-->

domingo, 8 de marzo de 2020

Nana

Ai Yazawa/ Editorial Planeta Cómic/ 84 capítulos [En emisión]/ Nana/ Tapa blanda/ Comprar aquí





Tokio, la gran metrópolis. Dos chicas llegan a la ciudad dispuestas a cumplir sus sueños, aunque aparentemente son totalmente opuestas: Nana Komatsu es dulce, ingenua, enamoradiza, y arrastra un largo historial de amores malogrados. Nana Oosaki es madura y segura de sí misma, sabe lo que quiere y qué debe hacer para conseguirlo. Los caminos de estas chicas tan distintas se cruzarán en la capital, donde empezarán compartiendo piso y acabarán apoyándose la una en la otra...







¡Buenas mis queridas estrellas! Vaya inicio de mes que hemos tenido por aquí. Entre la mudanza, las compras para el piso y los asuntos del trabajo no he tenido tiempo ni para pasarme un rato por aquí. Menos mal que aunque no haya tenido tiempo para leer mucho últimamente, sigo teniendo la suerte de tener varias reseñas pendientes de otros libros. 


Uno de ellos es este manga que, para mí, ha sido uno muy significativo. Nana es de aquellos mangas que permanecen en tu memoria, con personajes cargados de realismo. Esta historia nos cuenta la crudeza de la vida, del amor, de lo doloroso que es la pérdida y la unión que se puede formar entre dos personas tan diferentes.

La historia da su inicio con dos Nanas. Nana Oosaki, es la vocalista de Black Stones (También conocido como Blast), una mujer de fuerte carácter y estilo punk. A pesar de que por fuera muestra un aspecto despiadado y mortal la mayor parte de las veces, por dentro es muy frágil. Una persona aferrada a aquellos que son dueños de su cariño, como es el propio Ren, su primer amor. Esta chica es alguien que amas desde el minuto cero, con el que sufres al ser consciente de lo muy frágil que le ha hecho la vida de la fama y por la inestabilidad constante que hay entre Ren y ella. A pesar de ello, todo eso cambia al conocer a Nana Komatsu, una chica soñadora y llena de energía, que se gana el corazón de Oosaki en un santiamén. 


Ambas forman un vínculo irrompible, aferrándose a la otra cuando la situación las desborda. A Komatsu se la apoda como Hachi, debido a cómo actúa con Nana cerca, como un perrito emocionado. Ella tiene una suerte horrible en el amor, de empezar una relación con un hombre casado, a otro que le fue infiel y terminar en un triángulo amoroso con dos de los integrantes de las bandas confrontadas: Nobu de Black Stones y Takumi de Trapnest. Ella deberá elegir entre uno de los dos, su corazón o lo que ella necesita, y sacrificar al otro.


La trama es una de las más elaboradas que he visto en una temática shôjo. No por lo inesperado de los sucesos, sino porque es capaz de plasmar un realismo auténtico entre sus páginas. En Nana no lees una historia de amor donde todo sale bien, sino que es una historia auténtica donde es posible todo. Tu corazón nunca estará preparado para todo lo que contiene este manga. Yo misma he experimentado el enamorarme de personajes, odiarlos a rabiar, llorar a más no poder y reír hasta el punto de las lágrimas, pero al final todo te lleva al mismo punto: que este manga es sencillamente único.


En resumen, este manga contiene una historia de amor realista, algo que en la vida real podría suceder, la crudeza de la fama y las consecuencias que eso lleva y la certeza de que una vez que te internes en esta historia jamás podrás volver a salir. Lo único negativo que puedo darle a esto es la tristeza de que su manga no tenga un final todavía tras tantos años. Ojalá y con el tiempo, Ai Yazawa nos brinde la oportunidad de conocer el final de las dos Nanas y su camino hacia la felicidad.


¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿vosotros habéis leído ya esta historia que contiene una trama única y especial? Si es así, decidme que os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!


















No hay comentarios:

Publicar un comentario