-->

viernes, 27 de septiembre de 2024

Todo por ti [Landon #1]

Anna Todd/ Editorial Planeta/ 384 páginas/ Todo por ti [Landon #1]/ Tapa blanda/ Comprar aquí
 




Cuando Landon, el mejor amigo de Tessa y hermanastro de Hardin, decide abandonar su Washington natal para ir en busca de nuevas aventuras en Nueva York, cree que su vida no puede ser más perfecta: compartirá apartamento con Tessa; vivirá, por fin, en la misma ciudad que Dakota, su novia desde hace años; conocerá a gente nueva... Pero el destino a veces es caprichoso y tiene sus propios planes, y quizás no todo salga como tenía previsto...



¡Buenas mis queridas estrellas! Luego de haberme acabado la saga "After", tenía claro que la autora no era para mí, pero no os mentiré, el único personaje que llegó a gustarme un poquito en la saga principal y saber que tenía su propio libro me intrigaba mucho. Y aunque no ha sido una completa maravilla y sigue teniendo muchos fallos bajo mi punto de vista, me ha entretenido un poco más que la historia de Hardin y Tessa.

"Todo por ti" nos cuenta la historia de Landon, el mejor amigo de Tessa y hermanastro de Hardin, quien lleva seis meses desde que su relación con Dakota, la persona que creía la mujer de su vida terminó de forma inesperada. Ahora Landon trata de salir adelante como puede, confuso por nunca haber entendido la razón de que todo terminase de un día a otro y buscando la manera de que los encuentros con Dakota en la misma ciudad no se vuelvan demasiado incómodos. Además, desde hace un tiempo, Nora ha llegado a su vida volviéndose una amiga muy preciada para Tessa y sus padres, causando con ello que lo que Landon creía que nunca volvería a latir dentro de su pecho, despierte una vez más con alguien más que no es Dakota. El problema ahora es entender... ¿Quién de las dos mujeres que forman parte de su vida es la que de verdad lo hace amar con todo su ser?

Este es un libro que está dentro del mundo de de After, pero con Landon de protagonista. Este personaje, para los fans de la saga, es el hermanastro de Hardin y también el mejor amigo de Tessa. Yo recomendaría que este libro lo leáis después de haberos leído toda la saga, ya que tiene algunos spoilers de la saga y se desarrolla a la par del último libro de la saga principal.

La trama ha estado algo interesante. No diré que es maravillosa, porque tiene muchos momentos de relleno, a mí eso de ver cómo en un momento tenso se ponen los personajes a desvariar de sus series favoritas o a soltar filosofías de la vida que no tiene nada que ver con lo que les está sucediendo me saca mucho de la historia y aquí pasaba todo el rato. Yo no soy fan de los triángulos amorosos, pero al ver que este no era tanto eso como decían por ahí me ha hecho disfrutarlo un poco más y no exasperarme. Eso sí, hay que estar ciegos para no ver quién es la chica que tiene perdidamente enamorado a Landon la verdad.

Los personajes no han estado del todo mal, yo creo que luego del desastre que fueron Tessa y Hardin, ya tenía el listón tan bajo con esta autora que eso me ha ayudado a disfrutar un poco más de la historia. Landon es un cacho de pan, aunque no negaré que su manera de manejar algunas cosas no me parece la correcta. Dakota me tiene de los nervios y no la soporto, de verdad que los que sean fans de esta mujer que se lo hagan mirar, porque menuda red flag andante. Y Nora es el personaje que más me ha intrigado y también la que más me gusta de las dos, aunque tampoco es que sea para tirar cohetes.

La pluma de la autora ha mejorado un poquito desde la saga principal, pero tampoco ha sido algo demasiado notorio. Bajo mi punto de vista tiene muchos matices que mejorar, sobre todo en la parte de relleno innecesario que añade a la narrativa sin motivo alguno. De repente te empieza a hablar de reflexiones que no aportan realmente algo a la historia y te hace desconectar de la historia. Eso al menos se me hacía muy pesado y hasta aburrido.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.

Por un lado tenemos a Landon, nuestro protagonista masculino. Él es un chico que después de haber sobrevivido a duras penas a una ruptura con la chica que lleva amando desde que tiene uso de razón, intenta seguir adelante todo lo que puede. Lo que más le duele es nunca haber tenido una explicación del por qué todo terminó sin más, como si el amor se hubiera apagado de un segundo a otro para ella. Aun así, no puede evitar respetar su decisión, aunque eso suponga morderse la lengua y callar todo el dolor para sí mismo. Y es que él prefiere ver al resto feliz y a cambio aguantarse su propio dolor para no lastimar a nadie nunca. Y cuando creía que la vida no podía sorprenderlo más, llega Nora a su vida, una chica preciosa que se convierte en una amiga cercana para Tessa, su mejor amiga, y para sus padres. Landon nunca creyó volver a sentir ese conocido latido dentro suyo hacia alguien más que no fuera su ex-novia y se siente torpe e inexperto al no saber qué es lo que ella podría querer de alguien como él que apenas tiene algo interesante que aportar. Pero entonces, cuando creía que algo podría empezar en su vida con alguien más, Dakota vuelve a él y todo lo que Landon empezaba a tener claro se distorsiona como nunca antes. Y es que nadie dijo que el amor era fácil y menos aún cuando ambas simbolizan algo primordial en su corazón: Dakota es su pasado, sus recuerdos, su crecimiento y Nora es su presente, su paz, su alegría... ¿Quién es el realmente la causa de que su corazón no pueda dejar de latir?

