-->

miércoles, 2 de agosto de 2023

Calle Dublín [On Dublín Street #1]

Samantha Young/ Editorial Bediciones/ 368 páginas/ Calle Dublín [On Dublín Street #1]/ Tapa blanda/ Comprar aquí





Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado protegerse ve sacudido hasta lo más profundo. Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella. Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo.




¡Buenas mis queridas estrellas! Después de un tiempo que ha pasado desde que me leí el segundo libro de esta saga, tenía que ponerme ya de ya con el primero para entender la historia de estos personajes. Y aunque no me han calado demasiado, al menos ha sido medianamente entretenido por momentos puntuales.

"Calle Dublín" nos cuenta la historia de Jocelyn, una chica que de la noche a la mañana todo su mundo cambió de forma radical. Perdió a su familia sin poder hacer nada para evitarlo y eso la rompió de una manera que nunca le permitió volver a apegarse a nadie por el miedo de volver a perderlo todo o romperlo. Ahora, años después, Jocelyn sigue decidida a nunca dejar que nadie entre en su corazón, cuando llega Ellie, su nueva compañera de piso, con su grandioso corazón y su hermano mayor Braden, un sexy chico totalmente directo y mordaz, que harán tambalear sus cimientos. Jocelyn está dispuesta a no dejar que nadie entre en su caparazón, pero cuando Braden se lo tome como un reto y decida buscar más de ella... ¿Será capaz de mantener los muros alzados para que no consiga invadir su frágil corazón?

Este es un libro que no ha estado del todo mal, si dejamos a un lado que la historia es bastante predecible y que por momentos sentía que el drama se excedía y extendía hasta la saciedad. Además que siento que hay cosas un poco tóxicas para mi gusto que no me han gustado demasiado al igual que algunas conductas.

La trama no ha estado mal pero en mi opinión tiene muchos puntos que pulir, como por ejemplo el hecho de que los sucesos sean tan predecibles o que se abuse tanto del drama en muchos momentos que no eran tan necesarios. Lo más entretenido en mi opinión era el inicio y algunos puntos por el medio, pero fuera de eso quizá le ha faltado mayor profundidad en los protagonistas y en los acontecimientos y menos dramatismo en la recta final que no aportaba nada salvo estrés al propio lector.

Los personajes no han estado mal, pero tampoco me han convencido del todo. Creo que cuando empecé el libro, me convencieron un poco y me tenían algo intrigada, pero según avanzaba estos se me iban desinflando poco a poco. Al final he sentido que han tenido muchos momentos poco maduros para terminar casi en el mismo punto donde estaban pero como pareja. El romance en mi opinión he sido muy simple, pero mi mayor fallo han sido algunos comportamientos algo tóxicos que he visto y no me han gustado nada.

La pluma de la autora no está mal, pero a la vez siento que sigue resumiendo demasiado el tema de las emociones. Va muy por encima con todo y por otros momentos narra demasiado las descripciones o las mismas emociones una y otra vez pero sin añadirte nada nuevo, lo que puede hacerse algo pesado.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales. 

Por un lado tenemos a Jocelyn, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que de la noche a la mañana toda su vida cambió cuando recibió la noticia de que sus padres y su hermana pequeña habían muerto en un accidente de tráfico. La vida de Joss da un giro radical y la seguridad de un futuro estable se evapora entre sus dedos sin que pueda evitarlo.  Ahora, años después, ha creado una coraza en su corazón para que nadie pueda descubrir lo que se esconde debajo o su gran negativa a crear vínculos afectivos con nadie. Pero esas ideas cambian cuando conoce a su nueva compañera de piso Ellie, quien es un ser de luz y una grandiosa persona que le cae en gracia desde el minuto uno. Pero el problema de Ellie no es solo el pequeño afán que ha logrado de ablandar un poco su corazón..., sino su hermano mayor Braden.  Él rebosa peligro por cada centímetro de su inmenso cuerpo y aunque Joss está dispuesta a negarse y mantener las distancias con el susodicho, es imposible cuando todo el contrario parece con la determinación inmensa de coquetear con ella. Jocelyn no quiere nada con nadie, quiere permanecer encerrada en su propia burbuja, pero la personalidad de Braden la atrae de forma irremediable aunque quiera negarlo, por eso cuando él le propone algo que es imposible para ella rechazar...., ¿qué sucederá? ¿Logrará mantener los sentimientos a raya?

Jocelyn es un personaje que había empezado muy bien en este libro, de hecho su personaje era el que más intriga me daba de los dos porque ocultaba muchas cosas hasta al propio lector. Poco a poco vas conociendo detalles que te ocultaba y que eran un poco intensitos de más, pero que te ayudan a comprender su miedo y sus dudas que poco a poco se van evaporando gracias a la presencia de esas personas que la ayudan a sostenerse. Me ha gustado el ámbito realista de que el amor NO cura a las personas, sino el hecho de tener a alguien ahí que te escuche, te sostenga y esté a tu lado cuando no puedas contigo mismx. Por eso ver que ella se aferraba a esa idea de que no merecía a nadie o que estaba demasiado rota para comprender y querer a otra persona, me ha dolido a la vez que me ha permitido entenderla mejor. Pero lo que no me ha gustado es el drama final con ella que siento que ha sido un poco para añadir más páginas y más drama, porque realmente no veía la necesidad de ese conflicto final que no llegaba a ninguna parte salvo para crearme cierto estrés y frustración por la falta de comunicación.

Por otro lado tenemos a Braden, nuestro protagonista masculino. De él no os puedo hablar demasiado ya que lo que os cuente puede ser considerado spoiler porque no tiene punto de vista. Así que os contaré un poco sobre él y mi opinión general del personaje.

Braden es un personaje que no me ha convencido en general. Creo que podría haber dado mucho juego tomando en cuenta algunas similitudes que tiene con la protagonista y que ambos tienen fantasmas que enfrentar por dentro. Pero es que siento que ha sido un completo insensible en varios momentos y que ha tenido conductas poco sanas con ella a un punto que yo no habría tolerado siendo la protagonista por mucho que él me guste. Actuaba como un bruto con las situaciones y era demasiado impulsivo, al nivel de que ni siquiera se paraba a preguntar qué es lo que quería o necesitaba ella, preocuparse por su bienestar o por las emociones que ella estaba gestionando y que necesitaba tiempo para tratarlos. No me ha parecido alguien comprensivo ni tampoco del todo sano, porque creo que tiene tantos fantasmas por dentro sin tratar que esa es su forma de eludir lo malo de sí mismo y de otras personas: actuando con indiferencia o brusquedad. Sus sentimientos no me los he creído, literal que pasan de un momento a otro de forma abrupta, lo que te lleva a preguntarte cuándo ha pasado eso entre ellos.

En resumen, "Calle Dublín" es el primer libro de una saga que en líneas generales no ha estado del todo mal, creo que el hecho de que sea tan ameno ayuda a que el libro te lo ventiles bastante rápido, pero tampoco te aporta nada nuevo o diferente que te enganche desde la primera a la última página. La trama es entretenida pero tampoco es algo del otro mundo. Creo que me ha faltado la novedad, que sucedieran cosas inesperadas y los protagonistas me dejasen sin aliento con sus acciones, pero al final solo he encontrado ciertas actitudes inmaduras la mayoría del tiempo y hasta conductas algo tóxicas para mi gusto. El mensaje que te quiere dar sí me ha gustado y creo que es el punto fuerte del libro y el que te ayuda a disfrutar mejor de lo que estos protagonistas tienen que contarte. Los personajes son entretenidos pero tampoco han sido una cosa de otro mundo. Creo que el romance está un poco  simplón y que quizá deberían haberle dado un toque más profundo y visceral tomando en cuenta la situación de ambos y lo que estaban viviendo, además que se enamoran y ni te das cuenta de cuándo sucede eso porque es muy abrupto. Los transfondos tampoco me han convencido y me han parecido muy apresurados, porque por momentos iban resumiendo todo a un punto exagerado. La pluma de la autora está bien, pero creo que resume mucho las partes vitales de los sentimientos, pero luego las descripciones inmensas o las repeticiones de los mismos sentimientos del personaje no deja de hacerlos hasta la saciedad y eso en mi opinión cansa un poco.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!








 




No hay comentarios:

Publicar un comentario