-->

miércoles, 2 de agosto de 2023

Furia y tormenta [El Heraldo #1]

Jennifer L. Armentrout/ Editorial Neo/ 504 páginas/ Furia y tormenta [El Heraldo #1]/ Tapa blanda/ Comprar aquí 




Puede que a sus dieciocho años Trinity Marrow se esté quedando ciega, pero es capaz de ver fantasmas y espíritus y comunicarse con ellos. Su extraordinario don forma parte de un secreto tan peligroso que Trinity lleva años escondiéndose en un aislado complejo fuertemente vigilado por Guardianes, gárgolas cambiaformas que protegen a la humanidad de los demonios. Si los demonios descubren la verdad sobre Trinity, la devorarán, literalmente, para aumentar sus poderes. Cuando llegan Guardianes de otro clan con la alarmante noticia de que algo está matando tanto a demonios como a Guardianes, el seguro mundo de Trinity se hace añicos. En gran parte debido a que uno de los recién llegados es la persona más irritante y fascinante que jamás haya conocido. Zayne guarda secretos que pondrán el mundo de Trinity del revés una vez más, pero se ven obligados a trabajar juntos cuando los demonios irrumpen en el recinto y el secreto de Trinity sale a la luz. Para salvar a su familia, y tal vez al mundo, Trinity tendrá que confiar en Zayne.




¡Buenas mis queridas estrellas! Las ganas que tenía yo de ponerme de una vez con esta trilogía que estaba aplazando todo el tiempo. Me ha sorprendido mucho ver la forma en que la autora ha hilado perfectamente las dos historias y como me ha dejado con ganas de más solo con leer el primer libro que es bastante intenso aunque al principio fuera un poco introductorio de más.

"Furia y tormenta" nos cuenta la historia de Trinity, una chica que siempre ha vivido protegida por los Guardianes de su clan, ya que el secreto que guarda de sí misma y su propia naturaleza, es tan importante y codiciado que el peligro está en cada esquina para ella. Lo único que la ayuda a seguir en su día a día aburrido donde no puede hacer vida normal como cualquier otra persona, es su Guardián Misha y sus amigos, incluso Cacahuete, un fantasma al que ella puede ver y que siempre está a su lado. Pero todo eso cambia cuando llegan otros Guardianes de un clan distinto y allí conoce a Zayne, un chico gárgola que parece ocultar demasiados misterios en su interior pero al que a la vez siente que conoce aunque no lo haya visto nunca. Ella quiere mantenerse alejada de esas sensaciones, pero cuando la tragedia recorre el clan, Trinity deberá confiar en Zayne y tratar de reprimir ese deseo que siente por él cada vez que está cerca para solucionar las cosas juntos. ¿Podrán frenar lo que sea que está a punto de venir?

Este es un libro que inicia la trilogía de "El Heraldo", un spin-off de "Los elementos oscuros" que es la trilogía que va antes de esta. Si os soy sincera iba con cierto miedo porque Zayne no era demasiado de mi agrado en la historia principal, pero aquí he empezado a tomarle algo más de cariño y estoy deseando ver con qué me sorprende la autora, porque hasta ahora ha tenido un inicio la mar de intenso.

La trama me ha sorprendido bastante porque no me esperaba que hubiera tantos booms desde el primero. Sí que es verdad que el inicio se hace un poco cuesta arriba, porque es introductorio hasta decir basta, pero una vez que te meten bien en el mundo que se está desarrollando la cosa mejora bastante. Me ha gustado que en esta trilogía están dándole mayor prioridad a los Guardianes, cosa que en la otra trilogía no sucedía y eso hacía que me faltase mucha información sin concretar. 

Los personajes me han tenido intrigada durante toda la historia. No os voy a mentir, iba con mucho miedo porque Zayne no era de mis favoritos en la otra historia y no sabía qué me iba a encontrar aquí. Pero sinceramente me ha sorprendido para bien, tiene una evolución muy buena y el transfondo y crecimiento que le dan me ha encantado. La protagonista me ha encantado y creo que como pareja para Zayne ha sido todo un acierto. El romance es quizá lo que más me ha chocado porque siento que es un apresurado cuando empieza a desarrollarse, pero fuera de eso la evolución de este después me ha tenido sin respiración en varias escenas.

La pluma de la autora me ha gustado muchísimo en este libro. Sí que es verdad que al inicio es algo denso pero creo que es normal al ser el primer libro de una trilogía por tener tantas explicaciones y narrativa. Aun así ha tenido un inicio bastante interesante y estoy con muchas ganas de ver con qué me sorprende la historia esta vez.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.

Por un lado tenemos a Trinity, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que durante toda su vida ha sido diferente a los demás. Ya no solo porque tenga una capacidad innata para ver fantasmas y espíritus, sino porque desde siempre ha tenido que vivir entre cuatro paredes y ser protegida por el clan de guardianes en el que vive. Nadie salvo unos pocos saben la importancia que ella tiene para el mundo y lo importante que es protegerla de todo lo que pueda suceder. Por eso cuando otro clan de guardianes llega a ellos pidiéndoles ayuda por unos asesinatos que han empezado a desarrollarse en el refugio de ellos, Trinity conoce a Zayne. Un gárgola de lo más atractivo con el que siente una conexión inmediata, como si algo dentro de ella lo reconociera aunque no lo hubiese visto nunca, y con el cual deberá aliarse cuando un asalto inmenso azote su clan. Trinity no sabe si puede confiar en Zayne, él es demasiado misterioso y los rumores que corren sobre él no son demasiado alentadores, especialmente por todo lo que eso puede significar para ella. Pero cuando no le queda más remedio que confiar en él para recuperar lo que han perdido, Trinity está dispuesta a obviar el deseo que siente hacia ese chico y centrarse en la misión más importante de su vida. ¿Podrán lograrlo a tiempo o será demasiado tarde?

