-->

lunes, 27 de enero de 2020

Canciones para Paula


Blue Jeans/ Editorial Planeta/ 678 páginas/ Canciones para Paula/ Tapa blanda/ Comprar aquí





Paula es una adolescente de casi 17 años que encuentra el amor por primera vez en Internet. Después de estar dos meses hablando con Ángel, un joven periodista que trabaja en una revista de música, decide quedar con él y comprobar si lo que siente a través de la pantalla también lo experimenta en el cara a cara. Pero el chico llega tarde y, mientras espera, Paula conoce a Álex, un aspirante a escritor con una sonrisa maravillosa. A partir de ese momento comienza una historia de amores y desamores, de la que serán testigo "la Sugus", el grupo de amigas de Paula. Una chicas desenfadadas, alegres y, a veces, difíciles de tragar (como los caramelos Sugus), que ayudarán a la protagonista a tomar decisiones importantes en aquellos días de marzo en un lugar de la ciudad.


¡Buenas mis pequeñas estrellas! ¡Aquí estoy, como os prometí hoy en la foto de mi cuenta, para hablaros de un libro que he reseñado -hasta lo que me dejó instagram- y que leí hace bastante tiempo. Esto fue cuando aún era una pequeña enamoradiza, a la que los romances le volvían loca. Para los que no me conozcáis, me presento... Soy Cristina y, a partir de hoy, doy inicio a este blog. Me apasionan los libros y, aunque la mayoría de mis reseñas iniciales sean de romance, debido a que antes era el género que más me gustaba, actualmente soy una fanática de la fantasía. Es mi primera vez haciendo una reseña en un blog, pero espero estar a la altura por todos vosotros.


El libro del que os vengo a hablar, se trata de "Canciones para Paula" de Blue Jeans, uno de los escritores que ha tenido bastante éxito en España por sus novelas juveniles. La verdad, recuerdo que cuando leí mi primer libro de él, que fue este, en su día me encantó. La historia se desarrolla con cuatro adolescentes que pasan por diferentes dificultades, las normales en la adolescencia, y que tienen ciertos amoríos... Un poco difíciles. 

Por una parte, tenemos a Paula la que, de por sí, tiene más importancia en la historia. Ella va a cumplir los diecisiete años dentro de muy poco. Un día cualquiera conoce a Ángel en una página, un joven de 22 años, y se cita con él para conocerlo. Entre una cosa y otra, el joven no se presenta y ella se encuentra con Álex, el segundo más importante en su historia, en una cafetería cercana. Y es a partir de ahí, donde empiezan a formarse miles y miles de complicaciones por parte de este triángulo amoroso.

Luego, tenemos a Diana, una mujer enérgica y con carácter, a la que los hombres le vienen y le van. No tiene una decisión fija, por lo que, cuando su camino empieza a precipitarse por un chico en cuestión, las cosas se vuelven de todo menos fáciles para ella.

Y por otro lado, tenemos a Cristina y Miriam que aunque en este primer libro apenas tienen protagonismo, en los dos siguientes toman mucha importancia en la trama.

Mi opinión personal sobre este libro, actualmente, es diferente a lo que me parecía hace algunos años. El libro en sí y su trama son bastante simples, tienen sus momentos en los cuales reconozco haberme frustrado y otras que llegaron a gustarme bastante. Yo, en lo general, el romance no es una lectura que hoy en día lea con demasiada frecuencia, puesto que se me acaban haciendo demasiado repetitivos entre sí. Antes el libro me encantaba, por no hablar de que llegué a empatizar bastante con Diana, puesto que, aunque en este libro no tiene la misma importancia que en el segundo, le suceden una serie de acontecimientos que me llevó a ponerme en su piel y sentir el dolor que ella sentía. Paula, por el contrario, en este primer libro... Me costó mucho llevarme bien con ella, me parecía demasiado innecesario los enamoramientos que había en su vida y todo el agobio que suponía para ella. Por no hablar de que las cosas las llevó de una manera exageradamente infantil y absurda. Sin duda, fue el personaje que menos me gustó, aunque luego en los siguientes, en cierta forma, crece un poco a comparación de este.

En sí, los libros están bien para leer una vez y disfrutarlos si lo juvenil te atrapa. Son sencillitos, rápidos de leer y con situaciones bastante divertidas. Por lo que si el romance adolescente te gusta, estos libros y los demás que tiene este escritor, van a gustarte. Aunque también he de decir que, comparado a los otros dos, el primer libro se me atragantó. Se me hizo excesivamente pausado y pesado; aunque los otros dos le hacen cierta justicia, por lo que pienso que puede llegar a gustaros.

En resumen, que si sois amantes del romance, Canciones para Paula os puede llegar a gustar, aunque igual os desespera en varios momentos. Es bastante juvenil y los sucesos que van ocurriendo según se desenvuelve la historia, se vuelven un poco más interesantes, poco a poco. Si vuestro género es el romance a raudales y las dificultades en las relaciones de adolescentes, esta es vuestra novela.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario