Anna Todd/ Editorial Planeta/ 400 páginas/ Ahora y siempre [Landon #2]/ Tapa blanda/ Comprar aquí
La vida de Landon en Nueva York no está saliendo exactamente como él había imaginado. Tessa sigue triste y encerrada en sí misma por culpa de Hardin, el trabajo que ha conseguido no es muy excitante y, para rematarlo, Dakota ha vuelto a aparecer en su vida justo cuando empieza a sentir algo por la preciosa y enigmática Nora. Pero Landon está dispuesto a vencer todos los obstáculos para encontrar su camino y conseguir, por fin, su amor verdadero. ¿Quién ocupará su corazón?
¡Buenas mis queridas estrellas! Bueno, con este libro se acaba de una vez la bilogía de Landon y el mundo de "After" de forma definitiva. Todavía no me creo que haya tenido la audacia de leerme esta historia, pero ya que lo hice había que llegar hasta el final. Eso sí, ahora que me he leído todo, he de decir que tampoco me estaba perdiendo nada interesante, sinceramente.
"Ahora y siempre" finaliza la historia de Landon, quien sigue sin tener claro qué es lo que siente en su vida. Lo único que sabe es que Dakota y Nora significan algo muy grande para él. Dakota ha sido su pasado y con la que ha crecido con demasiados recuerdos en común. Nora es el presente que lo ha llenado de vida en los momentos clave y más complicados de su vida. Pero los problemas no dejan de crecer y es que cuando se dé cuenta de que la preciosa Nora que lo hace reír como nadie después de tanto tiempo oculta más secretos que nadie, las dudas volverán a invadir su corazón. Porque, ¿cómo amas a alguien del que no sabes casi nada? ¿Acaso el amor verdadero se encuentra en una de esas dos chicas que lo han simbolizado todo para él?
Este es un libro que está dentro del mundo de de After, pero con Landon de protagonista. Este personaje, para los fans de la saga, es el hermanastro de Hardin y también el mejor amigo de Tessa. Yo recomendaría que este libro lo leáis después de haberos leído toda la saga, ya que tiene algunos spoilers de la saga y se desarrolla a la par del último libro de la saga principal.
La trama es simple desde el inicio y ya con el primer libro lo sabes. No deja de ser un triángulo amorosos (con un desenlace bastante obvio) donde se manejan algunos temas que no están del todo mal pero que siento que a diferencia del primer libro, en este no lo han manejado del todo bien. El romance no ha estado mal, pero creo sinceramente que le han añadido demasiado drama y muchas vueltas que solo terminaban en el mismo punto todo el rato, lo que me ha tenido un poco abrumada de más.
Los personajes han estado bien pero un poco sin más, no es que sean la clase de personajes que odies, pero tampoco los vas a adorar con todo tu ser a menos que sea tu primer libro de romance y seas bastante joven. Creo que las evoluciones no están del todo mal, pero que se han desarrollado de una forma algo floja, como si en las últimas páginas metiesen todo a la carrera y sin analizar bien todo lo que estaban sintiendo los personajes. Porque hay reacciones que han quedado muy antinaturales o comportamientos muy estúpidos que, con algo de comunicación, se habrían resuelto fácilmente.
La pluma de la autora ha estado en la misma medida que el primero de la bilogía, puede hacerse muy ameno si dejamos a un lado los desvaríos mentales que tienen los personajes en la narrativa y que se salen del tema principal, algo que no me gusta nada. También veremos un poco más la profundidad de todos los demás personajes que, en mayor o menor medida te pueden gustar más o menos según tu opinión sobre su evolución personal.
Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.
Por un lado tenemos a Landon, nuestro protagonista masculino. Él es un chico que después de haber empezado a avanzar en lo respecto a su ruptura con Dakota, llegó Nora y empezó a cambiar todo su mundo sin siquiera avisarle. Para Landon no es fácil tener que aceptar la atracción innegable que siente hacia una chica que es mucho mayor que él y que seguramente le ve como un niño pequeño sin la madurez suficiente para estar a su lado. Pero entonces, ella se acerca a él, le da su atención y Landon no puede evitar sentir cierta esperanza en su interior. Que quizá ella sí lo ve y hay algo entre ellos que empieza a formarse. Por otro lado está Dakota, con quien tiene una relación que no puede llegar a definir. Un día están bien, parece que las cosas pueden solucionarse un poco y al siguiente ella se va sin mediar palabra y lo deja completamente solo. Ella cree volver a quererle, cree que ambos pueden volver a empezar... Y eso es lo que Landon lleva deseando desde que ella le dijo que debían romper. Entonces, ¿por qué siente que algo no está bien? ¿Por qué una parte de su corazón se rebela ante la idea de volver con Dakota y empezar de cero los dos juntos? ¿Tiene que ver con Nora? ¿O hay mucho más que empieza a salir bajo la superficie? Lo único que Landon tiene claro es que desea encontrar su verdadero amor, ese que haga latir con fuerza su corazón, ¿lo encontrará? ¿Y será una de las dos chicas que revuelven sus emociones la persona destinada a él?
