Gotou Misaki/ Manga/ 11 capítulos [Finalizado]/ Mezametara Hana no Kiss/ Online/ Leer aquí
Kasumi siempre ha llevado una vida normal y corriente sin grandes sobresaltos... Hasta que un día su padre desaparece dejándole una nota con el aviso de que volvería a empezar y la dejaba atrás. Sin un apoyo cercano, Kasumi recibe la ayuda de Yuzu, el chico del que está enamorada y con el que empieza a vivir bajo el mismo techo. Los sentimientos que guarda son muy intensos y el miedo a ser rechazada le impide decirlo. ¿Podrá abrir su corazón aun con el riesgo de no ser correspondida?
¡Buenas mis queridas estrellas! Navegando por internet viendo historias para leer de mangas, me encontré esta historia cortita y decidí darle una oportunidad. La verdad es que dejando a un lado que le ha faltado indagar mucho en algunos temas serios que trata, como el abandono infantil, del resto no ha estado nada mal para tener solo once capítulos.
"Mezametara Hana no Kiss" nos cuenta la historia de Kasumi, una chica la cual de la noche a la mañana, todo su mundo cambió radicalmente al descubrir que su padre se había marchado de casa y la había dejado sola, sin un lugar al que ir. De no haber sido por Yuzu, el chico del cual está enamorada, se habría quedado eternamente en la calle sin posibilidad de nadie que la ayudase. Ahora viven juntos y aunque Kasumi está nerviosa por convivir bajo el mismo techo que el chico por el que su corazón late, es un poco más feliz de nuevo. Lo que nadie le dijo es que el primer amor sería tan confuso y que las dudas a declararse serían tan inmensas.
Este es un manga que ni siquiera conocía, pero cuando lo encontré de casualidad, me animé a darle una oportunidad. Aunque la historia es muy sencilla de un shôjo normal y corriente, ha sido bonito de leer y hasta me ha sacado alguna que otra sonrisa. Sí que es cierto que ha habido detalles que no me han gustado, entre ellos el final con un conflicto que creo deberían haberle dado más peso y lo han dejado estar.
La trama no ha estado mal, me ha gustado sobre todo por la parte que engloba a los protagonistas y su historia de amor. Ver como iban conociéndose mejor día a día y la forma en que convivir juntos tenía sus pros y sus contras tomando en cuenta que era hacerlo con la persona que amaban. Han habido situaciones cómicas y divertidas que amenizaban lo cursi y empalagoso, pero creo que han abusado bastante de ello. Sobre todo porque hay un tema que ocurre, lo del padre desapareciendo, que ni siquiera se resuelve de una forma normal, sino apresurada y sin profundidad alguna.
Los personajes me han gustado mucho, al menos por la parte de ellos no tengo queja alguna. Son muy tiernos y cuquis y se nota que el amor que se tienen es muy sincero, especialmente con lo complicado que es hacerlo cuando vives junto a esa persona y tienes que descubrir así sus partes buenas y malas. Sí que es verdad que me ha faltado ver más de esa profundidad viviendo juntos, quizá que interactuasen más en casa y en cómo la convivencia puede ser complicada a veces. Al igual que me ha faltado la evolución final de ambos de una forma más creíble, especialmente por lo del padre de ella.
El dibujo ha sido sencillo, no es que tenga mucho en lo que destacar ya que se nota que es un manga con sus añitos detrás. Aun así, la forma en que se reflejaban las emociones de los personajes estaba bien llevada y que si le hubieran dado un poco más de profundidad en algunos momentos con los temas serios (y no tanta comedia) habría quedado genial del todo.
En resumen, "Mezametara Hana no Kiss" es un manga que me ha gustado para haber sido una historia corta y sencilla sin muchos giros de trama ni mucho drama por en medio. Una historia pacífica y dulce para purificar tu corazón un poco y seguir con otra cosa, que es lo que mangas así te suelen dar. La trama es sencilla, dos personas que se quieren pero a las que le da miedo confesarse por si pierden la amistad que tienen con el otro. Me han dado bastante ternura porque era muy evidente que se gustaban mutuamente, pero les costaba creerlo del todo por inseguridades y el miedo a que se estuvieran ilusionando de más. Me han parecido muy tiernos, aunque sigo diciendo que hay temas muy duros que trata este manga, como el abandono infantil, y la autora lo ha metido como algo random que no ha sabido tratar bien o como se debe. Al menos yo no lo habría manejado de esa forma tan simple. Los personajes son otro punto a favor y es que los he visto muy tiernos como dije anteriormente. Al ser tan jóvenes, les cuesta sincerarse en algo tan profundo y cercano como el amor y el miedo a equivocarse no es muy raro a esas edades. Me han parecido muy enternecedores, porque se notaba los sentimientos fuertes que había detrás y el miedo a que no fuera como creían o terminar siendo rechazados. La evolución romántica ha sido preciosa, al igual que el romance que a pesar de ser muy empalagoso ha sido adorable. Lo único que no me ha convencido, como dije arriba, es que si me tratas un tema serio como el abandono infantil, al menos manéjalo bien y no lo resumas de la forma en que se ha hecho aquí, porque las cosas no funcionan de esta manera. El dibujo me ha gustado pero tampoco es la cosa del otro mundo. Se nota que el manga tiene sus años, pues el diseño es bastante antiguo y muy común en los shôjos, pero aun así ha sabido reflejar muy bien los sentimientos románticos de los personajes en sus debidos momentos. Quizá le ha faltado ahondar mejor en los trágicos, pero fuera de eso ha estado bonito.
¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este manga? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.
¡Nos vemos en la próxima reseña!
No hay comentarios:
Publicar un comentario