hecho diría que hasta me he quedado con la necesidad de ver muchos más capítulos de ellos y de ese transcurso en su relación y aprendizaje porque me ha encantado. El dibujo me ha encantado, aunque es algo que ya habiendo leído otras obras de la mangaka me lo esperaba. Tiene siempre unos trazos muy dulces y una manera de transmitir las emociones que te golpea el corazón y te deja totalmente blandita y emocional.
¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este manga? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.
¡Nos vemos en la próxima reseña!
No hay comentarios:
Publicar un comentario