Kujira Anan/ Editorial Norma/ 9 tomos [En emisión]/ Y aun así, eres muy dulce/ Tapa blanda/ Comprar aquí
JUGUEMOS A OLVIDAR AL QUE TE PARTIÓ EL CORAZÓN.Chigira, uno de los más populares del instituto, ve llorar a su compañera de trabajo a la que han partido el corazón. Queriendo consolarla le propone jugar a un juego para olvidar su desengaño amoroso: fingir que son novios. La joven Kisaragi acepta, aunque no lo hace muy convencida y es que pronto empezarán a difuminarse los límites entre lo que forma parte de ese juego amoroso y lo que es real.
¡Buenas mis queridas estrellas! La ganas que tenía de volver a los mangas y a las historias de este estilo. La verdad es que no sé muy bien por qué dejé de leer manga, supongo que me saturé y tuve que darle una pequeña pausa. Pero ahora que he recuperado las ganas, voy a beberme varias historias porque vengo con mil ganas de retomar las historias japonesas como una loca.
"Y aun así, eres muy dulce" nos cuenta la historia de Kisaragi, una joven a la que le han roto el corazón de una forma cruel y despiadada. Ese suceso hace que su autoestima quede en el suelo y se vea incapaz de encontrar el amor alguna vez. Todo eso cambia cuando conoce a Chigira, uno de los chicos más populares de su escuela, el cual le propone un juego de lo más extraño: "Conviérteme en tu amor no correspondido y fíjate en mí hasta que logres olvidar tu antiguo amor". Ahora Kisaragi trata de entender esa aventura que ambos están viviendo, concienciándose de que bajo ninguna circunstancia debe enamorarse. ¿Podrá conseguirlo?
Este es un manga que me ha sorprendido mucho, ya que aunque no me esperaba el desarrollo que ha ido teniendo, sí que pensaba que iba a ser mucho más básico y simple de lo que ha terminado siendo. Aunque no es el manga de mi vida, era justo lo que necesitaba y he muerto de ternura en cada una de las escenas que se han ido desarrollando entre los personajes.
La trama me ha gustado aunque sea muy cliché y creo que eso ha sido gracias a que tiene como trama el fingir ser pareja, algo que en lo personal me encanta. He sentido mucha ternura en varios momentos que no me esperaba y aunque el inicio es algo apresurado y, quizá, un poco vergonzoso por momentos, al final me he terminado adaptando a los personajes y he podido encariñarme de lo que iban experimentando. Aunque lo malo es que me he quedado con ganas de más y siento una ternura inmensa por lo que puede suceder ahora entre ellos.
Los personajes me han gustado muchísimo, sobre todo él con lo tierno y comprensivo que era en todo momento. Ella es muy mona, pero por momentos me exasperaba un poco sus inseguridades para todo, literal que cada vez que iba a pasar algo ella retrocedía mil pasos y no dejaba que las cosas fluyeran de una vez. Algo que también siento que puede hacerse pesado si lo siguen manteniendo es el juego de fingir ser algo. Entiendo que al principio lo hagan por no haber sentimientos, pero ahora que es todo tan evidente, no entiendo la necesidad de seguir adelante con ello cuando solo se están haciendo daño entre ellos.
El dibujo me ha resultado muy cuqui, aunque bastante básico dentro del género. No hay algo como tal que haga destacar el diseño de personajes, pues tiene el estilo inocente, dulce y colorido de un shôjo normal y corriente. Aun así me ha resultado muy refrescante de ver y he disfrutado de cada trazo del diseño.
En resumen, "Y aun así, eres muy dulce" es un manga que me ha sorprendido y para bien, aunque no deja de ser una historia bastante típica, la autora ha sabido manejarlo bien de tal forma que nos presenta algo cliché pero con un enganche notable y constante. La trama me ha gustado mucho y es que aunque es predecible todo y sabes desde el minuto uno cómo va a terminar, te engancha la manera en que se va hilando y manejando todo. Sí que es cierto que hay detalles que no me han gustado y que siento que solo alargan la historia de más, porque siendo sincera a estas alturas no veo lógico que sigan fingiendo una relación cuando las cosas entre ellos son TAN obvias. El romance es una cucada y yo creo que es el punto fuerte del manga, cada momento que tienen entre ellos yo me estoy muriendo de amor. Los personajes son otro punto positivo, sobre todo él, que es uno de esos personajes comprensivos, amables y dulces que te dejan con la miel en los labios a cada palabra que suelta o cada acción que toma. Es muy respetuoso y bueno con ella, de tal forma que no piensa en nada más que no sea verla a ella feliz, ver que consigue avanzar luego del daño que le han hecho. Lo único malo como dije antes es que ahora mismo me cuesta creerme que siendo tan evidente la cercanía entre ambos, sigan creyendo que es todo por el juego. Cuando es demasiado evidente que están locos por el otro y que no hay nada de mentira ahí, pero bueno, qué se yo. El dibujo me resulta muy tierno y pacífico, pero no destaca demasiado. Dentro del shôjo es un diseño muy simple y por ello no creo que sea el punto más llamativo de la obra. Aun así, yo creo que tiene sus partes positivas y es que las emociones se reflejan bien y como se debe, haciéndolo todo más disfrutable.
¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este manga? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.
¡Nos vemos en la próxima reseña!
No hay comentarios:
Publicar un comentario