-->

martes, 11 de julio de 2023

Ceaseless [Existence #3]

Abbi Glines/ Autopublicado/ 188 páginas/ Ceaseless [Existence #3]/ Tapa blanda/ Comprar aquí [Ingles]




¿Puede hacer que se enamore de él…otra vez? Cuando Pagan Moore resultó digna de ladevoción de La Muerte, a él se le dio el don de conseguir quedarse con ella. Pero a Dank nunca le prometieron que Pagan se quedaría con él. Cuando un alma es creada, también lo es su pareja. En cada vida estas almas se encuentran. Completan el destino del otro. Es hora de que el alma de Pagan elija si de verdad quiere una eternidad al lado de La Muerte, o si quiere al compañero creado sólo para ella. Dank no creía que fuera a tener que preocuparse por su elección.



¡Buenas mis queridas estrellas! Por fin os traigo el desenlace de esta trilogía que no me ha proporcionado nada bueno ni interesante que pueda destacar por originalidad o algo semejante, cosa que me ha entristecido mucho.

"Ceaseless" finaliza la historia de Pagan, una chica que se enamoró de la Muerte y logró vencer su destino en varias ocasiones. Sin embargo, eso no ha impedido que sus recuerdos se evaporasen y que ahora ella sea incapaz de recordar al hombre del cual se enamoró ni nada de lo que le relacione. Y es que el alma de Pagan ya está entrelazada con el de alguien más y es que cuando una alma nace, también lo hace el de su compañero de vida. Ahora ella deberá descubrir qué tipo de eternidad desea en su vida, si quiere amar a Muerte y recordarlo aunque eso despierte recuerdos complicados... O quedarse con su pareja predestinada para recuperar su vida normal y corriente. ¿Logrará recordarlo a tiempo o será demasiado tarde y su alma terminará tomando la decisión por ella?

Este es un libro que finaliza la trilogía de Existence, una historia que yo hasta el final tuve esperanza de que terminase gustándome en algún momento y al final se me ha hecho todo cuesta arriba. Me ha aburrido mucho y os prometo que pocas veces una saga o una trilogía me gusta tan poco para que ni un solo libro me convenza.

La trama no ha sido para mí y eso que la premisa de este libro me estaba gustando como tal, ya que aunque está un poco sacado de contexto y era totalmente innecesario, al menos era más entretenido que el segundo libro. Pero se ha quedado una vez más en un intento como con el primero, sin ninguna evolución significativa y una monotonía super aburrida. Y ya ni hablemos del final, que me ha parecido unos de los finales más "Disney" de la historia, yo lo siento pero es que eso de que pasa esto porque a mí me sale de las narices que suceda sin motivo ni lógica alguna me da bastante rabia.

Los personajes tampoco me han gustado, pero es algo que ya llevaba sintiendo durante toda la trilogía. Siento que tienen cero evolución y que los pocos momentos donde crees que van a hacerlo, te sorprenden con que no y que les da exactamente igual actuar como personas de su edad y no como críos de nueve años con una pataleta. Tampoco he conectado con el romance, pero porque desde el primer libro me parece muy rebuscado, forzado e instalove, lo que me ha impedido encariñarme de ellos una vez más.

La pluma de la autora no me ha convencido. A pesar de que otros libros de ella me gustaron mucho con su escritura, aquí la he sentido demasiado básica y plana, al punto de que no conseguía conectar con ninguna de las emociones de nadie.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.

Por un lado tenemos a Pagan, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que siempre ha vivido rodeada de almas a las que podía ver y terminó enamorada de la propia Muerte. Cuando ambos creían que la felicidad volvería a ellos, Pagan se encontró a sí misma olvidando todo lo relacionado con el hombre del que estaba enamorada. Ahora no sabe que él existe ni tampoco tiene la capacidad de ver las almas como en el pasado. Para Pagan su vida es totalmente normal y corriente, salvo por la tristeza de tener que seguir adelante tras haber perdido a quien consideraba su mejor amigo. Para ella toda su vida ha vuelto a la normalidad sin darse cuenta, hasta que conoce a Dank, un famoso cantante que su mejor amiga adora y que removerá todo su interior como nunca antes lo había hecho nadie. Hay algo en ella que siente cierta familiaridad con él, pero tampoco será el único que llegue a su vida para hacerla tomar una decisión. ¿Podrá Pagan recordar a Muerte a tiempo o su vida terminará vinculada por su compañero elegido?

Pagan es un personaje que ya desde el primer libro no terminaba de congeniar con ella porque sentía que todas sus acciones eran muy forzadas y raras. En todo el libro actúa como si se creyese la más guay de la historia y no se para a pensar lo que hace ni a usar un poco las neuronas para varias. Se cree todo lo que le dicen aunque sea un completo desconocido, porque claro, esa persona seguro que es mega fiable y no está fingiendo todo para fastidiarte a ti. Tampoco me creía su enamoramiento, es que hasta en este libro es muy poco creíble y se comporta todo el rato como si ser una malota que no se encariña fácilmente (cuando por dentro está dando saltitos como niña de tres años) fuese lo mejor que hay. No vaya a ser que el orgullo se le caiga por expresar que está enamorada o algo. Y ya ni hablemos de los prejuicios que tiene, madre mía, es que tiene cada pensamiento interno hacia otras chicas o hacia los chicos que es para hacérselo mirar seriamente. Que me imagino que por el año en que se publicó este libro puedo entender que había otros estilos en la escritura, pero es que hay cosas que de verdad es para darle una buena bofetada.

Por otro lado tenemos a Dank, nuestro protagonista masculino. De él no os puedo hablar demasiado ya que lo que os cuente puede ser considerado spoiler porque no tiene punto de vista. Así que os contaré un poco sobre él y mi opinión general del personaje.

Dank es un personaje que en lo personal no me ha gustado en ninguno de los libros de esta trilogía, pero por lo plano que es su personaje y la poca capacidad que tiene de hacerte sufrir o sentir su dolor. Os juro que en más de una ocasión tuve que parar de leer porque no entendía cómo en una de las situaciones más dolorosas del mundo podía expresar tan poco sentimiento y tanta falta de emoción. Porque se supone que en este libro vemos una de las situaciones más horribles del mundo y es el hecho de que una persona que tú amas es incapaz de recordarte. Y aunque en este libro es donde mejor lo he soportado, sigue sin parecerme normal que las emociones estén tan pasadas por alto, es que hay mucha frialdad en su esencia y una falta de romance muy preocupante. Porque de no ser por los "te amo" y las canciones que le dedica a Pagan, no sabrías que están juntos y que son una pareja. Así que yo en lo personal no he conectado con él ni me ha gustado para nada toda su evolución, que en mi opinión ha sido nula.

En resumen, "Ceaseless" es el tercer  y último libro de una trilogía que como ya sospechaba desde que me terminé su segundo libro, no es para mí. La trama podría haber dado mucho de sí en este tercer libro, ya que a diferencia del segundo tenía una premisa más intrigante y apuntaba a jugar con temas muy interesantes que podían dar más de sí. Además que pensaba que por lo sucedido tratarían mejor lo del tema de las almas y el mundo del más allá, peeeero como era de esperar no lo han hecho. Una vez más te limitas a ver a dos personas haciendo el idiota, con falta de comunicación, con un comportamiento super absurdo y sin sentido alguno para la edad que tienen y un acontecimiento que la autora se saca de la manga porque sí. Y ya el final es para reír por no llorar, porque el final "Disney" que me ha metido por la cara bien gratuito es para flipar en colores. Los personajes no me han gustado, pero es que en general en toda la trilogía no he conectado con ellos. Siento que todos sus ideales o todo lo que piensan y sienten es muy plano, que no tienen vida alguna y eso solo hace que cada acción que tomen se haga más falso y menos emocional de lo que me habría gustado. El romance también es inexistente, de no ser porque ellos lo dicen en los diálogos, seguirías sin darte cuenta de que son pareja como tal. La pluma de la autora sigo sin conectar con ella, de verdad os digo que en esta trilogía siento que no estoy leyendo a la misma autora que leí en una de sus bilogías que me gustaron más. Aquí todo pasa super rápido y plano y no he conectado con nada de lo que estaba pasando, por no hablar de que me daba igual de lo que le pasase a todos los personajes en sí.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
















No hay comentarios:

Publicar un comentario