Landon es un personaje que en mayor o menos medida no puedes odiarle. En general no es un mal chico, ya que todo lo que hace es desde la buena intención, pero como es natural no deja de meter la pata una y otra vez. Me ponía algo nerviosa que se liase durante tanto tiempo para saber lo que quería cuando la respuesta era tan obvia desde el principio, pero también entiendo que no es fácil entender tus emociones si los dos vínculos que tienen han sido tan importantes en tu vida y que si no lo piensas bien puedes confundir el sentimiento de amor con algo más. Tampoco me gustaba que se dejase pisotear una y otra vez, de verdad que creo que ambas chicas de la historia se aprovechaban mucho de la bondad de Landon hasta el punto de que él no frenaba las cosas y hasta yo me agobiaba imaginándome en su situación. Es horrible ver que todos a tu alrededor te están mintiendo y que encima te confunden con una respuesta para luego contradecirse ellos solos con otra cosa. En eso puedo entender que ni él tuviese claro lo que quería cuando no paraban de marearlo. Aunque algo que sí reconozco es que Landon debería haber manejado algunas cosas de otra manera, especialmente porque en algún que otro aspecto estaba haciendo cosas que si hubiese sido él el que las recibiese, no le habría gustado ni un poco. Así que bueno, no es mal personaje, de verdad que si lo comparo con Hardin es una maravilla leer a Landon, pero tampoco me ha parecido para tanto que alargasen tanto una historia que era obvia desde la primera página.
Por otro lado tenemos a nuestras dos protagonistas femeninas. De ellas no os puedo hablar demasiado ya que lo que os cuente puede ser considerado spoiler porque no tienen punto de vista. Así que os contaré un poco sobre ellas y mi opinión general de ambos personajes.
Nora es la que más peso tiene en este libro y también la que llega a tener algunos puntos de vista. Aunque nos internamos en su mente y en su manera de pensar, creo que sus puntos de vista no son suficientes para considerar que no sería un spoiler hablar en profundidad de ella. Así que lo haré de una forma resumida mi opinión de ella. Creo que es un personaje que, dentro de lo que cabe, tuvo una complicación seria que le arruinó muchas partes de su vida, pero creo sinceramente que no ha sabido actuar de forma sana y madura. Me hace gracia el hecho de que su manera de pensar sea que como Landon es más joven que ella no debería meterlo en sus dramas personales, cuando lo único que está haciendo es decidir por él. Además, luego ella se quejaba cuando él la dejaba al margen de toda su historia con Dakota, pero es que ella estaba haciendo lo mismo con todo su pasado, sin pensar un segundo en que de los dos la más evasiva estaba siendo ella. No es un mal personaje y de las dos chicas pues para mí es la mejor sin duda alguna, pero es que aquí ha tenido unos momentos más idiotas con sus decisiones radicales que os juro que me exasperaba con ella y su actitud de buenaza que quiere hacer el bien al no meter a Landon en su vida personal, pero recayendo y haciendo lo contrario porque hasta ella sabía lo estúpida que estaba siendo.
Dakota es la clase de personaje que, al igual que Hardin, te redimen según avanza la historia pero que a mí no me ha despertado ni un retazo de empatía. Me da bastante igual lo que pase con ella y sigo pensando que es una manipuladora y una tóxica de mucho cuidado. La clase de persona que solo piensa en su propio culo para lo que le interesa, que te deja de lado y solo vuelve cuando la vida le está golpeando muy fuerte y quiere usarte como su ancla para no hundirse. Me daba una rabia tremenda que no valorase ni un poco todo el apoyo que Landon le dio desde el principio y que hiciera lo que le daba la gana como siempre para variar. ¿Es el peor personaje del mundo? Tampoco lo creo, pero sí que es insoportable y tiene unos momentos de victimismo que me sacaban de quicio. Porque sí, puedes tener una vida y un pasado horrible o haber experimentado lo peor del mundo entero, pero cuando tratas a los de tu alrededor que solo se limitan a sostenerte y cuidarte, como si eso fuese una molestia, solo demuestras la clase de persona tóxica que eres. Así de claro lo digo.
En resumen, "Ahora y siempre" es el segundo y último libro de una bilogía que a diferencia de "After" no está tan mal, pero tampoco he visto algo que me haya flipado como nada o que me haya tenido con el hype de seguir leyendo. Tiene momentos divertidos y alguna que otra escena que me ha gustado, pero que poco más sinceramente. La trama no tiene algo que te mantenga en vilo, porque la historia solo se desarrolla en torno a un triángulo amoroso donde tres personajes no saben lo que sienten o quieren en general. Eso hace que se desarrollen muchos dramas, un montón de salseo y momentos de lo más surrealistas que me han dejado sin palabras, pero por lo raro que quedaba todo. El romance no es la cosa del otro mundo y si esto falla en su género principal ya tenemos un problema. No es que sea horrible, pero es que tampoco tiene gran cosa, ha habido alguna que otra escena que me ha gustado, pero es que en líneas generales ha sido como con After, una repetición del primero una y otra vez hasta darle un desenlace predecible desde el primer capítulo. Los personajes no han estado del todo mal. No me parecen horribles, pero tampoco creo que vayan a ser esos protagonistas que yo recuerde de aquí a diez años por ejemplo. Son bastante olvidables porque su personalidad no pega un giro radical en cuanto a evolución. Tienen algunas cositas que me han gustado, pero en general se quedan un poco estancados en todo el libro hasta que al final, pum, cambio radical sin explicación alguna y a ti te toca sacar tus teorías y ampliar tu imaginación para que eso no quede tan antinatural y raro. La pluma de la autora ha mejorado un poquito a diferencia de la saga principal, sigo pensando que le queda mucho por mejorar, ya que la mayoría de momentos son o mucho relleno o algo planos, pero ha sido algo más ameno de leer que la saga "After", cosa que agradezco BASTANTE.
¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.
¡Nos vemos en la próxima reseña!
No hay comentarios:
Publicar un comentario