-->

martes, 11 de febrero de 2020

Heroine Shikkaku

Koda Momoko/ Manga/ 36 capítulos [Finalizado]/ Heroine Shikkaku/ Online/ Leer aquí





Rita y Hatori siempre han estado juntos. Y aunque Rita siempre ha tenido un montón de novias, Hatori está convencida de que todas ellas son personajes secundarios de su épica historia de amor, donde claro, ella es la única heroína de Rita. Hatori es una chica linda y carismática, pero ¿Hasta dónde quedan sus planes cuando Rita empieza a salir con Adachi? Una chica de bajo perfil, quien es molestada por sus compañeros ¿Quién tiene más perfil de heroína de manga? ¿La linda amiga de infancia, o la gordita en busca de un amor con el chico popular?. Un divertidismo manga de un punto de perspectiva nunca antes abordado.






¡Buenas mis pequeñas criaturillas! Ya hacía bastante que no traía una reseña de algún manga y, teniendo en cuenta que antes lo hacía de seguido, aquí os traigo una nueva historia. Aunque antes quería volver a comentaros, para quienes no lo sepáis, que en mayo espero poder tener nuevamente teléfono y volver a instagram como antes. Los que ya lo sabéis estoy sin teléfono porque se me estropeó el que tenía y hasta mayo no puedo permitirme comprar otro. Así que espero que todo salga bien y para entonces ya lo tenga conmigo.


Y ahora sí, vayamos con el manga de hoy. Esta vez traigo uno de hace un tiempito que, personalmente, me encantó hasta cierto punto. En "Heroine Shikkaku" nos cuentan como Rita y Hatori, nuestros protagonistas, han sido amigos desde toda la vida. Siempre han estado juntos, codo con codo, para cualquier circunstancia. Sin embargo, y sin que Rita lo sepa, Hatori lleva mucho tiempo soñando con tener una de esas historias de amor que lee en sus mangas en las que los amigos de la infancia se enamoran. Ella cree que es la heroína de Rita, la única para él, hasta que una chica aparece sin previo aviso y ella encuentra su posición en peligro. Cuando quiere darse cuenta, Adachi, esa chica que es molestada por todos en la escuela, empieza a salir con su amigo de la infancia y todos sus planes son tirados a la basura. Ahora la cuestión es, ¿conseguirá Hatori ser la heroína de la historia de Rita?


Este manga posee una de las tramas más originales que he descubierto. Me he reído una barbaridad con la trama y los pensamientos de la protagonista, quien tiene una personalidad muy interesante. Como os dije al principio, es una historia que coge forma con cada capítulo y mejora por momentos, hasta cierto punto. Los personajes están muy bien estructurados. Rita es un personaje bastante misterioso que te cuesta conocer salvo por los momentos en los que Hatori te va explicando cómo es. En cambio, Hatori es sencillamente increíble. Es una bomba con cambios de personalidad muy locos que terminan arrancándote más de una carcajada en el acto. Sin embargo, y como en toda historia, peca con un desenlace que me ha dejado muy mal sabor de boca. Esta historia que pintaba muy original, con una protagonista diferente a la que encuentras en otras historias, termina convirtiéndose en uno de esos clichés que decepcionan a la larga. 


Por una parte tenemos a Rita, un personaje que empieza mostrándonos que es alguien bastante inexpresivo y distante. Sin embargo, esa forma de ser suya termina enamorando a Hatori. Él, lejos de darse cuenta, termina saliendo con una chica que es molestada en la escuela, Adachi. Esa situación consigue que Hatori se sienta frustrada por sentirse excluida y pensar que ahora es el personaje secundario de su propia historia, lo que la lleva a tener actitudes poco decentes en ocasiones. Como por ejemplo empezar a odiar a la chica y a Rita por cambiarla por otra chica. Este personaje es muy difícil que empatices con él hasta que pasa lo que en todo shôjo, que el protagonista se da cuenta tarde de sus propios sentimientos y sufre por amor. 


Por otro lado, tenemos a Hatori, un personaje bastante diferente a lo habitual. Ella es una chica que siempre ha querido conseguir su propia historia de amor, por eso al tener a un amigo de la infancia, considera que esa es su historia. Aunque claro, cuando sus planes se ven cambiados por la aparición de otra chica, se empieza a dar cuenta de sus verdaderos sentimientos y el sufrimiento que le supone estar detrás de un chico que quiere a alguien más. Eso nos llevará más adelante a conocer a Hiromitsu, de los mejores personajes secundarios que he conocido y el cual hace que la protagonista empiece a ver el mundo de otro color y a ser de nuevo ella misma. La pregunta ahora es, ¿cuál es la historia de amor final para nuestra protagonista? ¿Rita o Hiromitsu?

En resumen, este manga tiene una trama poco habitual y con muchísima originalidad, con personajes que poseen su propia personalidad y te hacen vivir entre carcajadas y ciertos momentos de sufrimiento. Si os gustan esos mangas que son diferentes al resto, entonces os recomiendo esa historia, pero sin que esperéis demasiado de su final.


¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿vosotros habéis leído ya este manga diferente y original? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
























No hay comentarios:

Publicar un comentario