Trinity es un personaje que me ha sorprendido mucho pero en el buen sentido, no me esperaba un personaje con una evolución tan buena y tan interesante. De hecho me ha dejado sin palabras en muchos momentos a pesar de lo temeraria que era. En cierta forma era algo que me gustaba porque a diferencia de otras protagonistas con ese rasgo de personalidad, ella gran parte del tiempo pensaba un poco más en lo que hacía y era por un motivo mucho mayor y más importante. Quizá el punto que me ha fallado un poco es el inicio del romance, creo que es un poco apresurado en algunos puntos, pero fuera de eso se me ha hecho super interesante cómo empieza a sentir las cosas que tiene por él y la manera en que va manejando todo ello con la vinculación que tiene esta historia con la anterior. Su desarrollo o los secretos que oculta me parecieron increíbles, de hecho no me esperaba gran parte de ellos y eso es lo que me ha ayudado a disfrutarlo más y a entender mejor los miedos que llevaba dentro sin ni siquiera darse cuenta. También me ha gustado ver un poco en mayor profundidad el mundo de los Guardianes, ya que aunque en la trilogía anterior le daban relevancia, este quedaba un poco opacada por el mundo de los demonios, en cambio aquí vemos mejor la parte de las gárgolas y me tiene bastante intrigada por ver la relación que Trinity tiene con ellas y cómo se va desarrollando todo lentamente.

Por otro lado tenemos a Zayne, nuestro protagonista masculino. De él no os puedo hablar demasiado ya que lo que os cuente puede ser considerado spoiler porque no tiene punto de vista. Así que os contaré un poco sobre él y mi opinión general del personaje.

Zayne es un personaje que me ha gustado muchísimo más en esta historia que en la anterior trilogía. Creo que estoy conectando más con él y entendiendo mejor el miedo que le aflige y las dudas que tiene desde la otra historia. También siento que han desarrollado mejor su personaje y no solo lo usaban como interés amoroso de Layla como pasó en "Los elementos oscuros" sino que también está como protagonista y tiene su transfondo y evolución que tanto me han gustado. El final del libro relacionado con él me lo llevaba esperando desde el principio del libro, aunque pensaba que pasaría mucho antes, tampoco lo negaré. El romance de él me ha gustado aunque a la vez me ha dado cierta pena, pero porque se nota que sigue estancado en el pasado y le cuesta avanzar, lo que le dificulta mantener esos sentimientos que ahora empieza a desarrollar y que tanto miedo le generan. En cierta forma le entiendo, sobre todo porque la otra historia fue bastante injusta para Zayne en muchos aspectos. Yo me molesté bastante por cómo no dejaban de darle vueltas al triángulo amoroso cuando era obvio el desenlace y siento que eso al final afectó mucho emocionalmente a Zayne como es comprensible. Por eso ahora ver desde esta perspectiva todo lo que cargaba dentro desde que sucedió los puntos trágicos de la otra historia me ayuda a comprender mejor la tristeza que embarga el corazón de este personaje y lo duro que ha debido ser para él en muchos aspectos.

En resumen, "Furia y tormenta" es el primer libro de una trilogía que es considerado el Spin-Off de la trilogía "Los elementos oscuros", historia que me gustó en muchos puntos y en otros fue un poco un sin más. La trama me ha gustado bastante porque creo que una de las cosas que me quedó muy pendiente luego de la otra trilogía era conocer mejor el mundo de los Guardianes, cosa que aquí sí que están haciendo y priorizando. También vemos un poco más a los demonios, pero desde un punto de vista algo más externo y le dan prioridad a temas de la otra trilogía que se quedaron en el tintero sin explicar ni resolver del todo. Lo único que me ha fallado un poco es una gran parte del inicio del libro que sentía era demasiado introductorio. Me costaba avanzar y había demasiada información que te soltaban muy de golpe, lo que podía hacerse pesado de leer en varias escenas. Los personajes me han encantado y no me lo esperaba, al menos por parte de él. Ya en la trilogía principal no conecté mucho con él y por eso me daba miedo que aquí me pasara lo mismo, pero no ha sido el caso. En esta primera parte he podido conocer mejor a Zayne y entender muchos de los pensamientos que lleva cargando luego de los sucesos de la otra historia. Me ha sorprendido darme cuenta de la carga tan grande que llevaba a sus espaldas y eso me ha ayudado a encariñarme más con él e incluso empatizar con su persona. El romance me ha fallado un poco cuando inicia, porque lo sentí un poco instalove, pero aparte de ese punto, el resto me ha tenido chillando y con el corazón encogido por cómo se va desarrollando todo ese sentimiento entre ambos. La pluma de la autora me ha encantado, creo que mejora mucho en comparación a la otra trilogía y lo mismo con la tensión y las emociones fuertes. De no ser por ese inicio tan introductorio, diría que ha sido mejor primer libro de trilogía que la anterior a esta.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!














No hay comentarios:

Publicar un comentario