Landon es un personaje que desde la saga principal tenía curiosidad de internarme en su cabeza y ver todo lo que tenía que contarnos de su propia historia. Yo no os voy a mentir, de primeras me pensaba que la historia de amor iba a ser de segundas oportunidades y poco más. Ver cómo Landon trataba de recuperar a Dakota y punto, pero no. Resulta que aquí nuestro amigo vive su triángulo amoroso personal y se empiezan a liar una de situaciones de lo más curiosas y locas. Si os soy sincera se me hacía raro ver a Landon en sus momentos obscenos, no es por nada, pero es que luego de verle en la saga principal y conocer su lado más puro y tierno, pues me pilló un poco de sorpresa esa parte suya, aunque es totalmente natural evidentemente. Luego de ese choque inicial, disfruté un poquito más del mensaje que deja aquí la autora. Sobre todo porque he visto a Landon pasarse toda su vida contenido por culpa de su ex-novia y, no os voy a mentir, a mí esa chica me cae bastante mal. Con quien sí que he sentido que veía al auténtico Landon era con Nora y ha sido esos momentos los que más he llegado a disfrutar del libro sinceramente, solo espero que en el segundo libro no me decepcionen con que Landon escoge la peor opción posible.

Por otro lado tenemos a nuestras dos protagonistas femeninas. De ellas no os puedo hablar demasiado ya que lo que os cuente puede ser considerado spoiler porque no tienen punto de vista. Así que os contaré un poco sobre ellas y mi opinión general de ambos personajes.

Nora ha sido mi favorita de las dos aunque tampoco me parezca el personaje más maravilloso del mundo. Creo que a diferencia de Dakota es el personaje que saca el lado más real de Landon y en lugar de juzgarlo (algo que hacía mucho Dakota), ella aprende a apreciarlo y adorarlo como se merece. Además, ¿podemos hablar del hecho de que cuando Landon comete un error y está aterrado de que se enfade con él, ella se echa a reír con ternura y en ningún momento lo hace? ¿Cómo él está aterrado de enfadarla porque ha vivido eso con Dakota mil veces? Y aunque lo que tienen no es claro ni de lejos, me gusta como se está desarrollando algunas cosas entre ellos y espero que en su segundo libro puedan pulir todo un poco mejor.

Dakota no la he soportado, yo lo siento, pero me parece una manipuladora y una victimista de muchísimo cuidado. Sí, habrá tenido su tragedia personal como también la tuvo Hardin y mil más, pero eso no es motivo para aprovecharse de la bondad de la gente. No solo actúa como una egoísta mandando todo a la mierda con Landon sin darle una mínima explicación, sino que encima se hace la dramática cuando él trata de salir adelante sin ella. Aclárate chica, vive y deja vivir y si no quieres estar con él, no andes mareando a uno con ahora sí o ahora no. Además, otro punto importante, me parece increíble que antes de Nora ella no quisiera ni acercarse a Landon con otras intenciones, pero en el momento que supo que había algo entre ellos dos, empezó a camelarlo de nuevo para tenerlo en sus redes. Y ya no os diré de que me sospecho cositas de esta chica y como acierte con ello se convertirá en uno de los personajes más odiados para mí de la saga junto con Hardin.

En resumen, "Todo por ti" es el primer libro de una bilogía que forma parte del mundo de "After" pero desde los ojos del mejor amigo de Tessa y el hermanastro de Hardin: Landon. Si os soy sincera no es el libro de mi vida ni mucho menos, pero luego de haber tenido el listón tan bajo con la autora, he podido disfrutar un poquito más de este libro al no esperarme absolutamente nada. La trama es sencilla y, para mi sorpresa, se desarrolla con un triángulo amoroso. Yo este cliché lo llevo bastante mal porque o bien tengo la mala suerte de enamorarme de que nunca se queda con la protagonista o me termino exasperando con todos los personajes porque son bien idiotas. Pero aquí no ha sido el caso, porque desde el principio es obvio quién va a ser la chica de la que Landon va a estar enamorado. Hay unos mensajes en las dos relaciones que te lo demuestra y es eso lo que me ha terminado gustando, porque de ser así, no me va a exasperar tanto como temía. Los personajes no han estado mal, yo creo sinceramente que podrían haber sido peor de lo que terminaron siendo y eso que ya me esperaba de todo viendo las reseñas del resto de la gente. Y aunque tiene sus cosas como todo libro, aquí he visto un desarrollo un poco más entretenido y quizá hasta importante (dentro de lo que suele tratarse los temas serios con esta autora, que no suele profundizarse demasiado). Landon me ha resultado bastante tierno, sí que tiene sus cosas y no os lo negaré, pero he visto cada reseña que ya pensaba que estaba ante un nuevo Hardin y eso me había preocupado. Dakota es un completo despropósito de persona y Nora es la que más intrigada me tiene y también con quien más he visto conexión con Landon. La pluma de la autora sigue siendo bastante simple, pero reconozco que a diferencia de la saga principal, aquí he notado una leve evolución que me ha gustado más. Lo único que sigue sin convencerme es el exceso de relleno que tiene la narrativa, porque a veces de verdad sentía que la mitad de las cosas que pensaban los personajes no pegaba nada con lo que estaba sucediendo en la historia, sino que eran datos un poco puestos porque sí.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!




 




No hay comentarios:

Publicar un comentario