-->

martes, 9 de mayo de 2023

Jaque mate

 Tan/ Webtoon/ 70 capítulos [En emisión]/ Jaque mate/ Online/ Leer aquí




Soo-hyun, quien fue segundo en sus últimos años en la escuela, siente celos de Eun-sung, quien es tan perfecto. Aunque trató de ponerse al día con Eun-sung, quien lo hizo arder por primera vez en su vida, no fue lo suficientemente bueno y perdió toda motivación al graduarse de la escuela secundaria. Después de que pasó el tiempo, Soo-hyun se olvidó de todo. Siendo el placer de ver a Eunseong colapsar accidentalmente por primera vez. Como resultado, su obsesión con Eun-sung se reaviva, y tiene el deseo de verlo caer aún más frente a él...



¡Buenas mis queridas estrellas! Hacía mucho tiempo que no me animaba a leer un webtoon de estos turbios que te dejan hasta una sensación incómoda en el cuerpo por las emociones crueles y egoístas que tienen sus personajes. Y con esta historia he tenido eso y mucho más.

"Jaque mate" nos cuenta la historia de Soo-Hyun, quien ha vivido toda su vida con un sentimiento de inferioridad inmenso por causa de Eun-Sung. Él fue su compañero de clase y también aquel que lo superaba en todo y parecía no tener ni un solo defecto, lo que generaba en Soo-Hyun un deseo de superarlo y una gran frustración al no conseguirlo. Años más tarde, vuelve a encontrarse con él y descubre que la vida de Eun-Sung no es perfecta tampoco como la de él, lo que le genera la motivación de encontrarle y buscar la manera de hacerle caer aún más bajo. ¿Logrará su tan ansiada venganza por todos esos años de humillación que experimentó por su existencia?

Este es un webtoon que me ha ido sorprendido para bien según fui avanzando con la historia. No os voy a mentir y decir que es el mejor que me he leído, pero sí lo considero una buena historia por lo bien que transmite el mensaje del que trata este webtoon, al punto de que hasta te deja mal cuerpo en muchos momentos.

La trama empieza de una forma lenta y perturbadora, lo que puede ser que te eche un poco para atrás si no te gustan las historias con red flags. Sin embargo, cabe añadir que en esta historia estas red flags están ahí a propósito para mostrarte hasta qué punto puede llegar una persona cuando es menospreciada toda su vida y cómo es la de la otra persona que siempre ha tenido que cumplir las expectativas de los demás y no querer atraer la atención. Ha sido una auténtica maravilla porque visibiliza crueldades que te dejan mal cuerpo y hasta te hace replantear lo cruel que es el mundo para muchas personas.

Los personajes han sido un gran plus aunque me sorprenda decirlo, pero porque al principio no los soportaba por lo tóxicos que eran para el otro (que no me malinterpretéis, siguen siéndolo, solo que ahora se entiende un poco mejor el por qué). Me ha sorprendido la manera en que evolucionan los personajes y como todo lo que les engloba crece a un ritmo maravilloso que te mantiene en la incógnita constante de: qué va a suceder con ellos y quién de los dos es el que está realmente equivocado.

El dibujo me ha gustado muchísimo, de hecho mejora cada vez más y le da esa ambientación turbia con la paleta de colores tan pálida, pero al mismo tiempo muy detallada y bonita que te permite disfrutarla con la esencia de la historia.

En resumen, "Jaque mate" es un webtoon que no me esperaba que terminaría hablando bien de él porque no es una historia que a mí me suela gustar. La trama la veo muy necesaria pero por lo bien desarrollada que está la situación de los personajes y lo que ocurre entre ellos. Tiene muchas red flags y también situaciones algo perturbadoras, pero si os gusta ese estilo o queréis ver una historia con un mensaje realista sobre el sentimiento de inferioridad y cómo puede afectarle a alguien que se pasa toda su vida experimentando eso, esta historia es muy buena para ello. Los personajes son otro plus en la historia porque tienen una evolución asombrosa. Aunque al inicio los aborreces a ambos por ser unos idiotas tóxicos y egoístas, poco a poco vas comprendiendo el por qué son así y por qué se comportan de esa manera con el otro, aunque eso no los termine de justificar evidentemente. Siento que no es una historia de romance aunque evidentemente lo tendrá, sino más bien de ese sentimiento de inferioridad que tienen ambos y cómo deben aprender a superarlo y avanzar con ello desde el camino más crudo. El dibujo me ha fascinado porque esa paleta de colores tan pálida que le da una ambientación más turbia y algo oscura me ha encantado. Incluso las emociones que reflejan los personajes me ha gustado mucho y me ha ayudado a entender mejor lo que están experimentando cada uno.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este webtoon? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!










No hay comentarios:

Publicar un comentario