-->

domingo, 8 de marzo de 2020

El club de los corazones solitarios


Elizabeth Eulberg/ Editorial Alfaguara/ 366 páginas/ El club de los corazones solitarios/ Tapa blanda/ Comprar aquí





Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida...De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (EE.UU.), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra.Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada. Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.Así que he terminado. NO MÁS CHICOS. Punto final.

¡Buenas mis queridas estrellas! En esta reseña estoy muy, muy emocionada porque he encontrado un libro del que no me esperaba nada especial y me hechizado. Sinceramente hacía muchísimo tiempo que no me leía un romance y estaba algo asustada de que la experiencia fuese negativa como en otras ocasiones. ¡Pero fue todo lo contrario!

"El club de los corazones solitarios" fue más que una novela para mí. En él he encontrado algo que NUNCA en toda mi vida de libros y libros había visto en una romántica y es la importancia de la amistad. Estaba tan acostumbrada a leer un libro romántico y ver como el personaje principal solo se preocupaba por su amorío por alguien, excluyendo totalmente a sus amigos salvo para los consejos amorosos, que por mi cabeza jamás pasó la idea de que en este iba a encontrar tal mensaje. 

Esta historia empieza como cualquier otra, Penny es nuestra protagonista, una amante de los Beatles, que ha pasado por una de las peores experiencias de su vida. La persona que amaba le había traicionado de una forma miserable durante toda su relación. Haciéndole creer que la amaba para luego estar con otras mujeres solo por no ser capaz de dar el siguiente paso en su relación con él. Eso la lleva a no querer saber más de los chicos para no volver a ser traicionada. Y es así como nada el club de los corazones solitarios. Uno en el que se daría importancia a la amistad por encima de los novios. Sin embargo, eso no es todo, ya que Penny también volverá a tener relación con una de sus amigas más queridas del pasado, la cual se había distanciado de ella por su entonces novio. Así es como Penny dará comienzo a uno de los clubs más importantes del instituto, que repercutirá muchísimo en todas las chicas de su escuela.

Los personajes son lo que más me ha gustado de esta historia. Penny es un personaje con el que te es imposible no sentirte identificada, porque es totalmente real, llena de sentimientos y propósitos. Es una chica muy sentimental con miedos inevitables, sobre todo cuando has pasado por un desamor tan traumático y eso provoca que al principio, muchos de nosotros podamos desesperarnos con ella. Sin embargo, creo que eso es algo que la autora ha hecho muy bien, ya que al final es una forma de actuar muy humana y conseguir que nos irrite la protagonista demuestra que nos podemos sentir identificadas con ella. A mi parecer esta protagonista evoluciona mucho a lo largo de la historia, de no ser capaz ni de ver a un chico sin desear darle un puñetazo a darse cuenta de que si encontraba a alguien que la valorase como merecía entonces no sería tan malo enamorarse. De no ser capaz ni de mirar a su ex amiga a la cara a comprender que hay veces que vale la pena las segundas oportunidades. De no superar a su ex a aprender a amarse, porque de eso trata este libro, de aprender a amarte, del camino de la superación y de las reconciliaciones con quienes te importan y contigo misma.

Las amigas de Penny también me resultaron de lo más maravilloso del mundo. Incluso su ex amiga. Saber que tienes personas tan increíbles a tu lado capaces de cuidarte y quererte es el tesoro más grande del mundo. Y con las amigas de ella veía eso, una amistad inquebrantable, un esfuerzo diario por ayudar a su amiga y por encontrar el valor y amor propio de cada una.

Dar la oportunidad a este libro ha sido una de las decisiones más acertadas de mi 2020. Porque no esperaba absolutamente nada y me encontré una de las historias de amor más bonitas del mundo. El amor de la amistad. Porque como os he dicho, en este libro hay amor sí, pero el que brilla por encima de ese es el que Penny le tiene a sus amigas. Y eso es lo más valioso de este libro.

En resumen, una novela que relata la fuerza de la amistad, el valorarte y amarte a ti misma y el encontrar a una persona que te ame con todo lo que eres. Una historia enternecedora, que no solo se limita a contarte la historia de amor de la protagonista, sino el duro camino de ella para llegar a él y el valor de la amistad, una de las existencias más valiosas.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿vosotros habéis leído ya esta historia que contiene un mensaje tan bonito como el valor de la amistad? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!








No hay comentarios:

Publicar un comentario