Jennifer L. Armentrout/ Editorial Titania/ 576 páginas/ La noche más brillante [Origin #3]/ Tapa blanda/ Comprar aquí
Él es la estrella más oscura. Ella es la sombra más ardiente. Y juntos traerán la noche más brillante.Hace menos de un año, Evelyn Dasher era una chica normal con una existencia segura y bastante anodina; una vida que era una absoluta mentira. Ahora ha descubierto la verdad sobre quién era y qué es. Oculta en la Zona 3, sabe que si vuelve a perder el control de sus peligrosas habilidades, no solo pondrá en peligro a todos los miembros de la comunidad secreta, sino también al guapísimo y terriblemente inhumano Luc. Él hará cualquier cosa para mantenerla a salvo. Mentir. Trapichear. Suplicar. Matar. Pero hay verdades para las que ni siquiera Luc puede prepararse, y a medida que las habilidades de Evie evolucionan, las consecuencias de todo lo que él ha hecho se vuelven devastadoras. Luc se está adentrando en la oscuridad. Pero Evie podría estar ya perdida en las sombras.
¡Buenas mis queridas estrellas! La necesidad que tenía yo de ponerme con este libro y el dolor tan grande que acabo de sentir cuando la autora ha decidido dejarlo en la mejor y peor parte al mismo tiempo. Si había pensado que los anteriores libros eran buenos, es que no estaba preparada para este... Las cinco estrellas estaban reservadas para el libro de la saga que más me hiciera sentir y este se lo ha ganado con creces.
"La noche más brillante" continúa la historia de Evie, quien ha descubierto una vez más una parte de su naturaleza que ha logrado romper todos los esquemas de su vida y de lo que creía cierto. Hace muy poco solo era una humana normal y corriente, ahora tiene que sobrevivir escondida en la Zona 3 donde se refugian todos los Luxen que buscan una vida mejor que la que les querían dar fuera de esos muros. Evie necesita esconderse, van a por ella y si no tiene cuidado puede ocurrir una situación fatal que lo destruya todo a su paso. Para ello, debe aprender a manejar sus poderes y no permitir que su naturaleza la enloquezca. ¿Pero está preparada para lo que eso supone? ¿Y Luc estará preparado para los riesgos que debe tomar a cambio de protegerla? ¿Aunque eso suponga acabar con todo lo que haga falta por mantenerla a ella segura?
Este es un libro que forma parte de la saga "Origin" como el tercer libro y el cual yo pensaba que era el final... Pero no, sorpresa, hay otro libro que aún no ha salido y a mí me cancorme el ansia viva de leerlo de una vez. Ahora lo único que puedo pensar es que espero que llegue pronto la noticia de Jennifer diciendo que va a sacar el siguiente libro, porque luego del final que me ha metido aquí, yo no sé cómo voy a sobrevivir esperando.
La trama me ha tenido loca con tantos plot-twist y todo el sufrimiento que cargaban detrás los personajes. De verdad que no me he visto venir la mitad de las cosas y he tenido que frenar varias veces el libro para procesarlo todo. El final es denunciable, ¿cómo pueden dejarlo en el mejor momento? No me lo explico. Y ya ni hablemos de la evolución que tienen los personajes, que es brutal, es como si de un momento a otro hubieran pasado de ser dos personas normales y corrientes con algún que otro trazo infantil, a ser dos guerreros que me han tenido chillando en cada página.
Los personajes me han matado y es que si ya creía que yo amaba ya a Luc y a Evie, en este libro me lo han reafirmado y han aumentado ese sentimiento por mil. Pocos personajes consiguen calarme como lo han hecho ello u ocupar un lugar tan vital en mi corazón. Durante todo el libro no sabía ni cómo empezar a expresar lo mucho que estaba sufriendo con ellos, el deseo de que fueran felices y el miedo a que algo saliera mal. Ahora solo puedo desear que llegue pronto el cuarto libro porque no puedo con esta ansiedad. El romance es perfecto, no puedo sacarle nada negativo, es tal y como debe ser, maravilloso.
La pluma de la autora me sigue alucinando y es que da igual cuántas veces me lea esta saga, siempre me deja con ganas de más y la sensación de que las emociones que transmite la autora son muy viscerales y sinceras. A la vez me hace sentir miedo, porque siento que si hasta ahora ha sido intensa, no quiero pensar los sentimientos que va a reflejar en el siguiente y último libro.
Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.
Por un lado tenemos a Evie, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que después de haber descubierto, una vez más, que su pasado está plagado de mentiras al igual que su verdadera naturaleza no le queda de otra que escapar y esconderse antes de que vayan a por ella. Jason Dasher está vivo y la quiere a ella, lo que la obliga a refugiarse en la Zona 3, donde varios Luxen se preparan para luchar por un futuro mejor y prometedor para todos. Lo que nadie le dijo a ella es que sería juzgada por todos ellos ante su naturaleza, después de todo no deja de ser un peligro por no ser capaz de controlar sus poderes y todo lo que eso conlleva. Tiene miedo de sobrepasarse, al igual que le aterra dañar a Luc y todo lo que ha creado a su lado. Pero él no parece asustado, de hecho está muy decidido a darlo todo por ella, incluso si eso significa ir en contra de todo y de todos. Sin embargo, Evie tiene miedo de que Luc se deje llevar y acabe haciendo algo de lo que se arrepienta, sabe que tiene que mejorar, ser más fuerte y más intimidante. Controlar a esa naturaleza suya que lo quiere arrasar todo porque así la han creado. ¿Podrá controlar a ese monstruo que habita dentro de ella y que quiere acabar con todo? ¿Y podrá Luc luchar contra ella en caso de ser necesario? ¿O de acabar con toda amenaza aunque eso suponga ir contra aquellos que también ama?
