-->

martes, 12 de diciembre de 2023

Corona cruel [La reina roja #0.5]

Victoria Aveyard/ Editorial Gran Travesía/ 205 páginas/ Corona cruel [La reina roja #0.5]/ Tapa blanda/ Comprar aquí



Descubre la verdad acerca del pasado de Norta en estos relatos de La reina Roja. Dos mujeres divididas por el color de su sangre, una Plateada y otra Roja, dos historias secretas que nadie más conoce. «Canción Real» La reina Coriane, primera esposa del rey Tiberias, guarda un diario íntimo, pero teme que sus secretos sean usados contra ella. Coriane relata su embriagador cortejo con el príncipe heredero, el nacimiento de un nuevo príncipe, Cal, y los letales desafíos que le esperan en la vida de palacio. «Cicatrices de acero» La capitana Farley intercambia mensajes codificados con la resistencia mientras recluta contrabandistas y radicales en su primer intento de atacar la capital. Fue criada para ser fuerte, pero plantar las semillas de la rebelión en Norta es un trabajo más duro de lo esperado, hasta que tropieza con una chica que puede ser la clave de toda la operación: Mare Barrow.




¡Buenas mis queridas estrellas! Una parte de mí no se iba a leer estos relatos, no os voy a mentir al decir que tampoco echaba de menos esta historia y que, bajo mi punto de vista, la saga es demasiado lenta y densa para disfrutarla. Pero como soy cabezota y no quiero dejar sin acabar las cosas, he decidido terminarme este relato y el del final de la saga para ver qué me encuentro aquí esta vez.

"Corona cruel" nos cuenta la historia de dos mujeres de color distinta de sangre pero que vivieron sucesos que cambiarían el mundo y la guerra que llevaba tantos años entre los suyos. Coriane fue la primera reina y esposa del Rey Tiberias, la auténtica madre de Cal y la cual siempre ha vivido escribiendo bajo su diario íntimo todo aquello que la afligía, junto a su vida compleja donde no podía volar ni ser ella misma sin ser cuestionada. Al entrar en el combate que se hace para elegir la esposa del príncipe, Coriane lo conoce a él y empieza a descubrir la parte más humilde del hombre que un día será rey. Mientras que en el otro relato veremos a Farley, una de las encargadas de atacar a los plateados y finalizar los años de esclavitud y dolor que han sufrido los de su sangre roja. Sin saber que acabará coincidiendo con Shane Barrow, el chico que formará parte de su aventura y de aquello que aguarda escondido en su corazón y que nunca ha visto la luz. 

Este es un libro de relatos que debe leerse antes de empezar la saga como tal, pues son sucesos que ocurren antes de que la historia de Mare dé comienzo con su primer libro. Si os soy sincera puedes leerte la saga y no leer esto y tampoco va a haber mucha diferencia, a menos que quieras saber cada pequeño detalle del mundo, que ahí sí reconozco que tendrás algunos datos más que pueden resultarte necesarios para entenderlo absolutamente todo.

La trama no me ha gustado la verdad. Sí que es cierto que el primer relato es algo más entretenido que el segundo, que no es hasta que llegas a algunas partes del final que se hace algo más disfrutable, pero lejos de eso no me ha convencido para nada. Es como que todo va demasiado rápido y cada pequeña cosa que pasa te da exactamente igual, como si los personajes no te removieran ni un poco y sinceramente que eso te pase con un libro ya es para preocuparse la verdad.

Los personajes no me han convencido. A ver, sí que reconozco que al lado de la protagonista de la saga principal son mucho más tolerables, pero es que entre que son relatos y que tampoco me han dicho demasiado con lo poco que he visto me han sido bastante indiferentes. Además que, vuelvo a decir, el hecho de que la narrativa sea tan densa hace que desconectes y no te enteres de la mitad de las cosas porque se hace muy aburrido la forma en la que piensan. Hay algo de romance, pero muy breve y escueto, así que tampoco encontrarás algo de eso que te ayude a amenizar un poco la trama, pues se centran mucho en la política del mundo y otros temas densos.

La pluma de la autora sigue sin gustarme, yo lo siento pero es que es demasiado densa y aburrida todo el maldito rato. A cada página te narra al detalle hasta cómo es la forma de un árbol y cómo viste un personaje durante una página entera, algo que bajo mi punto de vista tampoco es tan necesario. Además que hay tecnicismos muy complicados que a menos que estes metido en algunos de esos temas no te vas a enterar de nada porque la trama ni siquiera hace el intento de explicártelo.

En resumen, "Corona cruel" es un libro de relatos que no me ha aportado nada nuevo aunque se supone que son datos interesantes de antes de que empezara la saga. Yo pienso que sin leerlo tampoco te pierdes demasiado, ya que a menos que quieras saber hasta el más mínimo detalle del mundo, tampoco te brinda algo excepcional que te estés perdiendo. La trama es demasiado densa y eso hacía que por momentos desconectase de la propia historia. No me gusta cómo se desarrolla todo con tanto tecnicismo y política por todos lados, porque a cada segundo veías eso y solo me generaba sueño y poco interés con lo que iba a suceder con cada personaje. Además, el hecho de que no avance realmente las cosas y solo veas el día a día en una situación que se supone que tiene que ser complicada e intensa, solo decepciona más. Los personajes tampoco me han convencido demasiado y creo que es porque tomando en cuenta quiénes son y lo que podrían haber dado de sí, ver lo que te encuentras en sus propios relatos es una decepción muy grande. Ya os digo que lo mucho que os vais a encontrar son algunos datos que quizá no se cuente en la trama principal (no me acuerdo de absolutamente todo a día de hoy), pero fuera de eso tampoco es que los personajes que salen aquí te hagan empatizar demasiado. Hay un romance muy difuso y casi escueto, así que tampoco os esperéis un desarrollo como tal o algo profundo, porque no lo hay. La pluma de la autora sigue sin gustarme, de hecho nunca me ha gustado desde que empecé la saga. La medio toleré en el primer libro, pero ya en el resto de este mundo ha sido muy denso. Es que eso de que te lo describa TODO pero al punto de llegar a poner una página entera de descripciones es agotador, porque agradezco que me des la opción de imaginarlo todo, pero tampoco es necesario ser tan explícita, al punto de que hasta me describas la forma de un árbol para que yo me lo imagine al detalle.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya estos relatos? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!





 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario