-->

miércoles, 2 de agosto de 2023

Elodie y Clark [On Dublin Street #0.5]

Samantha Young/ Autopublicado/ 20 páginas/ Elodie y Clark [On Dublin Street #0.5]/ Versión Online




Un pequeño relato que nos cuenta la primera cita que tuvieron los padres de Braden y Ellie. Elodie no sabía lo que era el amor, no era capaz de sentir mariposas en el estómago, por eso cuando conoció a Clark, temió que no fuera posible, que él no despertase ese sentimiento que anhelaba experimentar... ¿Lo lograría?



¡Buenas mis queridas estrellas! Este relatito lo descubrí investigando sobre la saga y como evidentemente no está disponible en español ni en físico o kindle (de ahí que no encontréis ningún enlace de ello, conseguí encontrarlo por internet para poder descubrir qué nos contaba. Y aunque no ha sido una gran revelación, ha sido levemente tierno ver un poquito de esa pareja que hizo posible gran parte de esta saga.

"Elodie y Clark" nos cuenta la historia de Elodie y Clark, los padres de Braden y Ellie, quienes al igual que nuestros protagonistas vivieron su propia historia de amor. Elodie no ha encontrado nunca a nadie que le haga sentir esas mariposas en el estómago. Su mayor deseo es encontrar a alguien que sea capaz de transmitirle esa emoción como siempre ha soñado. Por eso cuando conoce a Clark, su mayor deseo es que ese sentimiento llegue a su pecho porque no quiere que la posibilidad de amar a alguien tan dulce y lleno de luz como él sea imposible para ella. Sea alguien que no remueva ni un poco su corazón, especialmente cuando ella tiene dos hijos en su vida y no cualquiera desea algo así. ¿Podrá sentir su corazón acelerarse gracias a él o acaso nada de ello será suficiente?

Este es un relato que no aporta gran cosa, pero es como si fuera un capítulo de los padres principales de la historia y como empezó su historia de amor juntos. Quizá me habría gustado un poco más de intensidad y de páginas y no tan pocas, pero bueno, tampoco me esperaba que fuera a existir un mini relato de ellos y al menos me quedo con eso.

La trama me ha parecido muy predecible y sencilla, pero es que tampoco te esperas mucho más en un relato tan cortito que apenas te da tiempo a encariñarte de la historia y de nada de lo que está sucediendo. Me ha parecido algo básico para ver un poco cómo inició todo entre ellos y para ver un poco el comienzo de ese romance, pero tampoco hay mucho más que comentar al respecto sin spoilearos todas las páginas. 

Los personajes han sido sencillos, pero porque al final un relato no da para mucho más, pero me ha gustado ver un poco lo que ambos protagonistas tenían que contarnos. Aunque fuera algo escueto, me ha enternecido el corazón descubrir esa primera cita entre los padres de algunos de los personajes principales y descubrir cómo surgió esa chispa por primera vez. No es algo que me haya cambiado la vida, pero al menos me ha resultado levemente enternecedor. No os haré un apartado de los personajes para hablaros de ello en profundidad porque, como entenderéis, en veinte páginas poco se puede sacar de ahí.

La pluma de la autora es muy amena, aunque en parte es normal cuando la historia son literalmente veinte páginas, pero ha estado bien y entretenido para al menos ver un poquito una breve interacción de cómo inició todo entre los padres de algunos protagonistas.

En resumen, "Elodie y Clark" es un relato que nos cuenta el transfondo de esta pareja que formarán su relevancia en la historia, ya que sin ellos no existirían muchos personajes relevantes de esta saga. Yo recomiendo leerlo después del primer libro, ya que así podréis entender un poco mejor a los personajes, pero sino podéis considerarlo como un prólogo del primer libro, que también sería una buena opción. La trama es sencilla, no aporta gran cosa, pero al menos te permite ver el romance de esos personajes que hicieron posible que muchos protagonistas existan para empezar. Me ha gustado ver que la autora creaba un pequeño relato contando como inició el romance en esta historia de ambos y la forma tan bonita en que terminó culminando. Los personajes no tienen mucho que destacar, ya que prácticamente todo es narrativa salvo seis diálogos, pero ha estado bien para ver un poco la pequeña dificultad que tuvieron antes de dar el salto de quererse como realmente deseaban y como todos sabemos que hicieron por los acontecimientos de todos los libros siguientes. La pluma de la autora es sencilla y amena, pero también es complicado que no lo sea en este libro cuando es un relato de veinte páginas que se pasan literalmente volando.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!




 







No hay comentarios:

Publicar un comentario