Evie es un personaje que me ha tenido loquísima por lo mucho que la admiro y quiero. Ahora mismo puedo decir que ha escalado en el ranking de mis protagonistas femeninas favoritas de Jennifer y si no se encuentra en el primer lugar es por muy poco. He adorado su tenacidad y cómo a pesar de que ha sido humana y ha perdido muchas cosas, no se olvida de lo importante, que es proteger a la persona que ama con todo su ser. Los sentimientos que tiene son tan honestos que se me formaban hasta nudos en la garganta cuando todo se complicaba entre ella y Luc debido a las circunstancias. He admirado lo fuerte que es, porque cualquier otra persona vive lo que ha sufrido ella y no estaría levantándose cada día sin intenciones de rendirse en lo absoluto. Porque es muy valiente y un personaje de diez que ha tenido una de las mejores evoluciones que le ha podido dar Jennifer. Con la recta final solo puedo pensar que el cuarto libro va a ser potente y que si creía que con este he sufrido, creo que no estoy mentalizada para leer el siguiente. Porque de verdad creo que se va a llevar toda mi estabilidad emocional.
Por otro lado tenemos a Luc, nuestro protagonista masculino. De él no os puedo hablar demasiado ya que lo que os cuente puede ser considerado spoiler porque no tiene punto de vista. Así que os contaré un poco sobre él y mi opinión general del personaje.
Luc es un personaje que me ha tenido chillando y rota en todo el libro. Es que yo no sé cómo lo ha hecho para que no pueda dejar de pensar en él incluso ahora que ya se ha acabado el libro que estaba leyendo. Solo puedo pensar que lo van a tener muy difícil los siguientes protagonistas masculinos que me lea para llegar al nivel de este hombre y todo lo que me hace sentir. Los sentimientos que tiene, la forma en que lo hace todo y, sobre todo, la moralidad cuestionable que tiene pero como aun así no puedo dejar de adorarlo y amarlo con todo mi ser. Lo que siente por Evie es tan profundo, tan visceral y sincero que he tenido que frenarme muchas veces para no echarme a llorar por lo intenso que era todo, el dolor que cargaba dentro desde que creyó haberla perdido para siempre y como no desea perder más el tiempo si con ello la puede tener cerca como siempre deseó. Se merece la felicidad y más ahora tras acabarme este libro y sentir un dolor visceral por lo que ha pasado al final, porque se merece ser feliz. Merece que la vida les dé la oportunidad de no sufrir más y espero que Jennifer me dé pronto el cuarto libro para poder ver todo eso al fin.
En resumen, "La noche más brillante" es el tercer libro de una saga que me ha tenido loca desde la primera página hasta esta. No os puedo explicar lo mucho que estoy sufriendo mientras escribo esto al saber que no está finalizada y que no sé cuánto voy a tener que esperar para el cuarto libro, pero espero que no sea demasiado (por el bien de mi cordura después de ese final). La trama me ha volado la cabeza. Si ya creía que el segundo libro era intenso, es que no estaba mentalizada para este. Hay miles de plot-twists que se revelan y también acotecimientos muy inesperados que yo creía que la autora no llegaría a hacer y sí, lo ha hecho. El final es desgarrador, intenso y me tiene sufriendo demasiado, sobre todo al saber que tengo que esperar a saber cuánto para tener el desenlace. Estoy alucinando del mundo que ha creado la autora con esta saga, de lo mucho que ha ampliado el mundo de la saga Lux y puedo decir, sin miedo a arrepentirme, que si os gustó la saga Lux, no os podéis perder esta. Porque es mil veces más intensa, más emocional y con unos giros de guión que te hacen caerte de la silla. Los personajes me han tenido rota desde la primera página hasta la última y creo que no estoy preparada para el cuarto libro sabiendo lo que se viene luego de este final. Tengo miedo porque la evolución que han tenido es brutal, pero al mismo tiempo desgarradora. Sé que lo que leeré próximamente va a ser brutal y estoy asniosa de descubrir qué más sorpresas tienen Luc y Evie. El romance es perfecto, es que no le puedo sacar nada negativo. Todo lo que hacen, cómo piensan, cómo actúan puede ser muy cuestionable a veces, pero a mí me ha alucinado. Además que los sentimientos que se tienen me han tenido con un nudo en el corazón y el deseo de verlos felices para siempre jamás y de una vez por todas. La pluma de la autora sigue siendo una auténtica maravilla y nada de lo que yo me pueda quejar en lo personal. Siempre que la leo, da igual el género que sea, se me hace tan ameno que no me doy ni cuenta de las páginas que llego a leer y me bebo sus libros. Lo mismo que me ha pasado con este y con lo bien plasmado que están las emociones y todo lo que ha sucedido.
¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.
¡Nos vemos en la próxima reseña!
No hay comentarios:
Publicar un comentario