-->

miércoles, 25 de marzo de 2020

Corona de medianoche [Throne of Glass #2]

Sarah J. Maas/ Editorial Alfaguara/ 528 páginas/ Corona de medianoche [Throne of Glass #2]/ Tapa blanda/ Comprar aquí




Una joven y famosa asesina condenada a muerte es liberada de las minas de sal en donde sirve condena a condición de competir en un torneo en el que se seleccionará al paladín oficial del rey. Se ha tenido que enfrentar a ladrones, asesinos profesionales y guerreros de todo el imperio y no solo ha salido con vida, sino que ha resultado la ganadora del certamen. Ahora Celaena deberá servir al rey durante tres años antes de ganar su libertad. Pero Caelena no puede aceptar sumisamente las macabras órdenes del monarca del Reino de Endovier y deberá poner en riesgo todo aquello que ha aprendido a querer: al atractivo capitán de la guardia y al propio príncipe. Además oscuras y poderosas fuerzas se están concentrando en el horizonte y amenazan con destruir todo su mundo. Ella es la única esperanza del reino y tendrá que elegir a quién debe lealtad y por lo que está más dispuesta a luchar.

¡Buenas mis queridas estrellas! Aquí estoy por fin con la segunda parte de Trono de Cristal y es que me he tomado mi tiempo para traerlo debido a las innumerables lecturas que he ido degustando en el trayecto. Las cuales me han servido como un soplo de viento antes de internarme en la historia de nuestra asesina.

Corona de medianoche es, en comparación del primero, una lectura sublime que me ha tenido en un constante vaivén de sentimientos. Los que habéis leído mi reseña del primer libro, sabéis que no me había terminado de convencer debido a la poca importancia que le habían dado al torneo que iba a librarse entre varios asesinos. Por no hablar de que solo se centraban en el triángulo amoroso de la protagonista y el dramón interminable de no saber qué hacer con ello. En este, tras el final supuestamente desgarrador (con quien yo era incapaz de ver el más mínimo sentimiento de amor) y el haber ganado el campeonato, Celaena deberá servir al rey por tres años antes de que le proporcionen la ansiada libertad. Sin embargo, las órdenes del rey no son precisamente fáciles y ella tendrá que buscar el método más efectivo para burlar sus órdenes sin que este se entere. Aunque eso pondrá en riesgo demasiadas cosas, como la seguridad del capitán Chaol, el hombre por el que ha empezado a sentir algo mucho más fuerte de lo que es capaz de entender.

Esta segunda entrega me ha parecido una maravilla en comparación a la primera. No solo se centran más en la oscuridad que se cierne en el reino, sino que el romance que hay en este libro me ha parecido mucho más auténtico que el del comienzo. He sentido algo tan desgarrador y maravilloso en las emociones de Celaena que ni en sueños noté con Dorian. Y eso me ha fascinado.

También he visto una evolución muy notable en los personajes, cosas que ni en sueños me había imaginado que pudieran pasar y que, para mi desgracia, fueron así. En este segundo libro, la autora nos mete de lleno en una espiral de sufrimiento interminable, donde no sabremos quién vivirá y quién morirá. Y mucho menos qué secreto hay más allá de los grabados que Celaena no deja de encontrarse en su habitación. Y es que aquí descubrimos mejor lo que es el Wyrd y qué desgracias puede llegar a provocar al mundo. De la mano de la protagonista iremos descubriendo el motivo por el que existe y en qué consiste exactamente, mientras van sucediendo mil desgracias que hundirán la fuerza de Celaena y la harán pedazos.

En resumen, Corona de medianoche es una segunda entrega que mejora bastante. Con personajes que han evolucionado radicalmente para bien y una trama mil veces más enrevesada de la que podemos imaginar. Posee muchísima información importante que en la primera parte pasaron totalmente por alto, dejándolo en una simple introducción para todo lo que iba a suceder aquí. 

¡Y eso es todo, mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿vosotros habéis leído ya esta segunda parte de la historia de Celaena? Si es así, decidme qué o ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!











No hay comentarios:

Publicar un comentario