Blue Jeans/ Editorial Planeta/ 480 páginas/ No sonrías que me enamoro [El Club de los Incomprendidos #2]/ Tapa blanda/ Comprar aquí
Hasta hace unos meses, Eli, Valeria, Bruno, Raúl, María y Ester formaban El Club de los Incomprendidos. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Se conocieron dos años atrás en el instituto, y el haber pasado por similares y dolorosas circunstancias les acercó. Pero ahora, superados sus caminos: celos, dudas, amores secretos, relaciones complicadas con los padres… y el club no pasa por su mejor momento. Además, aparecerán otras personas en el camino que influirán en sus decisiones. Una lectura mágica que nos hará reír, llorar, soñar, volar y, sobre todo, creer que el AMOR siempre puede con todo.
¡Buenas mis queridas estrellas! Tras dejarlo pasar tantas y tantas veces, por fin traigo la segunda parte de El Club de los Incomprendidos (mejor tarde que nunca). Ya estaba deseando hablaros otra vez de Raul, Valeria, Bruno, Ester, María y Eli, ese grupo que formó un club por no ser comprendidos por nadie y que de ahí surgió una de las amistades más bonitas del mundo. Quiero avisar, aunque ya debe ser bastante evidente, que si todavía no os habéis leído la primera parte NO sigáis leyendo, puesto que aunque no hago spoilers del libro que reseño sí que suelo hacer un resumen del libro anterior para explicar el conflicto que habrá en este. Dicho esto, vamos con la reseña de hoy.
No sonrías que me enamoro es una segunda parte que me ha gustado un poco menos que la primera, ya que he visto ciertas situaciones a lo largo de la trama que han sido repetitivas. Una de las más claras es el caso de Valeria y Raúl que, como bien sabemos, están en una relación oficial. Sin embargo, y como nos han presentado en la primera parte, aparecen terceras personas dispuestas a disolver su amor. Por no hablar de que cierto secreto que oculta Raúl va a poner en un alto riesgo su relación. Ambos han evolucionado mucho a lo largo de esta segunda entrega, a comparación de la anterior, sin embargo me ha sabido a muy poco las decisiones precipitadas que han tomado sin tener en cuenta los sentimientos del otro. O al menos sin siquiera decirles lo que estaba sucediendo. Ese es un detalle que me chirría mucho en las relaciones amorosas de los libros, el esconder cierto suceso por miedo a hacer daño a la otra persona, sin pensar que es mejor que se entere por ti a que lo haga por terceros y eso complique más todo. Una evolución de pareja que, aunque ha terminado de una forma más madura que en la primera parte, me ha resultado demasiado densa y desesperante. También tenemos a Eli, de quien quedamos con muchas dudas en el final de su primera parte. En esta, por el contrario, poco llegamos a saber de ella hasta la mitad/final del libro. Sin embargo ha resultado suficiente para ver que sigue siendo alguien egoísta y cruel, quien solo piensa en sí misma. Por otro lado nos encontramos con Bruno y Ester, quienes se mantienen en su mismo vaivén de emociones. Mientras el primero está loca y profundamente enamorado de Ester, la otra sigue en su constante e inestable camino por encontrar la felicidad con alguien, sin saber que esta puede estar más cerca de lo que cree. Y por último, y no menos importante, tenemos a María, la chica que más cariño me ha generado en todos los libros. Creo que al final ella es con la que más llegas a reflejarte. El cómo su timidez llega a niveles exagerados, provocando que exprese sus emociones a papel, escondiéndolos de la persona por la que siente lo inimaginable. Sin embargo, y para mi felicidad, a esta chica termina sonriéndole la vida, llevándola a conocer a alguien que cambiará su mundo y le descubrirá su verdadero ser, aquello que siempre ha guardado por temor. Una de las evoluciones más notables, junto a la de Valeria, que me han fascinado totalmente.
La trama en este caso nos va llevando en un vaivén de emociones, en las que cada integrante va separándose del resto. Unos que ya no ven tan necesario el club y otros que siguen aferrándose a él, todavía incomprendidos por el mundo. El crecimiento y la madurez serán uno de los puntos más importantes de esta segunda entrega, en la que volverás a enamorarte. Una lectura rápida de leer y fresca para disfrutar una tarde en la que quieras liberarte de lecturas muy pesadas.
En resumen, No sonrías que me enamoro es una segunda parte que, aunque pierde algo de fuerza al contrario de la primera, sigue mostrándonos el camino de nuestros protagonistas hacia la adultez. Viviendo alegrías, sufrimientos, tristezas y momentos..., aunque esta vez será de forma individual. Un libro que devorarás en cuestión de minutos, aunque tenga algunos momentos algo densos, y te hará sentir mil emociones.
¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿vosotros habéis leído ya esta segunda entrega de nuestros Incomprendidos? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.
¡Nos vemos en la próxima reseña!
No hay comentarios:
Publicar un comentario